QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudoso si incluir aquabasis plus con el manado
Respuestas: 13    Visitas: 3961
#1
Hola a todos compañeros!

Pues me queda esa duda. Quiero poner un plantado medio, tapizado y alguna que otra planta medio exigente pero sin pasarme (eso en un principio, luego seguramernte me vuelva loco y vuelva a las andadas xD), y me ha asaltado la duda de si esta vez poner aquabasis plus.

El acuario va a ser de 100L, pensaba poner 2,5L muy extendido por el acuario para que sea una capa muy finita y luego otros 10L de manado para formar un grosor de mas o menos 4 cm delante y 7-8 detras. Pero es que he leido tantas veces de que el aquabasis con el paso del tiempo se compacta y evita la circulacion del agua que ya me mosquea Dodgy porque eso me puede perjudicar y bastante a mi acuario en un futuro...

alguien me puede aconsejar si es cierto eso? me recomendais otro metodo? o con solo manado me sobraria para tapizar?
#2
Hola, si es cierto que se compacta con el tiempo, pero por mi experiencia, la diferencia de ponerlo o no referente a plantas dista mucho. El manado por sí solo no trae nutrientes e irá saturándose poco a poco según vayas añadiendo abonos al agua, y si añades aquabasis las plantas van a tirar muy bien desde un principio, aunque si la idea es un plantado medio a lo mejor no te conviene ponerlo.

Se me ocurre que quizás si mezclas el aquabasis con algún tipo de grava volcánica puedas evitar en cierta medida el compactamiento.

De todas formas espera a que se pase alguno de los compañeros verdes y te oriente mejor que son los que saben.


Saludps.
#3
Si quieres tapizar se supone que lo vas a montar es un high con co2, mucha luz y un abonado completo, si es asi pon aquabasis, muchos lo tenemos y no hay ningun problema con el, tampoco esque se ponga una gran capa para que te pueda llegar a dar problemas.
#4
Nada que objetar a lo dicho por David. Si tienes claro que vas a tapizar, no lo dudes, métele Aquabasis, la diferencia es mucha y una capa de volcánica para evitar posibles apelmazamientos. Aunque valoraría si en lugar aquabasis y manado, puede ser interesante meter directamente nutritivo.
#5
(24-12-2017, 12:22 PM)Julio84 escribió: Si quieres tapizar se supone que lo vas a montar es un high con co2, mucha luz y un abonado completo, si es asi pon aquabasis, muchos lo tenemos y no hay ningun problema con el, tampoco esque se ponga una gran capa para que te pueda llegar a dar problemas.

Pues entonces meto el aquabasis, es cierto que se que al final voy a acabar plantandolo mas o menos, es negar lo evidente -laughbounce2.gif

¿Con 2,5L de aquabasis y 10L de manado dan suficiente para un acuario de 96L? Es que no se si comprar 10L o 25L de manado para el acuario ademas del aquabasis Huh

(24-12-2017, 12:28 PM)Redswift escribió: Nada que objetar a lo dicho por David. Si tienes claro que vas a tapizar, no lo dudes, métele Aquabasis, la diferencia es mucha y una capa de volcánica para evitar posibles apelmazamientos. Aunque valoraría si en lugar aquabasis y manado, puede ser interesante meter directamente nutritivo.

De nutritivo te refieres a sustratos nutritivos directamente?

La verdad que cuando empece en la acuariofilia me meti con un help plants directamente, sin anestesia y era tremendo lo buenisimo que era ese sustrato, las plantas crecian genial pero era una lucha constante contra las algas, no podia con ese sustrato, no tenia plantas de tantisimo requerimientos como para combatir la cantidad de nutrientes que tenia ese sustrato.
#6
(24-12-2017, 10:49 PM)Skary escribió:
(24-12-2017, 12:22 PM)Julio84 escribió: Si quieres tapizar se supone que lo vas a montar es un high con co2, mucha luz y un abonado completo, si es asi pon aquabasis, muchos lo tenemos y no hay ningun problema con el, tampoco esque se ponga una gran capa para que te pueda llegar a dar problemas.

Pues entonces meto el aquabasis, es cierto que se que al final voy a acabar plantandolo mas o menos, es negar lo evidente -laughbounce2.gif

¿Con 2,5L de aquabasis y 10L de manado dan suficiente para un acuario de 96L? Es que no se si comprar 10L o 25L de manado para el acuario ademas del aquabasis Huh

(24-12-2017, 12:28 PM)Redswift escribió: Nada que objetar a lo dicho por David. Si tienes claro que vas a tapizar, no lo dudes, métele Aquabasis, la diferencia es mucha y una capa de volcánica para evitar posibles apelmazamientos. Aunque valoraría si en lugar aquabasis y manado, puede ser interesante meter directamente nutritivo.

De nutritivo te refieres a sustratos nutritivos directamente?

La verdad que cuando empece en la acuariofilia me meti con un help plants directamente, sin anestesia y era tremendo lo buenisimo que era ese sustrato, las plantas crecian genial pero era una lucha constante contra las algas, no podia con ese sustrato, no tenia plantas de tantisimo requerimientos como para combatir la cantidad de nutrientes que tenia ese sustrato.


Yo personalmente, le metería MUUUUCHO manado. Mejor que zozobre... no sé si me explico.

En caso de duda, más.
#7
Para calcularte los litros de sustrato tienes que sabes el ancho del acuario y el fondo.

La cuenta suele ser AnchoxFondox7.5 y todo eso dividido entre 1000, el 7.5 es mi referente de altura que es la media de 5 cm por delante y 10cm por atras.

Lo que te de pues ya sabes que es lo que tienes de echar en total de manado+aquabasis.

Si te vale de algo, el el 200lt tengo 5lt de aquabasis y unos 25lt de manado.
#8
(25-12-2017, 04:29 AM)Julio84 escribió: Para calcularte los litros de sustrato tienes que sabes el ancho del acuario y el fondo.

La cuenta suele ser AnchoxFondox7.5 y todo eso dividido entre 1000, el 7.5 es mi referente de altura que es la media de 5 cm por delante y 10cm por atras.

Lo que te de pues ya sabes que es lo que tienes de echar en total de manado+aquabasis.

Si te vale de algo, el el 200lt tengo 5lt de aquabasis y unos 25lt de manado.

Gracias por la formula! voy a calcularlo ahora Big Grin

Pensaba comprar un saco de 25L de manado y 2,5L de aquabasis para que me sobrara ya que a mi me salia 14L, pero con tu formula me sale 21L, asi que quizas no vaya tan sobrado como yo pensaba -nosweat.gif

Gracias por la formula, me ha venido de perlas -good.gif
#9
Me parece que has tomado una buena decisión y te aconsejaron bien.
#10
Ten en cuenta que al lavar el manado, se pierde algo... flota muchísimo. Algún par de litros se van fácilmente.
Yo lavé 50 litros -nosweat.gif
#11
(28-12-2017, 01:45 AM)Taserface escribió: Ten en cuenta que al lavar el manado, se pierde algo... flota muchísimo. Algún par de litros se van fácilmente.
Yo lavé 50 litros -nosweat.gif


Hostia que locura! -laughbounce2.gif

Siguiendo un post del manado, primero lo tamizare, que ahi se van 2 litros fijo, luego lo lavare bien bien a conciencia, minimo 5 o 6 lavados y removiendo bien, y luego lo metere al acuario. Me da mal rollo hervir el manado y que pueda liarla, que no se que potencia meter para hervirlo -nosweat.gif

La duda que siempre he tenido que hago con el polvillo del tamizado, no tengo plantas terrestres, lo vuelvo a meter mezclado con el aquabasis y encima el manado? o directamente lo tiro? Big Grin

Me da que voy a tirarlo...
#12
No lo dudes, tíralo, si lo vuelves a meter al agua es como si no hubieras hecho nada, el polvo que sacas es un porcentaje pequeño del total
#13
No tengas miedo a cocerlo.........dale caña como si fueran unos garbanzos duros -nosweat.gif
#14
Hola,

mira yo tengo una capa de arlita abajo, luego aquabasis y luego manado y mi consejo es que si quieres tapizar no lo pongas. Motivos? te digo:

- Queda bien al principio, pero en cuanto quieres cambiar plantas, y éstas ya tienen raíces largas, al sacarlas sale todo, hasta las bolitas de arlita y por supuesto el aquabasis con el consiguiente riesgo de algas.
- Se agota rápido, al cabo de un año.
- Yo tengo un sustrato nutritivo en un gambario de 28 litros, y no veas como tiran las plantas.... nada que ver. Y abono ambos con NPK, pero como te digo nada que ver

Yo creo que es mas rentable, aunque sea un desembolso al principio, poner directamente un sustrato nutritivo y ya, vamos que te olvidas (yo debajo no pondría ni arlita ni nada). Cualquiera de nuestros patrocinadores te puede recomendar el que precises según el tipo de acuario que vayas a poner.

Un saludo, y espero no haberte liado más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: