QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sustrato para Neocaridinas
Respuestas: 14    Visitas: 4373
#1
Muy buenas a todos. Me encuentro ante el dile de que hacer con el sustrato. Actualmente tengo un gambario ya desde hace 1 año con neocaridinas y sustrato manado( lo herví un buen rato para evitar que modificase parámetros y así ha sido, no ha modificado nunca nada). Bien el caso es que quiero comprar una urna blau cubic y hacer un bonito paisaje pero me encanta los sustratos fluval plant&shrimp, advanced soil for shrimp, aqua gro, el shirakura red bee, es decir, todos estos sustratos negros redondos y que bajo mi punto de vista son preciosos. El problema es que cualquiera de estos me tira totalmente los parametros para mis neos. He estado buscando ahora en el foro y fuera de el soluciones similares para neos y no he visto, solo una grava negra que conocéis por caqui pero que para mi no es nada comparable en el diseño. Mas miedo me da usar estos sustratos porque como pretendo hacer paisajismo necesito una buena capa, es decir, mas sustrato para acidificar mas y tirar mas el kh a cero. Entonces quería preguntaros si conocéis en base a vuestra experiencia que podría hacer para usar estos sustratos o algún sustrato igual que sea neutro. Otra duda que me surge es si podría, al igual que hice con el manado saturar desde el día uno estos sustratos, se que perdería propiedades y estaría gastando mucho dinero en sustrato para no usar sus propiedades, pero no me importa. Descarto ahora mismo caridinas porque tengo recién compradas las sales para neos(gh/kh+) y estoy agusto con las que tengo. Perdonar por el tocho y gracias.
Edit: El fluval stratum para gambas, según su web mantiene un ph neutro a ligeramente ácido, alguien podría corroborarmelo?
#2
Hola compi. Te cuento mi experiencia. Tengo un blau cubic de 19 litros con amazonia light, plantado, con co2 y el agua que uso es mineral ( fuente primavera 70% aprox, mezclada con teleno 30% ) dejando los tds cerca de 300. Llevo con ellas algo mas de dos meses, y ya tengo el gambario lleno de crias, y las gambas, nuevamente ovadas. Ahora tengo neos blue saphire. Anteriormente a estas utilice shirakura red bee con orange sakura, pero no tenia co2 en el acuario, y tambien criaban sin problemas. Por lo que creo que no tendras mayor problema, aunque uses un sustrato que te acidifique el agua. Sube los tds cerca de 300 y asi evitas posibles flustuaciones del ph para tener un kh mas alto.
#3
(24-04-2018, 09:40 PM)javirù escribió: Hola compi. Te cuento mi experiencia. Tengo un blau cubic de 19 litros con amazonia light, plantado, con co2 y el agua que uso es mineral ( fuente primavera 70% aprox, mezclada con teleno 30% ) dejando los tds cerca de 300. Llevo con ellas algo mas de dos meses, y ya tengo el gambario lleno de crias, y las gambas, nuevamente ovadas. Ahora tengo neos blue saphire. Anteriormente a estas utilice shirakura red bee con orange sakura, pero no tenia co2 en el acuario, y tambien criaban sin problemas. Por lo que creo que no tendras mayor problema, aunque uses un sustrato que te acidifique el agua. Sube los tds cerca de 300 y asi evitas posibles flustuaciones del ph para tener un kh mas alto.
Muchas Gracias por aportarme tu experiencia. Justo yo ahora tengo orange tambien. Entonces por lo que veo me recomiendas bajo tu experiencia ambos sustratos no?. Si tuvieses que elegir uno con cual te quedarías?. Por otro lado desconozco esto, yo ahora tengo los tds en unos 270 mas o menos, creo haberte entendido que con las sales estabilizas el ph mas o menos y evitas que el sustrato haga su efecto?.
#4
Ese tipo de sustratos suele traer acidos humicos quw bajan el ph ( los puede haber hasta que atrapan carbonatos ) si tienes un kh alto, las fluctuaciones de ph son menos variables en el ciclo noche/dia, sobre todo si tienes co2. Aunque con los parametros que nos movemos en neocaridinas, no creo que haya mayor problema. Respecto a lo del sustrato, si vas a inyectar co2 y lo vas a plantar con plantas de raices enterradas, mejor el amazonia light. Si va a ser un low con musgos y helechos, shirakura. Tambien esta el fujisand que no modifica parametros, aunque este no lo he probado.
#5
(24-04-2018, 10:05 PM)javirù escribió: Ese tipo de sustratos suele traer acidos humicos quw bajan el ph ( los puede haber hasta que atrapan carbonatos ) si tienes un kh alto, las fluctuaciones de ph son menos variables en el ciclo noche/dia, sobre todo si tienes co2. Aunque con los parametros que nos movemos en neocaridinas, no creo que haya mayor problema. Respecto a lo del sustrato, si vas a inyectar co2 y lo vas a plantar con plantas de raices enterradas, mejor el amazonia light. Si va a ser un low con musgos y helechos, shirakura. Tambien esta el fujisand que no modifica parametros, aunque este no lo he probado.
De acuerdo. no voy ha poner co2 , tendré plantas como musgos y quizá alguna de medios requerimiento que ya tengo y me va bien. Así que me quedo con tu experiencia del shirakura. Gracias por dármela.
Si alguien mas me puede dar su experiencia con otros sustratos para ver todos los pro y contras se lo agradezco.
#6
Yo no puedo aportar nada nuevo.... creo que los sustratos que acidifican el agua y absorben carbonatos, están más penados para caridinas... pero poco más a lo que te decía javiru...
Pero una pregunta: dónde se puede comprar fujisand?
Saludos!!
#7
(25-04-2018, 12:34 AM)Kika escribió: Yo no puedo aportar nada nuevo.... creo que los sustratos que acidifican el agua y absorben carbonatos, están más penados para caridinas... pero poco más a lo que te decía javiru...
Pero una pregunta: dónde se puede comprar fujisand?
Saludos!!
Gracias Kika. Debido a eso busco experiencias o sustratos parecidos en forma y color para que las gambas y yo estemos agusto jeje.
#8
(25-04-2018, 12:34 AM)Kika escribió: Yo no puedo aportar nada nuevo.... creo que los sustratos que acidifican el agua y absorben carbonatos, están más penados para caridinas... pero poco más a lo que te decía javiru...
Pero una pregunta: dónde se puede comprar fujisand?
Saludos!!
El fujisand se puede comprar en tiendas de bonsais, y hay de varias granulometrias. En la tienda laos garden lo tienen.
#9
Juer pero son 15l, no hay nadie que quiera y lo haríamos a pachas (perdón por la intromisión). Big Grin
#10
Yo tengo a mis "peques" Con Aquabasis + Aqua Gro.
Además de que el sustrato oscuro les resalta el color, tiene una granulometría estupenda: Queda precioso y se limpia con facilidad.
Sobre los parámetros, no me ha dado nunca ningún problema. Pero los parámetros de mi agua del grifo , en mi zona, son bastante diferentes.
Me limito a "corregir" los parámetros añadiendo parte de agua embotellada y agua destilada en los cambios.

Un saludo,
Delia
#11
(25-04-2018, 08:49 PM)VIRLAK 67 escribió: Yo tengo a mis "peques" Con Aquabasis + Aqua Gro.
Además de que el sustrato oscuro les resalta el color, tiene una granulometría estupenda: Queda precioso y se limpia con facilidad.
Sobre los parámetros, no me ha dado nunca ningún problema. Pero los parámetros de mi agua del grifo , en mi zona, son bastante diferentes.
Me limito a "corregir" los parámetros añadiendo parte de agua embotellada y agua destilada en los cambios.

Un saludo,
Delia
Virlak, exacto por eso otro motivo mas por lo que me gusta mucho estos sustratos por la granulometría y el color negro que hace que las gambas se vean genial y el verde de las plantas también. Virlak dos preguntas, el aqua gro has experimentado que te baja los parámetros?. Y la segunda comentas que manejas agua embotellada mas destilada , que parámetros te da como resultado de la mezcla fuera del acuario? y luego que parámetros se quedan estables en tu acuario. Muchas gracias.
#12
Aprovecho ya que he creado este foro y si me dan alguna experiencia mas pues perfecto a preguntar, por una comida comercial de calidad para las gambas ya que buscando solo encuentro una de sera( que me parece que no es de calidad) y otra de jbl que se llama promo nano o algo así, pero no encuentro ni buenas o malas opiniones ni nada. Alguien conoce alguna o usa alguna buena para su salud y coloración?
#13
Hola,
Tienes aquí un tema estupendo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALI...-DE-GAMBAS

Saludos
#14
(26-04-2018, 08:51 PM)Unay escribió: Hola,
Tienes aquí un tema estupendo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALI...-DE-GAMBAS

Saludos

Vale pues perdóname porque en el buscador de AM he buscado mis consulta y me llevo a un tema principal en el que mi respuesta se hallaba en fotos que se han caído y no se veían. Perdona y gracias.
#15
No no por favor.
Solo quería echar una mano Big Grin

Suerte con esas gambas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: