QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas varias alimentación y como dar de comer
Respuestas: 39    Visitas: 3474
#31
(24-10-2018, 09:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo compro avena de la del día .

El sustrato lo veo muy gordo Sad ???

Debería estar solo húmeda Smile

Debería estar el sustrato que si lo aprietas con la mano no caiga gota alguna, es que así evitas que que se apelmace .
Pues era fino lo único que tenía tiras o fibras de coco, pero lo pinche un poco con un palillo de dientes que no estuviera apelmazado y da esa sensación. Tomo nota eso de apretarlo y que no suelte gota alguna.
#32
He puesto otro táper grande a ver, al final voy a tener para echar a los perros, me preparo por si tengo los badis que solo comen alimento vivo.
#33
Perfecto Smile
#34
Como sabéis cuando una colonia va morir porque de uno de los táper pequeños de un día a otro muerto el cultivo. Estaba bastante lleno y ayer iba a poner otro táper y el día anterior alimente de ahí a los peces pero no tenía mal olor hasta ayer. Eso sí como tenía pensado, ayer puse otro tuper grande u esa pequeña donde murieron la repuse.
#35
Estaba muy húmedo, que se subían los gusanos por todos lados ????
#36
(13-11-2018, 09:14 PM)PECES TROPICALES escribió: Estaba muy húmedo, que se subían los gusanos por todos lados ????

Pues les quite humedad con papel absorbente cuando me indicaste que estaban muy humedo, en ese ya si se subían y por la tapa, lo quse hice el domingo es meter la tapa en el agua que se dieran un festín los peces, de iba a sacar otro táper grande.

No recuerdo si tengo que mover el sustrato cada sana o me suena haberlo visto por otro lado.
#37
Yo personalmente remuevo el sustrato cada 15 o 20 días, cuando veo que esta algo seco y antes de pulverizar una poca de agua.

Lo raro es que se vayan de un dia para otro -glare.gif-glare.gif, normalmente lleva días o semanas perder una cepa -huh.gif.

Tienes alguna foto -fisch.gif
#38
(13-11-2018, 11:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo personalmente remuevo el sustrato cada 15 o 20 días, cuando veo que esta algo seco y antes de pulverizar una poca de agua.

Lo raro es que se vayan de un dia para otro -glare.gif-glare.gif, normalmente lleva días o semanas perder una cepa -huh.gif.

Tienes alguna foto -fisch.gif

No tengo foto pero si estaba por pared y tapa, aunque otras veces he tenido en tapa pero no tanto ya pensando en dividir la cepa, creo que pudiera ser el no mover el sustrato y la parte de arriba estuviera acidificado sí que cuando lo tiré y lave había minúsculas que parece que se movían pero lo tiré todo y lave. No sé la esperanza de vida que pueden tener. A veces cuando le pongo algo para comer la capa que queda al comerla (blanquecina) no sé si es restos que falta por comer o restos y desechos de la cepa además de gusanos o un poco de todo.
#39
Pues lo que ha pasado que los gusanos se fueron todos a la tapas, por el exceso de humedad, a veces cometemos el error de no ver gusanos grandes y pensar que no hay, lo mejor es dejar que la cepa se recupere poniéndole una fina rodaja de salchicha .
#40
(14-11-2018, 12:22 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues lo que ha pasado que los gusanos se fueron todos a la tapas, por el exceso de humedad, a veces cometemos el error de no ver gusanos grandes y pensar que no hay, lo mejor es dejar que la cepa se recupere poniéndole una fina rodaja de salchicha .
Si había grandes por la tapa y también se veían huevos. Siempre que vayan a la tapa entonces exceso de humedad?

(14-11-2018, 12:22 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues lo que ha pasado que los gusanos se fueron todos a la tapas, por el exceso de humedad, a veces cometemos el error de no ver gusanos grandes y pensar que no hay, lo mejor es dejar que la cepa se recupere poniéndole una fina rodaja de salchicha .
Si había grandes por la tapa y también se veían huevos. Siempre que vayan a la tapa entonces exceso de humedad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: