QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre sustrato. Pongo nutritivo?
Respuestas: 9    Visitas: 1319
#1
Hola a todos. Algunos ya me conoceran por aquí por el pesado de las dudas Smile

Estoy empezando con mi nuevo proyecto de 130L.
Ya tengo mi urna a punto (100x30x42) y voy a rondar los 40lúmenes por litro en iluminación con t5 seguramente.
Mi idea es un plantado de poco exigente. De momento no me quiero complicar con co2 y me quiero mantener al límite del low-tech. Tal vez alguna plata tapizante de pocas exigencias.(yo lo flipo no?) Smile

Hasta ahora he funcionado bien con Manado pero ahora busco un sustrato mas oscuro (marrón casi negro ) y me han recomendado en HELP, o Aqua Amazonia Soil o algo así pero estos son nutritivos.

Entonces que hago?
Sustrato nutritivo o no?
Por ahí he leído que es posible meterme en un lío de algas pero tampoco quiero quedarme corto si las cosas van bien y quiero plantar algo mas exigente.

Gracias de antemano que estoy muu pesao.
#2
Lo movemos a la zona verde al área de plantados Smile

Hay nuestros gurus te ayudarán mejor Wink
#3
Perfecto...Tenía dudas sobre donde ponerlo. Sorry. Smile
#4
Tambien puedes optar por poner un sustrato de cuarzo que es negro y totalmente inerte.

Si no vas a meter CO2 ni a hacer un abonado completo no metería un sutrato nutritivo por 2 razones: te va a salir más caro y si no tienes quien se coma sus nutrientes te pueden aparecer algas.

saludos!!!