QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas y ayuda
Respuestas: 3    Visitas: 936
#1
En la tienda donde fui ayer a comprar una red porque la tenia en casa la cojio mi querido labrador para jugar y quedo poco de ella la verdad, pues resuilta que el chico este me ha dicho que puedo poner arena de mar como sustrato OJO no de dentro del agua si no la de afuera dentro de mi acuario malawi, que la lave varias veces he incluso que la ponga a hervir pero q me podria servir y me dejo loco porque algo de agua salada para meter en agua dulce mmmm, aqui en mi pais no se vende por ningun sitio la arena de silice que otra podria usar para dar ese toque de sustrato arenoso a mi acuario que como les he dicho es malawi
#2
La podrías usar,pero piensa que tiene muchísimo calcio,que no es malo para tu acuario, pero te puede disparar los valores y además tendrias que meterla(fuera del acuario) durante bastante tiempo en una corriente de agua para eliminar toda la sal(por ejemplo, un mes dentro de una media en la cisterna del baño y después la cueces al fuego para matar"bichos"que pueda criar)
Solo es una idea!!!
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!
#3
precisamente x eso es que me dijo q cojiera la de fuera como aqui generalmente llueve bastante y el sol es tremendo esa tendria muchisimo menos sal por lo que con unos buenos lavados y hervirla bien ya no deberia tener esa canitdad de sal y precisamente me dijo q era buena para ellos por eso por el tema del calcio
#4
Por cierto,no se si lo puedes conseguir en Cuba, pero la arena de filtros para piscinas de agua dulce,es arena de sílice.
Te pongo una foto:
[Imagen: ab3yf5.jpg]
Saudos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: