QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudo entre estos 3 filtros. 260 l Malawi
Respuestas: 8    Visitas: 995
#1
Buenas....estoy organizando mi nuevo proyecto Malawi en 250 litros del cual os ire plantando dudas ya que soy nuevo con Malawis...y estoy con el tema de la filtracion..Se que recomendais doble filtro externo....Tengo un Eheim que puedo utilizar temporalmente como auxiliar del que me compre....Dudo entre estos 3 modelos...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400l -H......eL OTRO SERIA EL sunsun hw-704B de 2000l-h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050l-h....Como veis estos modelos? Os agradeceria un monton vuestra ayuda ya que tengo mucha ilusion puesta en este proyecto. Gracias de antemano.
#2
Si te vale algo yo tuve un eheim pro 4 350 en un acuario de 240 litros y me iba de fábula. Cambie el filtro porque cambie de proyecto dando el salto a un 600 litros pero he vuelto a comprarme un eheim
#3
Con eheim no te equivocas, pero tengo entendido que para Malawis necesitas mucho flujo de agua y diría que los tres se te quedan cortos, si así fuese, quizás un FX4 o 6 (de fluval) te iría de sobra o claro está, poner dos y si puedes poner dos Eheim, mejor.
#4
Como ya has dicho lo mejor son dos filtros. Para mi las mejores opciones son eheim y jbl. Con estos vas sobre seguro aunque tambien son mas caros. Has pebsado en el jbl e1902? No se que tamaño tiene tu otri filtro pero lo mismo no te hace falta comprar otro. Ten en cuenta que no solo importa el caudal sino la capacidad para albergar material biologico. En caudal el 1902 no es de los mejores oero en capacidad es el rey. Un saludo
#5
Hola¡¡

Saliendome un poco de lo estándar.....Has dado un vistazo al OASE Thermo 600? lo tienes con calentador y sin el.
Son 1250 l/h, pero si dices que tienes posibilidad de tener otro filtro de apoyo no me preocuparía mucho por el caudal y mucho mas por la carga biológica.

(ojo, los que te están recomendando van muy bien)

Un saludo.-hi.gif
#6
Yo tengo el EHEIM en 200 litros brutos y estoy encantado.

Dos ventajas que le veo es que es más compacto (a mi por ejemplo el JBL no me entraba en el mueble por altura), y también muy silencioso (tengo el acuario en mi dormitorio, y te aseguro que se escucha más el funcionamiento de un pequeño filtro interno de 200l/h que tengo de refuerzo, que el del propio EHEIM. -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
#7
Hola! Yo para un malawi pondría uno de 2500 l/h o el susnsun y uno más....
Un saludo!!
#8
Yo pondría un JBL e1902 si fuera un solo filtro.

En otro caso de dos filtros, pondría uno de al menos 1000 l/h y otro de apoyo de unos 700 l/h. Aunque en realidad lo más importante es la capacidad para material filtrante. Para aumentar el movimiento siempre se puede añadir una bomba de circulación.
#9
Yo tengo un Malawi de mbunas con 2 JBL e902, que cada uno mueve 900 l/h y tienen 7.6 litros de volumen para material filtrante, y una bomba de circulación de 4000 l/h. Y...si montara ahora mismo este acuario me iría a a un JBL e902 y un JBL e1502, sin bombas de circulación. Sunsun he tenido y al final...lo barato me salió caro

Para tu 260 litros yo pondría 2 filtros que movieran en total 10 veces el volumen de tu acuario por hora, es decir, unos 1300+1300 l/h. Créeme, estos peces ensucian mucho y no hay plantas en el acuario que se coman nutrientes; además ten en cuenta que con un pH elevado el amoniaco es mucho más peligroso (creo que se transforma en amonio...)

Otro consejo es que petes uno de los filtros de Matrix o algo asi para tener más controlados los nutrientes y las algas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: