QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sustrato
Respuestas: 11    Visitas: 2539
#1
Me surge una gran duda, ya me he decidio a cambiar el sustrato del 60 L, y no se cual me recomendais?, el help advanced o manado?
#2
Macho para un 60L, "yo" me iría a por Amazonía, las dos que dices son buenas también!! Que quieres hacer un plantado?
#3
Por que mejor no te haces un sustrato nutritivo casero ??


Te dejo un link
Sustrato casero
#4
Si, quiero que mis plantas ya por fin tengan un sustrato adecuado. Respecto al amazonia que comentas por lo que he leido baja algunos parametros Confused

Voy a echar un vistazo al casero a ver si me convence

Confused el casero es demasiado complicado para un novato como yo Confused. Demasiadas combinaciones que pueden cambiar los parametros. Supongo que estaran bien para un nuevo acuario que aun tengas que ciclarlo
#5
Para nada!! Yo también soy novato y lo voy hacer casero a ver que tal!! Hay mucha información en los foros para realizar un sustrato casero, yo tengo ya todo el material para mi sustrato,a ver que tal, en un futuro probare los de ADA y sus fertilizantes! Pero si te quieres ahorrar pasta tira al casero!!
#6
Sí vas a cambiar sustrato , sin ciclarlo de nuevo , te dejo este link de un atletista
#7
Un ejemplo: arlita/ Laterita/ aqualit+humus/ aqualit+turba rubia+ grava (akadama o manado) ojo con el humus de lombriz y la turbia rubia; que sea Natural, ecológico, y se hecha con unas pequeñas cucharadas!
#8
el manado es un sustrato nutritivo?, o tendria que añadir sutrato nutritivo
#9
(31-01-2014, 12:22 AM)Iskoh escribió: Si, quiero que mis plantas ya por fin tengan un sustrato adecuado. Respecto al amazonia que comentas por lo que he leido baja algunos parametros Confused ...

Comentarte que yo tengo Amazonia en mi 90 litros y va genial para las plantas, no baja tanto los parámetros tanto como dicen, al menos a mi. Llevo con el ya un par de años y estoy encantado.
#10
Me lo llevo a zona verde para que te echen una mano nuestros señores de las ensaladas.







1 saludo
#11
Ambas opciones son buenas aunque prefiero el help, eso si si compras el manado de JBL recuerda hervirlo antes de introducirlo, te evitarás problemas más que importantes de filamentosas en el ciclado.
#12
El manadoo como tal no es un sustrato nutritivo. Es un sustrato poroso y que favorece el intercmbio de nutrientes captandolos primero para que posterioremente las plantas lo asimilen y tambien el enraizamiento de las plantas, pero te vendria bien poner un sustrato nutritivo debajo.
Yo ahora acabo de montar un 11 l con help soil plant, es un sustrato nutritivo que acidifica el agua, supuestamente bastante bueno para las plantas pero solo llevo 1 semana con el asi que no puedo decirte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: