QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre sustrato
Respuestas: 6    Visitas: 858
#1
Hola, vengo con una duda sobre mi sustrato. Actualmente en parte de mi acuario tengo una grava bastante grande 1 cm de diámetro, mezclada con gravas mas finas, a base de ir probando durante años a ver si las plantas iban bien.
Y nunca han ido bien, mis plantas al final siempre han acabado flojeando o muriendo.
Mi acuario es un low tech de 120L. 0,6 W/L con dos tubos fluorescentes, fotoperiodo de 10 horas.
Los valores de macro y micronutrientes son buenos, lo único que me han recomendado ya que realice sobre todo abonados de potasio.
¿Como de importante es el sustrato en el enraizado de plantas acuáticas?
¿Me recomendaríais deshacerme de esta grava y probar con una de granulometría mas fina, o el mandado JBL?
#2
¿Qué tipo de plantas tienes?
#3
Por ahora una espada amazónica, una anubia y varios brotes de hygrophila polysperma(estas dos ultimas son las que mejor pinta tienen por ahora, sobre todo la hygrophila parece crecer por días...pero no la veo al 100%....es como si le faltase algo)
Quizás debería haberme cuestionado si cambiar el sustrato antes de adquirir nuevas plantas.
Llevaba un par de años sin plantas. Mi madre se cansó de que muriesen, sobre todo las espadas amazónicas que recuerdo. Pero ahora he decidido volver a darle un poco de cariño y a ver si consigo un buen sembrado Smile
#4
Buenas!
Bajo mi experiencia te diría que el sustrato es muy importante (para la anubia no, obviamente jejeje).
Lo digo por que yo al principio tenía grava gordita y ninguna planta me iba bien, hasta que cambié a manado y el cambio ha sido espectacular, las plantas crecen y se ven sanas.
Así que yo si te recomendaría el cambio, pero mejor espera a ver qué te dicen los compañeros, que saben mucho más que yo jejeje
Saludos!
#5
Cuanto hace que no cambias los tubos?
1o luz y potasio, el sustrato es importante pero ni de lejos como los otros 2
#6
(31-01-2018, 07:22 PM)LOIS escribió: Cuanto hace que no cambias los tubos?
1o luz y potasio, el sustrato es importante pero ni de lejos como los otros 2

Como te comenta LOIS, con una buena luz y potasio las plantas menos exigentes van de lujo. Ya sabes, al principio les cuesta adaptarse, pero al final acaban tirando bien. Al menos por mi experiencia.

Revisa los tubos, no sea que estén viejos y hayan perdido rendimiento.
#7
Los cambié hace una semana porque se fundió uno y ya de paso cambié los dos.
Aún así es bueno saber lo de la vida útil. Gracias
Creo que voy a optar por la opción de cambiar el sustrato por manado, al menos el mas grueso, vamos una reforma casi total del acuario.
Os iré pasando fotos del resultado. Y contándonos a ver los cambios que veo. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: