QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudilla con neocaridinas ovadas
Respuestas: 12    Visitas: 2405
#1
Hace cosa de unos meses me paso unas blue de rebote un conocido que iba a desmontar su acuario y no sabía que hacer con las gambas, ya que venían las pobres infectadas de Scutariella Japónica. Yo tenía un gambario recién ciclado y vacío que había preparado para caridinas y pensé en darles una oportunidad...las gambas tenían pocas alternativas...
En realidad el gambario no estaba vacío del todo, tenía ya unos cuantos phisa reproduciéndose a tope y no quería sentenciarlos tratando con lomper, por lo que traté con ajo. Poco a poco y tras algunas bajas, que no se exactamente si fueron por los parásitos o por otras causas, los gusanos fueron desaparecido.
Un par de hembras se ovaron y el gambario se llenó de crías hace poco. Ahora mismo están por aquí danzando. Pero desde que han nacido, que será hace dos o tres semanas, las hembras no se han vuelto a ovar.
La duda es. ¿Cuanto tiempo suele pasar desde que nacen las crías hasta que se ovan de nuevo?Imagino que dependerá de muchos factores, pero...¿alguien se ha fijado en las suyas?
#2
Ufff complicado tema... Mira según mi experiencia es compleja la cosa, he tenido hembras que nada más soltar a las crías mudan y están ovadas el mismo día que las sueltan, otras que esperan una semana o dos y otras se ovan cada mes o más tiempo... Otras se ovan y a los pocos días sueltan los huevos... Y todas en el mismo gambario...

Lo único que te puedo decir es que le metas una buena dieta proteica, cuántas más proteínas más se ovan en cantidad y en periodicidad Big Grin
#3
Hola Subli! Lo de la dieta proteíca... por ejemplo???
Gracias!! Wink
#4
(12-01-2019, 02:35 AM)Kika escribió: Hola Subli! Lo de la dieta proteíca... por ejemplo???
Gracias!! Wink

Pues yo esque siempre he usado comidas comerciales para ello, especiales con alto contenido en proteínas, de las que traen, crustáceos de todo tipo, moluscos como mejillones, calamar, etc... Larvas de mosquito también, de las que vienen con chicha como digo yo, no las deshidratadas.

Hay gente que hace sticks o más bien casi papillas, pero no soy muy de andar haciendo potajes Big GrinBig Grin
#5
Yo les pongo un trozo de palmito de "cangrejo" y les gusta mucho.
#6
Y trocitos de pescado fresco o descongelado no te digo. Yo creo que no merece la pena gastarse un dineral en comida comercial.
#7
Entiendo que nadie se ha aventurado a probar a desecar en el horno su propia papilla como he explicado en algún hilo.
Tenéis un par de recetas mías (realmente son 3, estricta vegetariana, estricta carnívora y balanceada) y funcionan bastante bien.
Vuelvo a animaros a que las hagáis vosotros mismos ya no por el ahorro sino por la satisfacción de conseguir una comida de calidad y que podréis conservar en el conge varios meses y con la misma facilidad de uso que una comercial.
Disculpad el offtopic!
#8
(12-01-2019, 11:56 AM)TRoPHeuS escribió: Entiendo que nadie se ha aventurado a probar a desecar en el horno su propia papilla como he explicado en algún hilo.
Tenéis un par de recetas mías (realmente son 3, estricta vegetariana, estricta carnívora y balanceada) y funcionan bastante bien.
Vuelvo a animaros a que las hagáis vosotros mismos ya no por el ahorro sino por la satisfacción de conseguir una comida de calidad y que podréis conservar en el conge varios meses y con la misma facilidad de uso que una comercial.
Disculpad el offtopic!
Luego las miro-good.gif
#9
Lo que funciona de verdad para que se oven las gambas es mantener una E S T A B I L I D A D.

Y lo digo asi porque si las gambas no se sienten a gusto dificilmente verás embarazos. Otra regla que se debe cumplir son los cambios de agua. Deben ser sagrados y que sean de entre el 20% o el 30%, semanal o cada 10 dias.

La alimentación también es importante ya que aparte de la comida que les das, seria bueno aportarles alimentos que incitan la muda, como el nogal ya sea en stick u hojas secas.

Suerte con ese proyecto!! Big Grin
#10
(16-01-2019, 06:28 PM)peponne1974 escribió: Lo que funciona de verdad para que se oven las gambas es mantener una E S T A B I L I D A D.

Y lo digo asi porque si las gambas no se sienten a gusto dificilmente verás embarazos. Otra regla que se debe cumplir son los cambios de agua. Deben ser sagrados y que sean de entre el 20% o el 30%, semanal o cada 10 dias.

La alimentación también es importante ya que aparte de la comida que les das, seria bueno aportarles alimentos que incitan la muda, como el nogal ya sea en stick u hojas secas.

Suerte con ese proyecto!! Big Grin
La duda es cuanto tardan en ovarse desde que nacen las crías. Está claro que los parámetros han de ser correctos y hay que mantener una estabilidad.
Solo me gustaría saber si alguien ha "estudiado" cuanto tiempo pasa desde que nacen las crias de una gamba ovada y esa gamba vuelve a ovarse.
#11
(16-01-2019, 07:21 PM)Rafaro escribió:
(16-01-2019, 06:28 PM)peponne1974 escribió: Lo que funciona de verdad para que se oven las gambas es mantener una E S T A B I L I D A D.

Y lo digo asi porque si las gambas no se sienten a gusto dificilmente verás embarazos. Otra regla que se debe cumplir son los cambios de agua. Deben ser sagrados y que sean de entre el 20% o el 30%, semanal o cada 10 dias.

La alimentación también es importante ya que aparte de la comida que les das, seria bueno aportarles alimentos que incitan la muda, como el nogal ya sea en stick u hojas secas.

Suerte con ese proyecto!! Big Grin
La duda es cuanto tardan en ovarse desde que nacen las crías. Está claro que los parámetros han de ser correctos y hay que mantener una estabilidad.
Solo me gustaría saber si alguien ha "estudiado" cuanto tiempo pasa desde que nacen las crias de una gamba ovada y esa gamba vuelve a ovarse.

Eso corresponde a la Naturaleza. Pero en teoria las gambas cuando terminan su gestación necesitan mudar . Es imposible de saber .
#12
Llevo unos meses con neocaridinas. En mi opinión, siempre que tengas estabilidad en el acuario y una temperatura templada (cercana a los 23-26 grados), no tardan nada en volver a quedarse ovadas. Pueden estarlo a la semana siguiente de haber nacido las gambitas (o antes).
#13
A modo de curiosidad, vuelven a estar ovadas, por lo que aproximadamente ha pasado un mes desde que nacieron las últimas crías.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: