QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre un par de proyectos
Respuestas: 8    Visitas: 1883
#1
¡Hola! Ya estoy por aquí con dudas. Creo que este es el sitio que más se adecua a lo que quiero preguntar.

La primera duda es sobre un acuario que ya tengo, de la marca Beta Aquarios, de 96 litros, vacío de peces o plantas actualmente. Creo que su ubicación es la menos ideal para un acuario pero es literalmente el único sitio dónde cabe. Está en su mueble pegado a la pared, y a 30 centímetros a su izquierda hay un radiador, que en invierno suele estar encendido por la tarde. Al lado del radiador, hay un ventanal del suelo al techo, que aunque no entra muchísima luz, entra más que si fuese una pared, y el cristal es gordito, yo no suelo notar mucho cambio de temperatura al pasar cerca.

Mi pregunta es si creéis que a esa distancia puede haber cambios bruscos de temperatura que puedan afectar a la vida del acuario.

De todas formas, aún tengo le que dar un buen repaso, que todavía tiene una capa de grava de cuando tenía peces y encima tiene una capa de tierra de cuando tenía plantas, así que le haré una limpieza a fondo, comprobaré el tema fugas y daños, a ver si no son muy graves (tiene un golpe en una de las juntas, está como laminado, no sé explicarlo mejor y en las fotos no se aprecia bien) pero voy con la idea de que muy seguramente tenga que comprar otro acuario.

Y sobre eso es mi segunda duda. He estado mirando acuarios y he visto dos que me llaman la atención. He buscado con el buscador del foro por si había algún tema sobre estos específicamente y no he encontrado nada. Si ya hay algo y se me ha pasado agradecería si me pudierais pasar el link Smile

Los dos los he visto en Kiwoko, que es una de las tiendas que más cerca me pilla, así que para transporte guay. Quería saber vuestra opinión en cuanto a la calidad de lo que trae.

Uno es el set Kiwoko Start 55. En la web lo describe así:

Medidas: 55 x 30 x 34,8 cm.
Altura con la tapa incluída: 40 cm.
Apto para agua fría. En ese caso, no encender el calentador.
Acuario Kiwoko Start 55 incluye:

Filtro Mini Biobox 2.
Cargas filtrantes EasyBox 3 etapas.
Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W.
Safe Lighting Led 6w.
Capacidad: 55 Litros

Creo haber leído alguna vez que el filtro que trae no es muy bueno y que mejor comprar otro, pero todavía no entiendo mucho de filtros para saber si es verdad.

La otra opción que barajo es un Sera Nano Biotop de 60 litros. En la web lo describe así:

Cristal delantero curvado (vidrio tallado y pulido). Volumen incl. filtro: 60 litros
Iluminación: 1 x PL-T5 18 W blanco/blanco, 2 ventiladores para refrigerar los elementos electrónicos
Filtro interior de 4 cámaras con:
Red
Esponja de filtrado
1 litro del medio de filtrado de alto rendimiento sera siporax Professional
Sera termocalentador 50 W
Bomba de circulación STP 1000
Cubierta con técnica de deslizamiento y elevación con tapa integrada para los alimentos
50 ml de sera filter biostart para activar biológicamente el sera siporax Professional
100 ml de sera blackwater aquatan para acondicionar el agua
Un folleto con sugestiones sobre la primera instalación y el cuidado, con el concepto eficaz de biotopos, completa este set.
Medidas: An 40,3 cm x Al 46 cm x P 44,5 cm

Por lo que tengo entendido, si quiero tener un acuario plantado la luz de cualquiera de los dos sería baja, aunque dependería también de la plantas y sus requerimientos, así que el tema luz ya lo vería una vez decida qué quiero meter en el acuario. Pero tema filtros y así en general, ¿qué os parecen? ¿Debería mirar algo aparte?

La puesta en marcha de mi futuro acuario es un proyecto a medio plazo, que no creo que pueda empezar antes del año que viene, así que mientras seguiré buscando e informándome, pero toda la ayuda que me podáis dar lo agradeceré eternamente!

Muchas gracias de antemano.
#2
Hola! Yo de los tres me quedo con tu urna.... Smile y un filtro bueno nuevo.... la urna es lo de menos, de verdad...
Ten en cuenta que los kits en general (el que pones primero aún más) suelen venir muy cortos....
Para el filtro necesitarías material biológico, es decir, canutillos o bolitas etc porosos y que “aniden” las bacterias que necesitas, y el primer kit no lo trae.
Tema luz: depende Smile
Qué tipo de plantado quieres? Uno con plantas súper complicadas (algunas espectaculares eso sí) que requieren mucha luz, abonar semanalmente y añadir co2 (casero o profesional)? Si quieres eso, lo que quieres es un high. O quieres un acuario plantado con plantas fáciles que no tengan muchos requerimientos? Bonito también eh??? Smile en ese caso quieres un low. El low necesita mucha menos luz, no requiere abonar cada semana (ni medir antes de cada abonado con test para saber cuánto de cada cosa necesitas) ni co2.
Saludos!!!
#3
La compañera Kika ya te ha dado algunas pautas.
Yo, al igual que ella, no recomiendo los kits, vienen cortos en todo, hasta los mas caros de acuarios mas grandes.
Lo de la ubicación, el calefactor: no da calor hacia los costados? con lo que te pregunto si no calentaría al acuario? Que la ventana, al estar abierta no genere corrientes de aire que pasen por el acuario (serian cambios bruscos de temperatura).
Pon las medidas de tu acuario, pero como tambien te dice Kika, mejor ese, límpialo bien como tu dices y verifica que no haya pérdidas y ese cascado que tiene, si te animas pon una foto del detalle para poder ayudarte (que a lo mejor no es nada importante).
Filtro externo y una pantalla RGB (independientemente de lo que decidas armar) y tienes acuario para divertirte mucho.
#4
Buenas,
Yo antes de mirar kits o acuarios nuevos comprobaria el estado del tuyo, ya me gustaría a mi haber empezado con uno de 96l Big Grin
Yo sobre los kits, te puedo contar mi experiencia...
Tuve que comprar un acuario deprisa y corriendo para adoptar unos guppys de la escuela de mi hija, cómo no tenia experiencia, me fui a la tienda tan contento y acabé saliendo con un kit ICA de 45l y dos sacos de grava volcánica.
Lo he tenido un par de meses y todo bien, pero cuando empiezas a leer un poco, vas aprendiendo, viendo y entendiendo como funciona la filtracion, iluminación, diferentes montajes, plantas, peces,... y por el momento ya he cambiado el filtro que venia por otro nuevo y mejor, tengo 10l de manado a la espera de poder colocarlo y en la cabeza ya tengo en mente cambiar también la iluminación por otra que sea mejor (que no va a costar mucho mejorar una tira de led que venia con el kit).
Con esto lo que te quiero decir es que primero mires si puedes aprovechar tu urna y sino, diciendo que es un proyecto a medio plazo, lee, informate, piensa y planifica que quieres hacer y vé buscando por separado los componentes que más te convengan.
Si tienes cualquier duda ya te aseguro yo que estás en el mejor sitio para ir resolviendolas, la información y los compañeros de este foro són de 10!!

Un saludo,
#5
(16-09-2018, 12:35 PM)Kika escribió: Hola! Yo de los tres me quedo con tu urna.... Smile y un filtro bueno nuevo.... la urna es lo de menos, de verdad...
Ten en cuenta que los kits en general (el que pones primero aún más) suelen venir muy cortos....
Para el filtro necesitarías material biológico, es decir, canutillos o bolitas etc porosos y que “aniden” las bacterias que necesitas, y el primer kit no lo trae.
Tema luz: depende Smile
Qué tipo de plantado quieres? Uno con plantas súper complicadas (algunas espectaculares eso sí) que requieren mucha luz, abonar semanalmente y añadir co2 (casero o profesional)? Si quieres eso, lo que quieres es un high. O quieres un acuario plantado con plantas fáciles que no tengan muchos requerimientos? Bonito también eh??? Smile en ese caso quieres un low. El low necesita mucha menos luz, no requiere abonar cada semana (ni medir antes de cada abonado con test para saber cuánto de cada cosa necesitas) ni co2.
Saludos!!!

Todavía estoy investigando el tema plantas, pero por lo que comentas creo que para empezar tiraría más por un low. En cuanto pueda reviso la urna que tengo a ver en qué estado está y si se puede usar Smile

(16-09-2018, 12:52 PM)Athos escribió: La compañera Kika ya te ha dado algunas pautas.
Yo, al igual que ella, no recomiendo los kits, vienen cortos en todo, hasta los mas caros de acuarios mas grandes.
Lo de la ubicación, el calefactor: no da calor hacia los costados? con lo que te pregunto si no calentaría al acuario? Que la ventana, al estar abierta no genere corrientes de aire que pasen por el acuario (serian cambios bruscos de temperatura).
Pon las medidas de tu acuario, pero como tambien te dice Kika, mejor ese, límpialo bien como tu dices y verifica que no haya pérdidas y ese cascado que tiene, si te animas pon una foto del detalle para poder ayudarte (que a lo mejor no es nada importante).
Filtro externo y una pantalla RGB (independientemente de lo que decidas armar) y tienes acuario para divertirte mucho.

El radiador es de estos que están pegados a la pared, que desprenden calor por todos lados, aunque tiene una manivela para regular el calor que emite, ahora que me fijo.

La urna mide 80x30x40 (largo x ancho x alto). En cuanto pueda subo foto del detalle.

Iré mirando filtros externos e iluminación Smile
#6
De todas formas no es mala idea tampoco lo que dice Athos, una rgb en la que puedas regular la intensidad y te vale para cualquier proyecto futuro Smile
#7
(16-09-2018, 01:39 PM)jordiausio escribió: Buenas,
Yo antes de mirar kits o acuarios nuevos comprobaria el estado del tuyo, ya me gustaría a mi haber empezado con uno de 96l Big Grin
Yo sobre los kits, te puedo contar mi experiencia...
Tuve que comprar un acuario deprisa y corriendo para adoptar unos guppys de la escuela de mi hija, cómo no tenia experiencia, me fui a la tienda tan contento y acabé saliendo con un kit ICA de 45l y dos sacos de grava volcánica.
Lo he tenido un par de meses y todo bien, pero cuando empiezas a leer un poco, vas aprendiendo, viendo y entendiendo como funciona la filtracion, iluminación, diferentes montajes, plantas, peces,... y por el momento ya he cambiado el filtro que venia por otro nuevo y mejor, tengo 10l de manado a la espera de poder colocarlo y en la cabeza ya tengo en mente cambiar también la iluminación por otra que sea mejor (que no va a costar mucho mejorar una tira de led que venia con el kit).
Con esto lo que te quiero decir es que primero mires si puedes aprovechar tu urna y sino, diciendo que es un proyecto a medio plazo, lee, informate, piensa y planifica que quieres hacer y vé buscando por separado los componentes que más te convengan.
Si tienes cualquier duda ya te aseguro yo que estás en el mejor sitio para ir resolviendolas, la información y los compañeros de este foro són de 10!!

Un saludo,

Gracias por los consejos Smile Sí es verdad que al final lo barato sale caro y es mejor invertir en algo bueno desde el principio. Miraré filtros a ver qué encuentro con buena relación calidad-precio.
#8
Creo que el tindal 55 te va muy bien para ese acuario, y los que lo tienen hablan maravillas de él... Smile

Te pongo ese porque decías que te gustaban más de mochila...
#9
Personalmente, la ubicación tan cerca de un radiador me parece un tanto delicada, pero la mejor manera de ver si te influiría o no en la temperatura del agua del acuario es midiendo "manualmente" con un termómetro: pon el termómetro en la ubicación que tienes en mente para la urna, enciende el radiador, y ves si la temperatura sube y en qué medida. Las oscilaciones continuas de temperatura no son buenas ni para plantas, ni para peces.

El hecho de estar cerca de una ventana o de tener luz solar directa o semidirecta (yo lo tengo así), también te va a producir oscilaciones en la temperatura del agua, pero más suaves y progresivas (más similares a las que pueda haber en la naturaleza, vaya).

Para que vayas echando un vistazo a la gran variedad de plantas que te puedes encontrar e ir definiendo tu proyecto, te paso un enlace a uno de nuestros patrocinadores: https://www.acuarioplantado.com/42-todas-plantas

¡Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: