QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas varias alimentación y como dar de comer
Respuestas: 39    Visitas: 3540
#1
A ver una pregunta tonta. ¿A la hora de alimentar como dais el grindal? porque si es con lo que recojo con el palillo de dientes siempre las más rápidas son las más grandes y las que llegan antes por norma general. A las galaxy para mantener la cepa de grindal aparte de darles comida comercial, ¿se le puede dar mejillón, que he leído que hay quien le da a los peces o verduras cocidas? Y recomendáis alguna comida comercial?
#2
Buenas Javier, de la Galaxy ni idea. En relación al grindal, yo tengo un plástico transparente sobre el cultivo, así se quedan pegados. Cojo el plástico y lo meto en el acuario en la salida del filtro, así entra mucho de golpe y se reparte. Es verdad que cuando echas poco solo pillan los grandes.
#3
(19-10-2018, 07:11 AM)Jdsmelero escribió: Buenas Javier, de la Galaxy ni idea. En relación al grindal, yo tengo un plástico transparente sobre el cultivo, así se quedan pegados. Cojo el plástico y lo meto en el acuario en la salida del filtro, así entra mucho de golpe y se reparte. Es verdad que cuando echas poco solo pillan los grandes.

Sería un plástico y encima la comida suya, mi cultivo es que es pequeño aún es del tamaño de un taller como el que te viene la salsa agridulce de los chinos, así lo compré.
#4
Hola Javier, es curioso pero funciona mejor como te digo. Si pones el cultivo, la comida y encima un plástico los gusanos se pegan y no se pega nada más, así puedes meter el plástico directamente en el acuario y los gusanos van al agua sin más suciedad.

Yo lo llevo haciendo mucho tiempo y me va bien, tienes videos en youtube y lo puedes ver y en este enlace también, en el paso 9º: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cep...-y-Cultivo


Si te vendría bien ampliarlo, yo lo tengo en el tupper del chino, pero el de la comida, el blanco, que es más grande. En uno tan pequeño se acidificará muy rápido y puedes perderlo con algún descuido.

Si no te parece mal voy a pedir que lo muevan a la sección de Alimentación, allí los que saben mucho lo verán mejor y te indicarán
#5
Bueno mejor aquí en esta sección, es que no sabía donde ponerlo porque preguntaba por la alimentación en general también.
Pero está bien esto, ahora me estoy planteando el reproducirla, tengo que ver los vídeos del enlace que desde el móvil no los escucho apenas.
Esta es mi cepa no sé si puedo dividirla o esperar, lo malo que no podré alimentar a las galaxy para que crezcan más rápido con alimento vivo.
[Imagen: 2qimcmu.jpg]
#6
Buenas otra vez Javier. Yo creo que si puedes dividirla, con poca cantidad y paciencia se reproducirá. Yo la verdad, lo primero que haría es trasladar esa a un recipiente más grande con más sustrato para que crezca y así ya dividirla o lo que necesites.

No entiendo porque dices que no podrás alimentar a las gálaxy, seguro que el grindal lo comen bien. Cuando se alimenta con el plástico que te comentaba arriba, caen gusanos grandes y otros muy chiquitines que sirven para alevines.

Aunque es verdad que para peces tan pequeños hacen falta infusorios y otros bichos más chiquitines. En el caso concreto no te puedo orientar pero se me ocurren la artemia recién eclosionada y el microgusano de la avena, pero ya será esperar a que los expertos te cuenten.

Saludos
#7
(19-10-2018, 08:57 PM)Jdsmelero escribió: Buenas otra vez Javier. Yo creo que si puedes dividirla, con poca cantidad y paciencia se reproducirá. Yo la verdad, lo primero que haría es trasladar esa a un recipiente más grande con más sustrato para que crezca y así ya dividirla o lo que necesites.

No entiendo porque dices que no podrás alimentar a las gálaxy, seguro que el grindal lo comen bien. Cuando se alimenta con el plástico que te comentaba arriba, caen gusanos grandes y otros muy chiquitines que sirven para alevines.

Aunque es verdad que para peces tan pequeños hacen falta infusorios y otros bichos más chiquitines. En el caso concreto no te puedo orientar pero se me ocurren la artemia recién eclosionada y el microgusano de la avena, pero ya será esperar a que los expertos te cuenten.

Saludos

Pues tengo que ver dónde comprar la fibra de coco. Aunque sean pequeñas se la comen hasta las más pequeñas que tengo. Lo de no alimentarlas es durante un tiempo a ver si crece la cepa y si alimento así pues lo mismo una vez en semana a no ser que las reproduzca bastante para no agotar las, todo esto que hablo es sin saber que me voy a meter en esto porque me las traje el el mismo día que las galaxy y ni me había informado nada sobre esto del alimento vivo.
#8
Si tienes razón, la cepa conviene que descanse para crecer. Si quieres que crezca más rápido ponle más comida, yo cuando repongo el sustrato que tiene que crecer prácticamente lleno la superficie de comida para que vayan más rápido.
Al final es como tu lo vayas viendo.
#9
(19-10-2018, 09:33 PM)Jdsmelero escribió: Si tienes razón, la cepa conviene que descanse para crecer. Si quieres que crezca más rápido ponle más comida, yo cuando repongo el sustrato que tiene que crecer prácticamente lleno la superficie de comida para que vayan más rápido.
Al final es como tu lo vayas viendo.

Lo de la foto son restos de un grano de pienso, que estaba dejando que apuraran y ponerle más mañana.

Pensaba que si le ponía más cómoda de podría poner mala y sería peor, porque leí en el enlace de darle la vuelta cada día pero se queda blando el pienso y no es posible en mi caso. Tengo pendiente ver los vídeos con la avena y ver cómo preparar la Habana y si son copos. Yo intentando darle con paciencia a las más pequeñas uno a uno los gusanos jaja

Por cierto ¿La fibra de coco se compra en floristerías?
#10
Yo alimento con avena, me va muy bien, pero aquí hay muchas opiniones. Si echas más cantidad se acidifica antes y hay que cambiar el sustrato antes, pero crecen màs y màs rápido. Esto es lo que yo te puedo contar por mi experiencia.

También empecé uno a uno con una pinza, se hace duro, al final les das poco. Con el plástico va muy bien.

A mi juicio te vendría bien un envase más grande que te dé más juego y más seguridad. De todas formas si le pasa algo a la cepa tranquilo seguro que te hacemos llegar una los que tenemos en el foro, yo mismo sin problema.

Tu prueba y a ver que se te acopla mejor a tus necesidades

La fibra de coco se compra en tiendas de plantas, floristerias y en la sección de jardinería de grandes almacenes (más barata). En general es barata y sobre todo, te va a durar siglos porque viene muy comprimida
#11
(19-10-2018, 10:32 PM)Jdsmelero escribió: Yo alimento con avena, me va muy bien, pero aquí hay muchas opiniones. Si echas más cantidad se acidifica antes y hay que cambiar el sustrato antes, pero crecen màs y màs rápido. Esto es lo que yo te puedo contar por mi experiencia.

También empecé uno a uno con una pinza, se hace duro, al final les das poco. Con el plástico va muy bien.

A mi juicio te vendría bien un envase más grande que te dé más juego y más seguridad. De todas formas si le pasa algo a la cepa tranquilo seguro que te hacemos llegar una los que tenemos en el foro, yo mismo sin problema.

Tu prueba y a ver que se te acopla mejor a tus necesidades

La fibra de coco se compra en tiendas de plantas, floristerias y en la sección de jardinería de grandes almacenes (más barata). En general es barata y sobre todo, te va a durar siglos porque viene muy comprimida

Buenas, vivo un poco lejos para poder pasarmerme una cepa. Esta mañana compre otra cepa como la que tenía en tienda pero con un mayor número. Iba a comprar fibra de coco pero en la tienda y floristería que he pasado no tenían, pero traerían.

Lo de que se acidifique el sustrato entonces es la causa por la que se pierden las cepas al completo y se puede saber cuándo se acidifica y si tarde o temprano lo hace? Este mediodía he movido el sustrato de la que tenía que lo veía más apelmazado y le coloque medio grano de pienso que coman.
#12
Sí Javier, el cultivo hay que renovarlo de vez en cuando, una vez al mes más o menos, depende mucho de varias cosas. Pero siempre será necesario retirar el sustrato y poner otro nuevo. Efectivamente se acidifica según se alimentan los gusanos, sus heces van acidificando el medio. Siempre necesitas tener fibra de coco para ir cambiándolo. Esa acidez va generando un olor característico y desagradable que va a ser el principal indicador de que hay que renovarlo.

Saludos
#13
Vale ya entiendo por eso de cambiar cada mes lo de 1/3 del sustrato y es por los desechos del grindal.

Muchas gracias.
+1

Lo que se hace con ese tercio es sacar otra cepa, tirarla directamente ...? Porque llevará huevos y grindal
#14
Sí, se tira, yo la verdad tiro un 80% y dejo la parte donde veo más gusanos y huevos.
#15
(20-10-2018, 06:55 PM)Jdsmelero escribió: Sí, se tira, yo la verdad tiro un 80% y dejo la parte donde veo más gusanos y huevos.

Ok pues a ver conforme vaya haciendo seguro que ire teniendo dudas.
La cepa que me lleve y la que me he traído hoy y eran prácticamente iguales creo recordar.
[Imagen: 317iq9i.jpg]

Creo que está está en su punto para ampliar en otro táper

Y la que tenia después de mover el sustrato y humedecer un poco más:

[Imagen: 29njp0m.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: