QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas y más dudas
Respuestas: 8    Visitas: 1376
#1
Buenas tardes!
Os cuento, voy a empezar mi acuario este miercoles.. iré a la tienda y me volveré loca cogiendo mil chorradas...
voy a montar un acuario de 60L y me encantan aquellos que aparece todo el suelo tapizado, la idea es llenarlo de plantas con una raíz bonita en el centro y alguna roca, pero... es mi primer acuario, necesito que me digáis, si pongo grava negra o grava natural... ¿necesito poner antes el sustrato?
Mis futuras plantitas van a tener poca luz (por ahora solo la cutre que trae el propio acuario) con lo cual... que especies de plantas puedo poner que sean resistentes?
Y sobre el tema de la raíz, cual me recomendáis? Por que no quiero que me tiña el agua...
Big Grin gracias!!!! os leo!
#2
Mirate la web de acuarioplantado! Es la caña, tienes raices y en cuanto a plantas las tienes ordenadas por dificultad que viene muy bien!!!!! Acuarioplantado.com creo que es
#3
Hola,
Repasate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
(No se si te lo dije antes)

Y luego si quieres esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...3N-Y-FOTOS

Después pregunta lo que no entiendas..,
Valora que tipo de acuario quieres tener...


Saludos
#4
Madre mía Unay, y yo que creí que montar un acuario era cosa fácil... y ahora creo que hay que sacarse un master-dance.gif

todo lo que leo en los links que me has puesto es como si me hablaran chino!
yo solo quiero que me digan, mira ponte esta grava con estas plantitas y listo XD
pero ya veo que el mundo de la acuarofilia es mucho más complejo de lo que imaginaba y que me queda muuuuchoooo por aprender-fisch.gif.
Gracias!

(31-03-2018, 06:03 PM)Emmayleo escribió: Mirate la web de acuarioplantado! Es la caña, tienes raices y en cuanto a plantas las tienes ordenadas por dificultad que viene muy bien!!!!! Acuarioplantado.com creo que es

Gracias!!! lo miraré
#5
Hola Yurinka,

Este mundo de la acuariofilia es complejo y las prisas no son buenas. Como te dice Unay, lee con detenimiento los post que te ha enlazado. Yo en tu caso empezaría por algo sencillo para ir cogiendo experiencia. Los acuarios tapizados con plantas son muy bonitos pero requieren de una buena pantalla de luz, abonado con macronutientes NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), adición de CO2, abonado con micronutrientes, hacer análisis constantes del agua, etc etc...

Creo que he leído que tienes un kit de acuario. Si puedes, antes de que compres nada más, dinos las características de la luz que vas a tener (vendrá en la caja del acuario o en la propia bombilla). Necesitamos saber si es bombilla de bajo consumo o led, y los W o lúmenes. Así, te podremos recomendar las plantas que mejor se adaptarán a tu acuario. Y en consecuencia, el sustrato que deberías poner. También estaría bien que nos dijeses las características del filtro que viene en el kit, así podremos ayudarte mejor.
#6
Buenas.... Al principio parece chino luego va entrando... Grava inerte pues para plantas de bajos requerimientos... Grava negra pues puede ser buena idea da contraste con las plantas
.. Pero yo añadiría algún sustrato. Luz para empezar y bajos requirimientos pues lo mismo. Especies de plantas pues la idea de acuarioplantado es buena idea. Allí tb venden raíces que no tiñen... Pero siempre es bueno curarlas un poco por si.... En fin es mejor verlo y vivirlo todo en persona y con suerte equivocarse lo menos posible por no arrepentirse o palmar pasta. En fin... Y muchas cosas que yo no sé porque tb soy novato. Mucha suerte y bienvenido!!! Sencillo no es pero se aprende caminando y uno se complica lo que quiere tb te digo. Un saludo
#7
No no no!
No agobiarse.
Lo estás haciendo bien
Muchos lo hicimos al revés. Teníamos el acuario ya montado cuando entramos aquí. Tu lo has hecho en el orden correcto.
Un par de detalles clave:
Paciencia (yo tengo fama de lo contrario pero voy aprendiendo)
Leer leer y leer.

Al final va a ser tu acuario, aquí muchos te van a ayudar, pero hay que tomar decisiones Big Grin

Viste el tema de acuarios para principiantes? A mi me resultó bastante útil. Te recomiendan combinaciones de peces y plantas sencillos para empezar. De complicarse siempre habrá tiempo.

Plantas sencillas...
Anubias, helechos... alguna higrophila... lo del tapizado es precioso pero no es moco de pavo Smile

En el suelo... lo que tu misma proponías... un sustrato inerte, que no complique la vida. Parece que está muy de moda el manado, lee sobre el en la sección de sustratos (es importante porque hay que tratarlo antes de usarlo)
Y luz... bueno, de luz yo no se mucho (del resto no te creas).
Haz una cosa:
Abre tema en la sección luz explicando cómo es tu urna y más o menos las plantas que se te ocurran vas a meter (entiendo que de bajos requerimientos). Seguro que obtienes ayuda Big Grin

Venga! A leer -laughbounce2.gif y lo que no entiendas, pregunta Big Grin

Mucho ánimo y saludos
#8
Yo te recomendaría buscar alguna pantalla muy simple por ebay, lo único que necesitas saber es que deba ser 6500-7000k (k es kelvin, temperatura de color).
Esto lo pones en tu acuario con grava de sílice no excesivamente fina (importante sílice, y no la típica de piedritas calcáreas) y para plantar lo mejor que puedes escoger son musgos y anubias.

No necesitas tapizar ni sacarte ningún máster para tener un acuario muy bonito, de verdad!!!

Para todo lo demás, como dice Unay, paciencia y leer.
#9
Hola yurinka,
¿Que ocurrió? Empezaste ya el proyecto... ? Nos tienes en ascuas Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: