QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario
Respuestas: 15    Visitas: 1067
#1
Buenas, me llamo Dani soy de Madrid y hace 2 semanas adquirí mi acuario ?.
Ciclado con easy-life easy-start para crear la colonia bacteriana, y filter medium.
Ahora tengo un betta splender (creo que se escribe así), una corydora albina, 2 pingüinos y una pequeña ranita ?.
Plantas naturales, filtro interno aquajet tj200 con perlon, esponja de filtrado, y perlas jbl porosas.
Voy a ver como meto unas imágenes jajaja ??
#2
Bienvenido Dani, no soy muy experto en tema filtración pero tengo entendido y leído que el perlón solo se suele usar cuando por cualquier motivo tienes muchas partículas disueltas en el agua y quieres retirarlas, ya que el perlón se satura muy rápido conllevando que el caudal del filtro baje y tengas que limpiarlo a menudo.
Yo personalmente cambiaria el perlón y aprovecharía el hueco que queda para mas filtración biológica ya que la mecánica la tienes con la esponja
#3
Bueno, lo del perlon es relativo, yo por ejemplo, no lo recomiendo en filtros externos, pero en filtros de mochila o internos, no hay problema, solo por la que tienes que liar para abrir un filtro externo e incordiar lo que hay dentro.
En uno interno es abrir/cambiar, en uno de mochila....idem. -fisch.gif
Aún siendo en uno externo, es mejor atar un poco en la entrada del filtro con una brida y una goma y repetir operación, retiras sucio, pones nuevo.
#4
Pues la verdad es que puse el perlon, porque tenía bastantes restos de suciedad del ciclado, entre las plantas y tal, se lo puse hoy para intentar quitar toda esa porquería y parece que surtió efecto jajaja.
Lo único que no se si cambiarlo ya o esperarme hasta mañana ?

(16-12-2019, 04:15 PM)RAD escribió: Bueno, lo del perlon es relativo, yo por ejemplo, no lo recomiendo en filtros externos, pero en filtros de mochila o internos, no hay problema, solo por la que tienes que liar para abrir un filtro externo e incordiar lo que hay dentro.
En uno interno es abrir/cambiar, en uno de mochila....idem. -fisch.gif
Aún siendo en uno externo, es mejor atar un poco en la entrada del filtro con una brida y una goma y repetir operación, retiras sucio, pones nuevo.

No entiendo lo de atarlo con la brida y la, goma ? habría alguna manera de verlo? Jajaja
#5
Bienvenido.

Entiendo que has echado solo bacterias de bote y no has hecho ciclado largo, te aconsejo que tengas cuidado y controles los parámetros.

Saludos!
#6
(16-12-2019, 07:12 PM)mikic escribió: Bienvenido.

Entiendo que has echado solo bacterias de bote y no has hecho ciclado largo, te aconsejo que tengas cuidado y controles los parámetros.

Saludos!

Tambien tengo unos canutillos ya ciclados, algo ayudaran..
#7
(16-12-2019, 07:25 PM)DaniGBetta escribió:
(16-12-2019, 07:12 PM)mikic escribió: Bienvenido.

Entiendo que has echado solo bacterias de bote y no has hecho ciclado largo, te aconsejo que tengas cuidado y controles los parámetros.

Saludos!

Tambien tengo unos canutillos ya ciclados, algo ayudaran..

Por supuesto, esos canutillos ayudan que no veas -good.gif
#8
Yo hice ciclado con perlon y luego lo quité.
Dale su tiempo al ciclado que si no luego vienen muchos disgustos.
Bienvenido!!!!
#9
(16-12-2019, 05:03 PM)DaniGBetta escribió: Pues la verdad es que puse el perlon, porque tenía bastantes restos de suciedad del ciclado, entre las plantas y tal, se lo puse hoy para intentar quitar toda esa porquería y parece que surtió efecto jajaja.
Lo único que no se si cambiarlo ya o esperarme hasta mañana ?

(16-12-2019, 04:15 PM)RAD escribió: Bueno, lo del perlon es relativo, yo por ejemplo, no lo recomiendo en filtros externos, pero en filtros de mochila o internos, no hay problema, solo por la que tienes que liar para abrir un filtro externo e incordiar lo que hay dentro.
En uno interno es abrir/cambiar, en uno de mochila....idem. -fisch.gif
Aún siendo en uno externo, es mejor atar un poco en la entrada del filtro con una brida y una goma y repetir operación, retiras sucio, pones nuevo.

No entiendo lo de atarlo con la brida y la, goma ? habría alguna manera de verlo? Jajaja

Perdona, se me paso contestarte:

La entrada del filtro externo, suele venir con un "mocho" y una esponja que hace de prefiltro, es quitar la esponja de la entrada y rodearla con perlon, para que se sujete, le pones una brida (sin apretar mucho) para que no se mueva o una goma.
Cuando veas que esta sucio o saturado el perlon, repites operación.

Si continuas sin pillarlo bien, abre tema en filtración y lo vemos por allí, igual te puedo hacer algo gráficamente luego desde casa.

Un saludo.
#10
Ya puse perlon en las entradas del filtro interior, cubre más zona y es más rápido después de retirar Big Grin
#11
DaniGBetta dejo por aquí estos mensajes que se habían juntado con la presentación -good.gif
#12
(19-12-2019, 01:16 AM)Gallemer escribió: DaniGBetta dejo por aquí estos mensajes que se habían juntado con la presentación -good.gif
Gracias Gallemer Big Grin

Tengo una duda respecto a la salida del filtro, tengo la salida sin flauta, pegando contra la pared para crear corriente.
Tener demasiada corriente es malo para ellos? Me pareció ver al betta debajo del filtro, puede que resguarda dose de la corriente.
Es mejor ponerle la flauta?
Gracias Smile
#13
Según tengo entendido los bettas son peces a los que les gusta muy poco las corrientes
#14
En efecto, a los bettas les cuesta mucho trabajo nadar por tener las aletas tan grandes, la corriente fuerte les va muy mal, se cansan muchísimo. Un saludo
#15
Entonces le pongo el filtro a medio gas, y lo mínimo de cascada para q oxigene un poco que no tengo bomba..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: