QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre plantas en nuevo acuario
Respuestas: 18    Visitas: 1428
#1
Buenas comunidad,

La semana que viene tengo preparado para comenzar a montar un nuevo acuario de 200 litros. Es de la marca aqualux pro y tiene las siguientes características (las pongo por aquí porque todavía no he rellenado la ficha del acuario en su categoría hasta que tenga fotos para subir cuando esté montado):

Medidas: 100cm ancho x 40cm fondo x 60cm alto

Filtro:: Exterior Turbojet TJ3368

Iluminación: Color blanco, 3.465 lumens, 10000-12021 Kelvin, 31,5 Vatios.

Termocalentador: VC 200 Watios

Me gustaría que este proyecto fuera muy poblado de vegetación, pero tampoco meter plantas que necesiten unos requerimientos por encima de lo que puedo ofrecerles con mi nueva urna.

¿Qué opináis y me recomendáis?

PD: Mi intención futura es meter discos, así que nos estamos moviendo en aguas ácidas.
#2
Los discos no son mi fuerte, pero creo que la combinación discos y acuario muy plantado no suele ser lo habitual.

De todas formas, para que vayas abriendo boca, te paso un enlace a la web de uno de nuestros patros en la que tienes una gran de variedad de plantas y la opción de ordenarlas con diferentes criterios: alfabético, por posición, por dificultad, por tipo...

https://www.acuarioplantado.com/42-todas-plantas

También puedes echar un ojo al ATLAS de Plantas del Foro.

Saludos. -hi.gif
#3
Hola,
Me parece un gran proyecto. Por cierto, te recomiendo visitar la sección de discos del foro, hay muchísima info.

La verdad es que de luz vas realmente muy muy baja. Con 16 y esa altura de urna, quizá te interesaría duplicarla para llegar a un low.

Respecto a las plantas. El gran condicionante en tu caso son los discos. Es buena idea meter mucha, pero ten en cuenta que al alimentarlos vas a manchar bastante con lo que necesitarás mucho sifonar y mucho cambio de agua.

Cryptocorines (hay mil y todas bonitas) anubias, vallisnerias, mucho helecho (microsorum pteropus, el de Java, es mi favorito).
Y dejar mucha zona de sustrato limpia para facilitar sifonandos.

¿Como lo ves?

Saludos

Perdona Josu Smile te pisé
#4
(08-05-2019, 10:13 PM)Josu Ariztegi escribió: Los discos no son mi fuerte, pero creo que la combinación discos y acuario muy plantado no suele ser lo habitual.

De todas formas, para que vayas abriendo boca, te paso un enlace a la web de uno de nuestros patros en la que tienes una gran de variedad de plantas y la opción de ordenarlas con diferentes criterios: alfabético, por posición, por dificultad, por tipo...

https://www.acuarioplantado.com/42-todas-plantas

También puedes echar un ojo al ATLAS de Plantas del Foro.

Saludos. -hi.gif

Gracias por la información Josu. Echaré un vistazo a esa web Smile

(08-05-2019, 10:16 PM)Unay escribió: Hola,
Me parece un gran proyecto. Por cierto, te recomiendo visitar la sección de discos del foro, hay muchísima info.

La verdad es que de luz vas realmente muy muy baja. Con 16 y esa altura de urna, quizá te interesaría duplicarla para llegar a un low.

Respecto a las plantas. El gran condicionante en tu caso son los discos. Es buena idea meter mucha, pero ten en cuenta que al alimentarlos vas a manchar bastante con lo que necesitarás mucho sifonar y mucho cambio de agua.

Cryptocorines (hay mil y todas bonitas) anubias, vallisnerias, mucho helecho (microsorum pteropus, el de Java, es mi favorito).
Y dejar mucha zona de sustrato limpia para facilitar sifonandos.

¿Como lo ves?

Saludos

Perdona Josu Smile te pisé

¡Muchas gracias Unay también por tu rápida respuesta! Voy a ir echando un vistazo a las plantas que me pasas, que este es mi primer acuario plantado seriamente.

Lo de la luz estoy de acuerdo. El hombre de la tienda al que se lo he comprado, un pequeño comercio de Pontevedra (Galifauna) en el que me han atendido de manera extraordinaria, me enseñó su acuario con un poquito menos de iluminación que el que he comprado y con los mismas dimensiones, y la verdad es que se le veía fantástico de vegetación. Me recomendó de momento no comprarle más luz, pero tengo en mente poder ampliar al doble si lo veo necesario.

Dentro del acuario también voy a meter estas dos raíces grandes de Manglar, pero mi intención es dejar la parte de delante con muy poca vegetación para poder sifonar y dejar sitio a los discos para nadar. También para los restos que sobran a los discos de comida meteré en el futuro varias corydoras, además de un cardumen de cardenales.

[Imagen: 2gv4v9i.jpg]
#5
Bueno bueno, que pinta tiene esto. Coincido con lo dicho hasta ahora. Con esa urna tan alta necesitas mas luz y a ser posible led. Los tubos fluorescentes tendrán problemas para atravesar tanta masa de agua. Te paso otro enlace, esta vez es nuestra estupenda Guia del acuario plantado en la que encontrarás mucha información sobre conceptos basicos, iluminacion, co2, abonados, etc.
Por otra parte quieres mantener discos, los reyes del acuario de agua dulce. Son unos animales increíbles pero difíciles de mantener y sobre todo dan mucho trabajo, informate bien antes de meterlos. Me quedo por aqui para ver como evoluciona este proyecto, si queremos ver como lo montas y como evoluciona y con fotos eee, que aquí somos muuuuy cotillas. Un saludo
#6
Buenas,

te han acosenjado muy bien los compañeros. Yo tampoco soy un experto en discos (vamos, que no tengo ni idea) pero supongo que tener plantas no es ningún problema. Al contrario, te puede ayudar a tener más estables los parámetros.
Ten en cuenta que la presencia de plantas no te puede dificultar la limpieza del acuario. Los discos necesitan muchos cuidados y un mantenimiento grande.

Suerte con ese proyecto, pinta muy bien
#7
Sí que tiene buena pinta, muy bien por informarte bien antes de hacer nada! Ve contándonos, que veo que te están dando buenos consejos.

Me lo llevo a Temas generales -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Yo lo que no veo muy adecuada es esa temperatura de color para las plantas. La recomendación es siempre lo más cerca a los 6500k.
#9
De bajos requerimientos, yo tengo... vallisnerias gigantea y normal, cryptocorines wendtii, echinodorus amazonica, y bleheri, hidrophilias poliesperma, anubias nana, helecho de java, musgos de java y chrismas, espero te ayude Big Grin
#10
En el mío tengo, Hygrophila corymbosa "Siamensis", Cryptocoryne wendtii brown, Helecho de Java, Echinodorus amazonicus, Anubia Barteri Coffefolia y Anubia Nana es difícil escoger con tanta variedad.
#11
Muchas gracias por todas las sugerencias de plantas. Las estoy apuntando ya para adquirirlas cuando me ponga a montar el acuario. Tongue

(09-05-2019, 09:37 AM)Loreley escribió: Sí que tiene buena pinta, muy bien por informarte bien antes de hacer nada! Ve contándonos, que veo que te están dando buenos consejos.

Me lo llevo a Temas generales -good.gif

Perfecto Loreley, disculpa las molestias. No sabía bien donde encajar el tema y lo puse en plantas. No te he podido contestar por privado porque todavía no me deja, me dice el sistema que me faltan mensajes para poder hacerlo.

(09-05-2019, 10:32 AM)Acuarioplan escribió: Yo lo que no veo muy adecuada es esa temperatura de color para las plantas. La recomendación es siempre lo más cerca a los 6500k.

Buenas Acuarioplan, creía haber leído que los led que alcanzan los 10.000k también eran buenos para los acuarios profundos. ¿Estoy en error?
#12
Hola Pilar! Una preguntilla.... vives en Pontevedra o en Ciudad Real??
#13
(09-05-2019, 02:24 PM)Pilar Ponce escribió: Muchas gracias por todas las sugerencias de plantas. Las estoy apuntando ya para adquirirlas cuando me ponga a montar el acuario. Tongue

(09-05-2019, 09:37 AM)Loreley escribió: Sí que tiene buena pinta, muy bien por informarte bien antes de hacer nada! Ve contándonos, que veo que te están dando buenos consejos.

Me lo llevo a Temas generales -good.gif

Perfecto Loreley, disculpa las molestias. No sabía bien donde encajar el tema y lo puse en plantas. No te he podido contestar por privado porque todavía no me deja, me dice el sistema que me faltan mensajes para poder hacerlo.

(09-05-2019, 10:32 AM)Acuarioplan escribió: Yo lo que no veo muy adecuada es esa temperatura de color para las plantas. La recomendación es siempre lo más cerca a los 6500k.

Buenas Acuarioplan, creía haber leído que los led que alcanzan los 10.000k también eran buenos para los acuarios profundos. ¿Estoy en error?

Una cosa es que esa temperatura de color penetre mejor en la columna de agua y otra es que sea la mejor para el crecimiento de las plantas. Y en este caso, esa temperatura creo que no es la mas adecuada para la fotosíntesis. A ver si opina algún experto del tema y me corrige si me equivoco.
#14
A ver si me lo pueden explicar y me dicen si es necesario añadir otro LED con esos kelvin, a parte del que ya tengo.
#15
Los dos tenéis razón en parte. El espectro mas parecido a la luz solar es el de 6500k por eso es el mas adecuado. Pero va un poco corto de rojos y azules, por eso se usa conbunado con otros. Ka luz roja, tiene menor poder de penetración, por eso se usa en la zona trasera que es donde están laz plantas de tallo. La luz azul, tiene mayor poder de penetración y se ysa delante para las plantas tapizantes o las mas bajitas. Lo ideal es combinarlos pero en tu xaso cuentas ademas con el handicap xe la altura de tu urna. Con plantas de bajos requerimientos te podria valer pero si quieres algo que te exija mas tendrias que ir a iluminación led. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: