QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda duracion CO2
Respuestas: 29    Visitas: 2630
#1
Hola a todos:

He montado hace poco menos de un mes un Hi Tech de 90 litros con plantas mas o menos exigentes, tapizante (cuba), etc.

La cuestion es la siguiente, el sistema de CO2 es con un extintor de 2 litros y un manorreductor Blau con solenoide. Pues bien, resulta que a los 15 dias me he quedado sin CO2. No sabia la causa, si el extintor, el manorreductor, o simplemente si es normal la duracion, aunque hace mucho tuve otro plantado en un 300 litros con uno de 5 litros y no se me llego a gastar en bastantes meses.

Continúo, despues de los 15 dias, lo llevé a cargar a Concavi en Mostoles, y en el manometro ponia presion 7 y hoy me ha dado por volver a mirarlo 5 dias después y ya está en 4. No sé si es normal, si creeis que tengo una fuga, si por las 9 horas que lo tengo diariamente a poco más de burbuja por segundo es lo normal, o que opinais?

Gracias y un saludo.
#2
Pues no no es normal que dure tan poco. A mi me paso que no abrí bien la manivela de la bombona y por eso no me salía gas. La abri a tope y sin problema. Si es fuga ya es otro tema. Pero no te puede durar tan poco una botella llena.
#3
Una botella de dos kilos en un acuario de 90 litros debería durarte seis o siete meses o incluso mas. El manorreductor te marca 7 ??? Que reloj el de alta o el de baja presión? Te lo digo porque los blau miden la presión en psi ( libra por pulgada al cuadrado) no en bares. El reloj de baja debería marcar alrededor de 50 psi y el de alta unos 800 psi. Puedes poner una foto del manorreductor? Aunque creo que debes tener una fuga. Un saludo
#4
Tiene dos manometros: el de arriba supongo que marca la presion interna del extintor y cuando me lo dieron marcaba 700 psi y cinco dias despues esta en 400.

El otro marca 400 psi, que será la presion de salida, supongo.

No puedo poner fotos ahora. Lo siento. No sé si así me entendeis.
#5
El reloj de baja (el que marca el CO2 que sale) debería marcar entre 30 y 40 psi. Dices que te esta marcando 400 psi así que ahí tienes el problema.
#6
Si, el de arriba es el reloj de alta presión, el que marca la presión que hay dentro d la botella. El otro marca la presión de trabajo del manorreductor. Los blau vienen prefijados a unos 3 bares (45 psi) y ese reloj marca 150 psi como máximo.
El co2 está comprimido dentro de la botella, por eso pasa a estado líquido, a medida que se gasta se va volviendo gaseoso y la presión dentro de la botella no varía. Solo cuando el liquido se agota es cuando empieza a bajar la presión y sabemos que la botella esta a punto de agotarse. Si el reloj de alta marcaba 700 psi y en cinco días ya ha bajado a 400 psi es que hay una fuga, ya no tiene liquido dentro solo gas y en breve se agotara por completo -hi.gif
#7
(20-12-2019, 08:27 PM)Oscar94 escribió: El reloj de baja (el que marca el CO2 que sale) debería marcar entre 30 y 40 psi. Dices que te esta marcando 400 psi así que ahí tienes el problema.

Entonces, quereis decir que el manometro esta roto, defectuoso, estropeado o como lo queramos llamar?

Lo compre hace un mes. Asi que lo devuelvo.
#8
Haz una cosa Marcos, moja con agua bien jabonosa todas las juntas del manometro, relojes y incluso la rosca con el extintor, donde veas burbujas ahí tienes la fuga.

El consumo no es normal, yo tengo un 2 litros también con manómetro wyin aliexpress y tira hace meses sin moverse la aguja.
#9
El extintor lo compre nuevo por internet, al principio pense que me lo vendieron sin carga, pero al cargarlo otra vez y pasar esto no se que pensar.

Puede ser el extintor o necesariamente el manometro?
#10
(20-12-2019, 10:15 PM)marcos69 escribió: El extintor lo compre nuevo por internet, al principio pense que me lo vendieron sin carga, pero al cargarlo otra vez y pasar esto no se que pensar.

Puede ser el extintor o necesariamente el manometro?

Bueno, el extintor solo puede perder por la rosca con el manometro si está mal apretada. Prueba lo del agua, saldrás de dudas. Wink
#11
A ver si apreciais algo. Yo no.


#12
Así no vas a ver nada, tienes que usar agua con jabón (tipo Fairy, por ejemplo) de manera que al pasarla con un cepillo de dientes o un pulverizador por las juntas, si fuga haga pompas

Si usas espuma no verás ninguna pompa...
#13
Si, con espuma no, con agua y poquita!!!
Vigila con la solenoide no se moje no le entrara agua.
#14
Te digo lo que hice yo hace poco después de volverme loco en un caso similar.
Desconecté tubo de salida y cerré válvula.
También quite la solenoide.
Luego me llevé el extintor al baño y metí todo en un balde. Entonces apreté la maneta del extintor. (Al estar desconectada la solenoide no debería salir nada). Si hay fuga, lo ves seguro

Saludos
#15
Me estoy volviendo loco. No veo nada. Me estoy planteando ya hasta abandonar.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: