QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sustratos, abonos...
Respuestas: 8    Visitas: 1076
#1
Hola Buenas, tengo un acuario de 60 litros comunitario que quiero reiniciar. Tengo unas cuantas dudas que la verdad cada vez estoy mas indeciso leyendo este foro porque todo el mundo tiene buenas experiencias con los sustratos que tengo en mente. Al lió, 1/4 parte( por delante ) le voy a poner arena de sílice que ya poseo, por detrás, no estoy seguro de que es lo que debería de hacer. Posibilidades que me llaman la atención, y que me gustan y que veo factibles. Poner manado o grava volcánica pequeña. Me gusta mas el manado pero lo que tengo en duda realmente es si debo pone algun tipo de abono como el acuabasic de jbl, el Sustrato HELP ADVANCED SOIL Plantas, Sustrato Fluval Plantas o alguno similar. Es decir uno de estos abonos mas manado o solo mando o cual debería.
Quiero mantener plantas de bajos y medios requerimientos ( la mayoría sonde bajos y una o dos de medios/bajos ). Quiero mantener ph neutro y pretendo abonar potasio con alguno comercial pero otra duda es que si pongo los sustratos estos para plantas evito tener que abonar químicos comerciales( como potasio o npk). Me gustaría que me pudieseis orientas sobre las distintas opciones cual seria mejor para tal etc etc. Gracias y un saludo.
#2
Yo en tu lugar no metería sustrato nutritivo, el manado irá bien, pero al principio altera un poco los parámetros, hay que hervirlo unas cuantas veces al principio.
#3
(06-06-2017, 04:30 PM)Dudo escribió: Yo en tu lugar no metería sustrato nutritivo, el manado irá bien, pero al principio altera un poco los parámetros, hay que hervirlo unas cuantas veces al principio.

Si hervirlo lo iba a hacer unos 20 min. Por que me recomiendas que no meta sustrato nutrtivo??
#4
Por esto:

(06-06-2017, 03:49 PM)JaviLope escribió: Quiero mantener plantas de bajos y medios requerimientos ( la mayoría sonde bajos y una o dos de medios/bajos ). Quiero mantener ph neutro y pretendo abonar potasio con alguno comercial pero otra duda es que si pongo los sustratos estos para plantas evito tener que abonar químicos comerciales( como potasio o npk).

Sólo metería sustrato nutritivo si vas a tener un acuario muy acelerado, con mucho abonado, mucho CO2 y muchos cambios de agua.
#5
Yo te recomiendo el help para plantas, con eso y abonando semanalmente y una buena iluminación tiran las planta súper bien, pero si no quieres gastar tanto en el sustrato yo en casi todos mis acuarios tengo manado de jbl que es mucho mas económico y me va muy bien

Un saludo
#6
Vale gracias a los dos por las respuestas. Creo entonces como no.voy a tener co2 que usare soolo el manado pero me apunto el help si en algun momento decido que quiero abono. Abonare potasio solo en principio o es mejor directamente abonar los 3 macro nutriente? Gracias
#7
No, si vas a tener luz media con abonar K es suficiente.
#8
Que plantas vas a poner?

Supongo que todas de bajo requerimiento no? Con cualquier abono comercial estilo flouris, ferropol... si no haz mezcla de potasio y abona semanalmente pero tampoco lo hagas a lo bestia
#9
Vale pues abonare solo k. Tengo 7 tipos de plantas 5 de bajos y 2 de medios. Prefiero la verdad cono comentais lo de flourist y tal. Pues muchas gracias a los dos hare lo que me habeis comentado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: