QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudilla con filtro eheim
Respuestas: 12    Visitas: 1604
#1
Buenas, he comprado un acuario de segunda mano y venia con un filtro eheim 2213. Pero al filtro le falta un juego de llaves y además la flauta, el codo y la cestilla de absorción que va dentro del acuario. Además de las esponjas filtrantes. Sabéis si se vende un pack que lleve todo eso? Porque no he sido capaz de encontrarlo, y por separado es bastante caro.
Una opción que he barajado, es comprar un filtro externo que he visto en ebay (unos 40€) , pero que trae 2 juegos de llaves, mangueras nuevas, esponjas filtrantes y la flauta y demás para coger y expulsar el agua. Con eso reutilizaria lo que necesito y lo adaptaría al eheim y el filtro baratucho este se quedaría sin usar. Es muy descabellado?
Otra opción es comprar otro eheim de segunda mano (50-60€).

A ver si me podeis echar una mano.


Un saludo y gracias.
#2
Lo mejor sería hacer un brico, DIY.
Llaves, codos, tubos en un centro de jardinería, fronda, verdecora, leroy..
#3
Sí, lo he pensado, a ver si paso este finde por un leroy o un bricor y le echo un ojo a ver que puedo sacar.
Gracias por la respuesta.
#4
Cuidado con las llaves de jardinería, testearlas bien, no están hechas para interior, sino para jardín, una gota a la hora en tierra ni se ve, pero en un armario te la lía.
#5
Yo no veo descabellado comprar el baratucho. Sobre todo porque te da la seguridad de tener un cabezal y un rotor a punto, listos para ser usados en caso de necesidad.

Si la economía te lo permite, creo que no es mala opción.
#6
Al final he decidido pillarme un eheim 2213 nuevo, porque lo he encontrado barato y según la descripción viene con todo. Así que pondré a la venta el que me venía y listo.
Estuve en varias tiendas buscando lo que me hacía falta y como no encontré nada que me solucionase el problema, he decidido tirar a lo nuevo, ya que por poco dinero más, lo tengo nuevo.

Gracias por responder, un saludo.
#7
la verdad es que como intentes comprarte las partes que te faltan en tiendas de acuariofilia al final te sale más caro que comprarte uno nuevo entero.
#8
Me parece una buena decisión, pero incluso para que no vendas el otro y te quedes con los dos. Tengo el mismo acuario y no falla nunca, hasta que falla, te cuento.
A las tres semanas de tenerlo me falló el filtro porque se rompió el rotor, debía venir defectuoso, Eheim me dio otro nuevo, pero fue un sábado por la noche y no veas para encontrar una tienda abierta el domingo (al final fui a petuluku que abre los domingos de 10 a 15).
Cambié el rotor y sigue funcionando desde entonces sin problema, por si acaso tengo un rotor de recambio en casa.
Tú con dos filtros sólo tendrías que cambiar la parte de arriba y tener la cubeta por si se rompe que también he oído el caso.
Un saludo.
#9
(05-08-2016, 02:44 PM)Tachenk escribió: Cuidado con las llaves de jardinería, testearlas bien, no están hechas para interior, sino para jardín, una gota a la hora en tierra ni se ve, pero en un armario te la lía.

Totalmente de acuerdo.
Mucho cuidado con uniones y bridas de jardinería.
#10
(08-08-2016, 09:51 PM)sputnik69 escribió:
(05-08-2016, 02:44 PM)Tachenk escribió: Cuidado con las llaves de jardinería, testearlas bien, no están hechas para interior, sino para jardín, una gota a la hora en tierra ni se ve, pero en un armario te la lía.

Totalmente de acuerdo.
Mucho cuidado con uniones y bridas de jardinería.

Pues yo las tengo, y por ahora sin problemas. También es verdad que las reforcé más con bridas.
#11
(08-08-2016, 06:13 PM)zkr escribió: Al final he decidido pillarme un eheim 2213 nuevo, porque lo he encontrado barato y según la descripción viene con todo. Así que pondré a la venta el que me venía y listo.
Estuve en varias tiendas buscando lo que me hacía falta y como no encontré nada que me solucionase el problema, he decidido tirar a lo nuevo, ya que por poco dinero más, lo tengo nuevo.

Gracias por responder, un saludo.
Pues mira qué lástima pq yo vendia uno nuevecito y con magueras trasparentes y lilypipe...
Haz hecho bien comprando uno nuevo.
Guardalo como dicen los compis para posibles repuestos, especialmente la cabeza del filtro.
Saludos
#12
Yo uso llaves de jardinería con un eheim 2213 y nunca han perdido ni una gota.
Pero supongo que como en todo habrá llaves buenas y malas. Yo lo compré de segunda mano con las llaves éstas, así que no sé cuales pueden ser buenas y cuales pueden perder algo.
#13
Ya me ha llegado el eheim 2213. Al final me ha salido por 60€, nuevo y con las llaves eheim y todo lo demás.
Os haré caso y me quedaré con los dos filtros por si en algún momento casca (espero que no).

Lo de las llaves de jardinería las estuve viendo en el Leroy Merlin este finde y preferí esperar porque las vi un poco endebles, al menos las que yo vi. Pero si decís que funcionan bien, me lo apunto por si en un futuro necesito cambiarlas o lo que sea.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: