QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre pantalla
Respuestas: 8    Visitas: 1351
#1
Vereis, acabo un proyecto, y ya pienso en otro,
Ahora se trata de dar más iluminación a mi acuario de 60 l, y necesito luz. Quiero tratar de tener bastante luz para tener algas en el acuario, por lo que busco w.
Hasta ahora dispongo de poca luz, y solo dejaré como ayuda, si fuera necesario esta pantalla
pantalla 1

he estado leyendo en el foro, pero no me decido, he estado mirando:
http://www.interacuario.com/pantalla-ody...8-led-2651
con la que creo que tendre bastante luz, y me gusta bastante, el poder tener los 3 canales independientes, me llama más la atención.

Pero luego, otra que me llama bastante la atención, y de la que se habla bastante en el foro, es:
http://www.aquasalcar.com/products/aqua-...6-a-90cm-/
En cuanto a potencias
pues: 96 W (4 x 24W) y 3.560 lumens con 36w.
se lleva la palma la odissea
en contra la nemo, pues tiene la pijoteria de control de luminosidad.
Duda
¿Cual elegir?
la diferencia de precio puede rondar los 20 €, por lo que no son muchas las diferencias.
Me ayudais?
#2
lo echaré a cara o cruz
#3
Me gustaría ayudar, pero no tengo ni idea de qué luz elegir para tener algas, supongo que cuanta más luz mejor y listo...
#4
Si quieres tener algas es muy muy sencillo. Usa leds cálidos y listo, tendrás algas a cascoporro.
#5
No soy elmás indicado para hablar. De hecho solo ha pasado por mis manos una única pantalla. Pero es una de las que indicas, la de aquasalcar. Nemolight aquafresh 36W.

He de decir que estoy francamente cómo con ella. Es posible que se quede corta para plantas de altos requerimientos pero si a mí me está tirando bien en 96l a tí en 60l mejor aun. Mi principal problema es que por longitud, la luz no llega bien a los lados del acuario y esto hace que todas las plantas y tallos se orienten hacia el centro.

Da una luz muy bonita y tienes además la posibilidad de dejar la luz luna por la noche. Aunque el temporizador es algo latoso. ya que cada vez que se va la luz te quedas son temporizador.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda concreta sobre esta pantalla me dices!

En cuanto a la web, el envío y el trato fue estupendo.
#6
Hola.
Perdona pero me parece que estas comparando peras con manzanas ... je je je.
No, al tema.
Solo decirte que una pantalla es de tubos fluorescentes y la otra de leds, por lo que no es muy fácil hacer una apreciación comparativa.
Cuidado que en la de tubos dice que se entrega con 2 tubos (no 4 ...¿?)
Yo tengo las Aquafresh Nemo Light de 72W, tengo dos a lado cada una, para un 240 litros de 1,2mts de largo y 0,4 mts de ancho.
Como bien dice el compañero y yo lo he explicado en mas de un hilo, el temporizador es una kk, pero en general la pantalla es muy buena.
Los tubos no dice¡n que características tienen, sin son T5HO serian buenos ...
Tambien como te dicen si quieres tener algas ... has subir los fosfatos y veras verde, pero verde verde, je je je.-rofl.gif
#7
En relación con el comentario de Ahtos, los tubos de la Odyssea son T5HO pero malos a más no poder. Yo les doy una esperanza de vida útil sin perder excesiva luminosidad de como mucho 6 meses. Lo suyo sería cambiarlos. Tras el primer año de uso un 10000 K de los que traía no sólo casi no iluminaba si no que, además, al ir a quitarlo se le soltó el casquillo dentro del enchufe y tuve que sacarlo con alicates.

Sobre las pantallas Odyssea hay algunos hilos en el foro explicando que problemas tienen (alguno mío). Aún así, en relación calidad/precio Odyssea es una buena opción (conociendo sus problemas). Si quieres calidad en T5, y puedes pagarla, te vas, por ejemplo, a Blau (gama media) o Giesemann (gama alta).
#8
(18-07-2016, 03:42 PM)Athos escribió: Hola.
Perdona pero me parece que estas comparando peras con manzanas ... je je je.
No, al tema.
Solo decirte que una pantalla es de tubos fluorescentes y la otra de leds, por lo que no es muy fácil hacer una apreciación comparativa.
Cuidado que en la de tubos dice que se entrega con 2 tubos (no 4 ...¿?)
Yo tengo las Aquafresh Nemo Light de 72W, tengo dos a lado cada una, para un 240 litros de 1,2mts de largo y 0,4 mts de ancho.
Como bien dice el compañero y yo lo he explicado en mas de un hilo, el temporizador es una kk, pero en general la pantalla es muy buena.
Los tubos no dice¡n que características tienen, sin son T5HO serian buenos ...
Tambien como te dicen si quieres tener algas ... has subir los fosfatos y veras verde, pero verde verde, je je je.-rofl.gif

Si eso lo sabia, que eran diferentes, pero quería hacer la comparación con una de leds, y otra de tubos, por eso pedir consejos sobre una u otra.
No creo que la solución sea subir los fosfatos, pues podría dañar a la fauna que viva en ese acuario.
He leído varios hilos tuyos explicando el tema de tu pantalla,

(18-07-2016, 07:54 PM)RoFran escribió: En relación con el comentario de Ahtos, los tubos de la Odyssea son T5HO pero malos a más no poder. Yo les doy una esperanza de vida útil sin perder excesiva luminosidad de como mucho 6 meses. Lo suyo sería cambiarlos. Tras el primer año de uso un 10000 K de los que traía no sólo casi no iluminaba si no que, además, al ir a quitarlo se le soltó el casquillo dentro del enchufe y tuve que sacarlo con alicates.

Sobre las pantallas Odyssea hay algunos hilos en el foro explicando que problemas tienen (alguno mío). Aún así, en relación calidad/precio Odyssea es una buena opción (conociendo sus problemas). Si quieres calidad en T5, y puedes pagarla, te vas, por ejemplo, a Blau (gama media) o Giesemann (gama alta).
He leído algo sobre esos problemas, y es una de las causas de mi temor, y sobre los tubos, pues tampoco esta bien que duren tan poco, y sean malos, porque si lo tienes que cambiar, aumenta el presupuesto, y puedes compararla con otras un poco más caras.

Cita:He de decir que estoy francamente cómo con ella. Es posible que se quede corta para plantas de altos requerimientos pero si a mí me está tirando bien en 96l a tí en 60l mejor aun. Mi principal problema es que por longitud, la luz no llega bien a los lados del acuario y esto hace que todas las plantas y tallos se orienten hacia el centro.

Da una luz muy bonita y tienes además la posibilidad de dejar la luz luna por la noche. Aunque el temporizador es algo latoso. ya que cada vez que se va la luz te quedas son temporizador.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda concreta sobre esta pantalla me dices!

En cuanto a la web, el envío y el trato fue estupendo.
Esta pantalla, es la que me llama la atención, por su temporizador (evitamos más trastos), y por la luz de luna, (Otro trasto quitado), lo de latoso, tengo una parecida, y ya se lo que es que cada vez que quitas o se va la luz, volver a programarlo todo.
Dudas? que plantas mantienes?, en principio yo la quiero para musgos y no se si pondré pellia, y en cuanto a l a iluminación busco 0'3-0'5 watios por litro, y no se si esta pantalla para mi acuario, me la dará.
Podrias decirme donde la conseguiste tú esta pantalla.?

Cita:Enviado por Agamenon
Si quieres tener algas es muy muy sencillo. Usa leds cálidos y listo, tendrás algas a cascoporro.
Y esta pantalla de leds, los tiene?
#9
Acabo de indagar, y la pantalla odysea, trae los 4 tubos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: