QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duración de luz en el arranque?
Respuestas: 13    Visitas: 946
#1
Hola, acabo de montar un acuario nuevo y me gustaría saber el tiempo de iluminación. Empiezo con 8 horas? O seria demasiado?
Es un higth tech con sustrato nutritivo.
Gracias.
#2
Hola,
Yo empezaría con cuatro, y CO2 a tutiplen
Cada semana aumenta media horita

Nos tienes que enseñar Big Grin

Saludos
#3
Vale, gracias Unay. Lo haré igual. El co2 únicamente durante el fotoperiodo?
Si, por supuesto. He echo algunas fotos del montage. He conseguido hacer lo que me apetecía y creo que ha quedado bastante bien. Ahora a luchar para que no me vaya invadiendo las algas.
#4
Pues no habiendo animales lo puedes mantener las 24 horas tranquilamente, más adelante, ya como veas Big Grin
Vigila el kH, algunos sustratos de estos lo bajan, lo que te puede provocar una caída demasiado grande del pH que llegue a ser malo para las plantas
Mucho ánimo y saludos
#5
Que tal compi... como bien dice Unay al inicio empieza con pocas horas y ve subiendo paulatinamente.

Las plantas tardan un poco en ir echando raices y adaptandose a tu acuario por lo que la consumision de nutrientes lo hace poco. Si en ese tiempo pones demasiada luz le estas dando vía libre a las amigas “algas”-nosweat.gif

Si es nutritivo el sustrato ve haciéndo cambios de agua seguidos las primeras semanas hasta que las plantas cojan carrerilla -good.gif
#6
Alguna alga caerá seguro... es mejor estar mentalizado. Wink En cualquier caso, ¡ánimo! Empieza con pocas horas de fotoperíodo y ve subiendo media horita semanal, como te indican los compis... y a partir de ahí, paciencia y los cambios de agua que vayas viendo según te varíen los parámetros, y para cuando te des cuenta tienes el acuario maduro.
#7
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Mañana haré un control de los parámetros para ver como anda después de un dia y luego cambio de agua de un 30%. Habia pensado cambiar 30% de agua cada dia durante la primera semana y luego ir bajando poco a poco según los parámetros del agua. Al final opté por el sustrato Tropica, parece que no lleva tanta carga de nutrientes.
Saludos
#8
Llego tarde, ya te han aconsejado muy bien. Ese sustrato tienen muy buena fama y ademas es cierto que no es tan potente como otros. Cuando tengas un ratillo podrías presentárnoslo para tener todos los datos y de paso vemos las fotos jejeje.
PD: No es tu 240 litros verdad? Es otro?
#9
Si es el 240l. He desmontado todo para montar otro. Me ha dado un poco de pena pero me apetecía mucho probar con otro estilo y sobre todo con sustrato nutritivo.
Seria bueno si añado glutaraldehido en el arranque?
#10
Hola! Yo no creo que te haga falta... pero a ver qué te dicen el el resto...
Un saludo!
#11
Hola,
Falta yo creo que no. Aunque también es cierto que hay quien lo tiene incorporado como prevención antialgas y lo usa de constante.
A tu elección Big Grin

Saludos
#12
Hola, hoy he echo el primer cambio de agua y después una medición de los parámetros.
Me ha salido 5 de NO3, 0 de PO4 Y 8 de K.
Para equilibrar un poco mas los fosfatos y añadido 0,3 mg/l.
He echo bien de añadir mas fosfatos? Tengo que seguir esa rutina o es mejor no abonar nada en el inicio?
Gracias y un saludo
#13
Hola,
Pues no conozco el Tropica, aunque se habla muy bien de él.
Supongo que en eso será similar al Amazonia, Big Grin un come fosfatos total.
Aún así, cuando abrí tema con el arranque del mío, me sorprendió descubrir que en realidad hay dos opciones:
O bien lo saturas a base de echar fosfatos para aburrir (yo me he tirado un mes con 1ppm diario, y lo logré) o bien no lo haces.
La segunda opción no se como funciona o que hay que hacer, pero en aquel tema (ahora lo busco) un par de compis comentaron que ellos no lo hacen y les va estupendo.

Así que...

Saludos
#14
Mira, lo que te decía de saturar o no con fosfatos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sus...#pid422056

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: