QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de Roofbreaker
Respuestas: 34    Visitas: 2914
#16
(16-12-2019, 11:34 AM)RAD escribió: Hola¡¡

Pues según estaba leyendo que pretendías montar un acuario plantado con discos, ya estaba pensando que estabas corto de filtración, pero si lo reconsideras y decides no meter discos, irás justo de filtración, pero no corto.Big Grin

Un saludo.

Hola Rad

Cuenta, cuenta que esto me interesa. Tenía entendido que un filtro que moviera 3 veces el volumen por hora era lo estándar. De hecho pensaba que escoger el 350T, que mueve algo más de 4, en lugar del 250T era quizás innecesario.

Cual es el caudal requerido para un acuario de discos? Un acuario por estar plantado requiere más caudal?

Un saludo
#17
Normalmente recomiendan que el filtro mueva entre 8 y 10 veces el volumen del acuario en un acuario plantado ( yo por ejemplo para uno de 180 litros brutos voy a poner dos JBL 902 )y creo haber leído que para discos recomiendan más
#18
(17-12-2019, 01:29 AM)Tepet escribió: Normalmente recomiendan que el filtro mueva entre 8 y 10 veces el volumen del acuario en un acuario plantado ( yo por ejemplo para uno de 180 litros brutos voy a poner dos JBL 902 )y creo haber leído que para discos recomiendan más

Hola Tepet

No digo que no tengas razón pero EHEIM recomienda el 350T, con un caudal de 1050 l/h, para acuarios de entre 180 y 350 litros. Suerte que aún no he comprado el filtro, voy a empezar a mirar las fichas de acuarios a ver que tiene la gente.

Un saludo
#19
Los datos que ponen los fabricantes son teóricos, están medidos con el filtro vacío, sin tener que salvar la altura desde el suelo hasta el acuario, etc. Por qué solemos recomendar para un plantado unas 10 veces el volumen del acuario. una vez que le metas el material filtrante, salves la altura y se vaya llenando de suciedad se queda fácilmente en la mitad. Vamos que en teoría recomiendan de 3 a 5 veces el volumen del acuario pero si pones un filtro que mueva 10 veces el volumen que tengas te aseguras que la capacidad real serán esas 5 veces. Todo esto sin contar la capacidad para albergar material filtrante biologico que sera mucho mayor. Un saludo
#20
(17-12-2019, 01:55 AM)Mirdav escribió: Los datos que ponen los fabricantes son teóricos, están medidos con el filtro vacío, sin tener que salvar la altura desde el suelo hasta el acuario, etc. Por qué solemos recomendar para un plantado unas 10 veces el volumen del acuario. una vez que le metas el material filtrante, salves la altura y se vaya llenando de suciedad se queda fácilmente en la mitad. Vamos que en teoría recomiendan de 3 a 5 veces el volumen del acuario pero si pones un filtro que mueva 10 veces el volumen que tengas te aseguras que la capacidad real serán esas 5 veces. Todo esto sin contar la capacidad para albergar material filtrante biologico que sera mucho mayor. Un saludo

Hola

Y que tal irían un 350T en paralelo a un 250? Eso o buscar unos filtros que el otro día vi recomendados aquí, que también tenían la función termo pero de los que no recuerdo el nombre (me vuelvo a buscar Blush )

EDITO que ya los he encontrado: Ease BioMaster. ¿Que opinaís que es mejor, poner dos filtros 350 o un 600?

Gracias a los dos
#21
A mi siempre me han recomendado mejor dos filtros que uno más grande por el tema de mantenimientos que siempre hay uno funcionando y por si se estropea uno siempre tienes el otro
#22
Roofbreaker, me he traído éstos mensajes desde tu presentación para ésta zona ya que se había convertido en la presentación de tu proyecto -nosweat.gif.

Si quieres que le cambiemos el título, avisa -good.gif
#23
(17-12-2019, 01:23 AM)Roofbreaker escribió:
(16-12-2019, 11:34 AM)RAD escribió: Hola¡¡

Pues según estaba leyendo que pretendías montar un acuario plantado con discos, ya estaba pensando que estabas corto de filtración, pero si lo reconsideras y decides no meter discos, irás justo de filtración, pero no corto.Big Grin

Un saludo.

Hola Rad

Cuenta, cuenta que esto me interesa. Tenía entendido que un filtro que moviera 3 veces el volumen por hora era lo estándar. De hecho pensaba que escoger el 350T, que mueve algo más de 4, en lugar del 250T era quizás innecesario.

Cual es el caudal requerido para un acuario de discos? Un acuario por estar plantado requiere más caudal?

Un saludo

Buenos días:

Creo recordar que lo tuyo serían 300 litros, para que te hagas una idea, hay gente que tiene discos en este volumen y tiene dos filtros que mueven unos 1200 litros hora, son peces que ensucian mucho, las papillas y alimento que se les proporciona guarrean el agua y es casi imprescindible acercarme mas a la filtración que te mueva a la hora 10 veces el volumen de tu acuario.
Si no metes discos, puedes bajar un poco esta proporción, pero yo no te recomiendo bajar el movimiento de 7 u 8 veces el volumen de agua a la hora.
Entiendo que comprarse un acojofiltro sale por un pico, pero en vez de gastarte 330 euros en un 350T, te recomiendo barajar la opción de poner dos JBL E902.

Con el Eheim, mueves 1050 litros hora y tienes 5 litros de capacidad para material filtrante.
Con los 2 JBL, mueves 1800 litros hora y tienes mas de 15 litros de capacidad para albergar material filtrante.
Lo mejor, que los dos JBL te salen por 240 ante los 330 del 350T, la pega, que no llevan termómetro incorporado, pero puede poner uno o dos externos conectados a las mangueras.

Y por ultimo, tienes la opción de un JBL E1902 (240€) que mueve 1900 litros hora , con capacidad de 15 litros para material filtrante.

Lo bueno de la gama JBL, es el recipiente, suelen ser bastante grandes para meter material.

Opciones tienes, variaran un poco dependiendo de como enfoques el acuario, cuando lo tengas decidido 100% lo vemos entre todos.

Esto son loas recomendaciones, ahora mi consejo........No escatimes en filtración, es el corazón de tu acuario, la salud de tus peces y......lo que te ahorras ahora en filtro, te lo gastas después en medicamentos Big Grin

Un saludo.
#24
Hola RAD

Gracias por toda la explicación. Mi idea inicial era poner un EHEIM porque el acuario que tuve hace 15 años venía con un mamotreto de filtro interno y todo fueron problemas hasta que lo cambié por un EHEIM externo. De ahí mi "enamoramiento" Big Grin

Después de los comentarios de Tepet y Mirdav me he estado mirando otras marcas pero teniendo en cuenta que querría la función TERMO incorporada ahora estaba casi decidido por OASE. Alguna pregunta más y gracias de nuevo por vuestra ayuda:

1) Sabéis la diferencia entre la line BIOMASTER y la FILTOSMART que es más económica (ambas tienen opción TERMO)

2) Veo que cuando dobláis filtros soléis poner el mismo. Hay algun inconveniente en mezclar un 250 BIOMASTER TERMO y un FILTOSMART 200 o 300? Me da la sensación que el BIOMASTER es más fácil de limpiar pero el FILTOSMART es más barato.

3) Que tal MyFishRoom como tienda online? Me gustan mucho sus videos pero no sé como funcionan como tienda.

Un saludo
#25
Hola¡¡

No te cortes, pregunta lo que necesites.
Sobre los OEASE......los BIOMASTER son la nueva gama y los FILTOSMART son la anterior, es como la gama CLASSIC y la PROFESSIONEL de EHEIM.

Antes de nada, date cuenta que en 15 años, este Hobby ha avanzado mucho y ahora sabemos cosas que antes desconocíamos.
Por que te recomiendo JBL? por que por menos dinero, tienes mas movimiento de agua y mas capacidad de material, no desmerezco un Eheim, está claro que son buenos filtros y de calidad contrastada.
Sobre por que dos de la misma marca? pueden ser perfectamente marcas distintas, pero yo, bajo mi punto de vista, prefiero comprar repuestos para un solo modelo que para dos marcas diferentes.
Siempre suelo tener una varilla cerámica de mas, o un rotor....por si las moscas.

El Oease Biomaster a mi me tiene enamorado, pero aún tengo filtro para largo tiempo y estoy seguro que sería una de las opciones que baraje, pero han aterrizado recientemente en España y el tema de repuestos, de momento solo se los hemos visto a MyFishRoom, que creo que están en Almería, mínimo 24h te tardan, mientras que yéndote a JBL o Eheim (que hay mas) tienen repuestos en cualquier tienda por tu zona.
Sobre la tienda, se que trabajan bien, pero es como todo, hay opiniones buenas y opiniones regulares.

Un saludo.
#26
(18-12-2019, 02:54 PM)RAD escribió: Sobre por que dos de la misma marca? pueden ser perfectamente marcas distintas, pero yo, bajo mi punto de vista, prefiero comprar repuestos para un solo modelo que para dos marcas diferentes.
Siempre suelo tener una varilla cerámica de mas, o un rotor....por si las moscas.

Hola de nuevo

Eso no lo había pensado, tu eres ingeniero o SPV, no lo puedes negar !!! Big GrinBig Grin

Continuaré mirando mientras me llega el acuario. Hace más de dos semanas que espero, se ve que el modelo no es demasiado habitual y no estaba en stock en España.

Un saludo
#27
Tienes tiempo de sobra para leer y preguntar por aqui lo que necesites.

De ingeniero tengo poco Big Grin mas bien soy precavido Big Grin, sin luz puedes estar un par de días, sin co2 tambien, pero sin filtro.......
#28
Hola

Bueno, pues finalmente he recibido el acuario y ya está el mueble montado y situado en su lugar. A ver si aprovecho estos días de navidad para dar los primeros pasos.

Sé que algunos me desaconsejasteis el uso de akadama pero dado el agua de que dispongo (GH=22, KH=10 y pH=7.8 según el suministrador) quiero probar a ver si consigo un ambiente más blando de esta manera. Dando un vistazo por aquí me ha encantado el acuario de yano y quería probar a hacer algo parecido con una pequeña playa de arena en la parte de delante para las corydora. He leído que no es bueno hacer fondos de arena de más de un centímetro por el tema compactación que produce condiciones anaeróbicas pero mi acuario tiene un marco inferior que oculta los dos centímetros inferiores por lo que no sé que hacer. Alguien que lo haya probado podría aconsejarme entre:

1) Eliminar el marco inferior de acuario. No queda mal pero no se si está ahí por un tema seguridad o estético.

2) Poner gravilla volcánica bajo la arena y cubrirla con ésta, de manera que no sea todo arena

3) Poner un fondo de arena de 3 o 4 cm e intentar removerla de cuando en cuando

4) Cualquier otra solución

Gracias y Feliz Navidad a todos !!!
#29
Hola,
Yo metería grava volcánica, no mucha para que no acabe asomando, y resuelto Smile

Saludos
#30
Hola

En fin, parece que la acuariofilia y yo no somos buenos amigos -fool.gif Tras más de tres semanas esperando el acuario, éste llegó con solo una de los dos barras de led. Ayer me pongo a montarlo y una vez lleno... pierde agua por las dos aristas delanteras. Olé por la calidad alemana de Eheim!!! Total que lo tengo a 2/3 y ahora no pierde, mañana hablaré con el acuario a ver que me explican.

A modo de curiosidad finalmente he puesto unos 25 litros de akadama 2 mm y unos 7 kg de arena Sansibar White. Los parámetros del agua han pasado de
GH = 22 (grifo) -> 8
KH = 10 (grifo) -> 4
pH = 8 (grifo) -> 7.5

No sé si compensa porque el agua parece bastante sucia (el filtro está apagado) y quizás podría conseguir el mismo resultado mezclando agua destilada y de grifo. Si finalmente la fuga me obliga a desmontar todo, ¿seguiríais con la akadama o la sustituiríais con algún tipo de grava fina oscura? Ya sé que pregunté en su momento pero sinceramente no sé que hacer.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: