QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre sustrato. Pongo nutritivo?
Respuestas: 9    Visitas: 1319
#1
Hola a todos. Algunos ya me conoceran por aquí por el pesado de las dudas Smile

Estoy empezando con mi nuevo proyecto de 130L.
Ya tengo mi urna a punto (100x30x42) y voy a rondar los 40lúmenes por litro en iluminación con t5 seguramente.
Mi idea es un plantado de poco exigente. De momento no me quiero complicar con co2 y me quiero mantener al límite del low-tech. Tal vez alguna plata tapizante de pocas exigencias.(yo lo flipo no?) Smile

Hasta ahora he funcionado bien con Manado pero ahora busco un sustrato mas oscuro (marrón casi negro ) y me han recomendado en HELP, o Aqua Amazonia Soil o algo así pero estos son nutritivos.

Entonces que hago?
Sustrato nutritivo o no?
Por ahí he leído que es posible meterme en un lío de algas pero tampoco quiero quedarme corto si las cosas van bien y quiero plantar algo mas exigente.

Gracias de antemano que estoy muu pesao.
#2
Lo movemos a la zona verde al área de plantados Smile

Hay nuestros gurus te ayudarán mejor Wink
#3
Perfecto...Tenía dudas sobre donde ponerlo. Sorry. Smile
#4
Tambien puedes optar por poner un sustrato de cuarzo que es negro y totalmente inerte.

Si no vas a meter CO2 ni a hacer un abonado completo no metería un sutrato nutritivo por 2 razones: te va a salir más caro y si no tienes quien se coma sus nutrientes te pueden aparecer algas.

saludos!!!
#5
Hola!
A parte de lo que dice JEC (Felicidades por tu nuevo "ascenso" jejej), yo tengo el manado de HELP negro en mi acuario (sólo 3 semanas) y estoy muy contento. Tengo CO2 Casero y mi ratio de Lumen/litro es bastante más alto, bien es cierto que no tengo toda la potencia enchufada siempre. Mis plantas son relativamente sencillas y de crecimiento rápido y están creciendo estupendamente. Lo comento para que lo tengas en cuenta, que el sustrato es bueno, un poco caro pero bueno.

Un saludo
#6
Gracias chicos...

En otro hilo que había abierto por ahÍ al final me han acabado aconsejando HELP que por el color me ha convencido bastante, pero tengo entendido que es nutritivo.
Tampoco me asusta un pocio de curro y aprender plantando...Lo único que no quisiera liarla parda.
Usas alguna gravilla encima del HELP?
Que tal para el sifonado?
#7
El help quedara muy bien, no es un sustrato nutritivo al uso, como pueda ser el floradepot, lo que si favorece es el intercambio de nutrientes.
Ademas te saldra mas barato que el amazonia que ya sabemos como se las gasta ADA pa estas cosas

(23-09-2014, 02:45 PM)apeluis escribió: Gracias chicos...

En otro hilo que había abierto por ahÍ al final me han acabado aconsejando HELP que por el color me ha convencido bastante, pero tengo entendido que es nutritivo.
Tampoco me asusta un pocio de curro y aprender plantando...Lo único que no quisiera liarla parda.
Usas alguna gravilla encima del HELP?
Que tal para el sifonado?

escribimos a la vez creo.
Como te he dicho algo el help no es nutritivo en si, lo que hace es favorecer el intercambio y el enraizamiento de las plantas.
por lo tanto mi respuesta, basandome en mi experiencia, es que no pongas nada encima, ningun tipo de sustrato.
Por otro lado, el sifonado. Hemos hablado varias veces sobre esto y somos varios los que pensamos que un sifonado profundo no es bueno, ya que al remover el sustrato en demasia, liberamos a la columna de agua mucha porqueria, que hara que los valores de nitratos y fosfatos se eleven.
yo mis cambios de agua los hgo sin sifonar y asi lo hice en tree threes, donde solo sifonaba la zona de silice y para eliminar las piedrecitas negras que las gambas soltaban.

un saludo!!!
#8
Joder...Pues entonces ya si que no tengo dudas.

Cada vez me convence mas el HELP y menos el sifonado a fondo, ya que he estado bastante tiempo cambiando sin sifonar y me parecía algo de lo mas "natural".

Me dejo ya de rollos y voy a comprar el HELP.
Tengo una motivada que me van a meter pal manicomio!

Gracias!
#9
(23-09-2014, 02:45 PM)apeluis escribió: Gracias chicos...

En otro hilo que había abierto por ahÍ al final me han acabado aconsejando HELP que por el color me ha convencido bastante, pero tengo entendido que es nutritivo.
Tampoco me asusta un pocio de curro y aprender plantando...Lo único que no quisiera liarla parda.
Usas alguna gravilla encima del HELP?
Que tal para el sifonado?

Yo no he usado ninguna gravilla encima, me gustaba mucho el color y la forma y he puesto suficiente para que tenga bastante profundidad (11 litros para una base de 78x29cm)
Aún no he sifonado nada, además he plantado bastantes tapizates y me parece que no voy a sifonar muy muy a fondo, he leido que es mejor hacerlo superficialmente porque las tapizantes van "limpiando" (si estoy equivocado que me corrijan los entendidos).

Un saludo
#10
Mas que nada que si sifonas muy a fondo con las tapizantes, las arrancaras.
Meter unas cuantas corys y unos cuantos melanoides tuberculatas y ellas se encargaran de remover la mierda del fondo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: