QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 60 litros
Respuestas: 7    Visitas: 1013
#1
Hola,
Tengo un acuario a punto de terminar el ciclado y quería que me guiarais en cuanto a los peces a meter:
Fondo:
- 4-5 coris pigmeas
- 2 o 3 otocinclus o Botias panda
- cardumen de Peces tipo rasboras
- algún gurami o Colisa

Que opináis, alguna sugerencia?

Gracias
#2
¿una foto?¿ph y gH? Smile

Saludos
#3
Coincido con Unay, lo primero es saber los parametros del agua, en función de eso y del tamaño de la urna, tipo d acuario, plantas, etc. elegir los peces. A ver esa fotillo -hi.gif
#4
Hola,
Gracias nuevamente.

[Imagen: 6vgEY70.jpg]

Esta tarde analizado el agua y os indico, pero más o menos PH 7 y TDS 110.

Tengo que poner alguna planta más , y recolocar el musgo que tengo.

Aprovecho para pregunaros como dividir el manado con el aquabasis de la arena... Al llenar la urna de ensució un poco...cuando esté los peces... Más todavía.

De filtro tengo un Fluval C2, con Micromerc.

GRACIAS
#5
Buenos días:

Muy chulo el acuario, aunque con un fondo mas oscuro, destacaría todo mucho mas, prueba con gomaeva que venden en los chinos para ponerlo en la trasera cortándolo a medida.

Pues.....a tu pregunta sobre como dividir el manado, del aquabasis de la arena.......
Nunca habia visto la mezcla junta, lo que solemos hacer es poner manado encima del aquabasis, para sellar el sustrato nutritivo y que no suelte todo a la columna de agua, esa mezcla que indicas, toda junta, lo que puede provocar es que se apelmace y te cree zonas anaeróbicas.

Un saludo.
#6
Hola , acabo de hacer test.
PH 6.5
NH4 0,1
NO2 0,025
NO3 0,5

Está listo ya? No he hecho ningún cambio en agua. Metí algunos planorbis y están bien.

Gracias
#7
Hola,
Lo del tema aquabasis no estoy seguro de a que te refieres.
En cuanto al ciclado, haz una cosa:
Echa un poco de comida y espera tres dias.
Entonces mides NO2 y NO3. A ver que sale.
Hay que confirmar que no se generan nitritos cuando se introducen deshechos, que es lo que pasará al meter peces.
En cuanto a las especies a meter, no soy el mejor para opinar Smile te recomiendo que de momento metas muy pocos, hay que ir despacio.
Los otos al principio no, para que entren espera más, son delicados. Las coris creo que lo son menos, pero mejor que tampoco sean las primeras.
Yo empezaría por los peces pequeños, mete seis y a ver. En cualquier caso, tranqui, al final llegarán los peces, pero las prisas ahora te pueden llevar al drama.


Saludos
#8
Gracias Unay y Gracias Rad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: