QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre pH.
Respuestas: 8    Visitas: 1710
#1
Estoy pensando comprarme un equipo de ósmosis, de 3 etapas, baratito. Sobre todo para bajar el pH. Los que lo tenéis como lo usáis? Lo tenéis instalado donde el grifo del fregadero o lo montaís solo para los cambios de agua, conectándolo a algún grifo. Que utilidades tiene además de para los cambios de agua del acuario?
Para controlar el pH y bajarlo algo también podría poner un equipo de CO2 y las plantas me lo agradecerian, recuerdo que tengo una iluminacion de 4 pls de 55w con 4800 lumens cada uno, aunque ya se que ni aprovecho, mas o menos la mitad de esos lumens. Estamos hablando de que el agua en mi zona sale normalmente con pH de 7, aunque ahora sale con algo mas.
Voy a comprar un test mas preciso de pH porque el que tengo es uno de san dimas y tiene un rango muy amplio y no se si tiene 7, 7.5 o mas.
Además tengo un medidor digital pero lo he usado 4 veces y me da que se ha decalibrado. Venden por eBay los polvos para calibrar o como los calibrais los que lo tenéis?
Ale ya me he quedado agusto, menudo tocho.
Si podéis aclararme las dudas... Que quiero, a parte de otros, meter algunos enanos y me preocupa que no estén agustito.



Saludos
#2
Yo uso osmosis, pero lo tengo de quita y pon, en la bañera con un conector que le compre, vale para mezclar el agua con la de el frifo, o bien sola y la uso para rellenar, tambien hay gente que la usa para las mezclar los abonos en polvo.
Si el ph esta sobre 7, el co2 te lo bajara algo.
Esto va a depender de los pees qu euqieras poner.
#3
¿Eres de Madrid? En Madrid no hace falta nada para bajar el pH. Un simple filtrado y troncos o un poco de reina n el filtro y ya lo tendrás todo lo bajo que lo puedas querer...

Para agua dulce un equipo de ósmosis (salvo en zonas muy concretas) me parece innecesario.

Mira esto sobre la tecnología KDF de filtros:
http://www.pureshowers.co.uk/the_science...ilters.php
#4
Un poco de reina en el filtro?
#5
Tienes un equipo de ósmosis de oferta aquí.
Sobre las soluciones para calibrar como bien dices, lo puedes comprar por ebay.







1 saludo
#6
(30-03-2014, 02:42 AM)Gwendal escribió: Tienes un equipo de ósmosis de oferta aquí.
Sobre las soluciones para calibrar como bien dices, lo puedes comprar por ebay.







1 saludo

Gracias. Me refería a si calibrais con esas soluciones o hay algo casero como, perdonar la chorrada, un gel con pH 5.0 de esos que tenemos por casa, y no te tienes que gastar dinero en las soluciones calibradoras.
Respecto a la ósmosis si no es necesario no la compraré, había visto la oferta.

Salu2
#7
Te puedes hacer tú mismo la solución, pero creo que es más sencillo comprarlo que cuesta 4 duros. No uses gel, hombre de Dios!!!!







1 saludo
#8
Jajaja era por preguntar. Compraré la solución de 7.01.

Salu2
#9
(30-03-2014, 02:02 AM)rob_ertin escribió: Un poco de reina en el filtro?

Smile era en pezquitiano. Decía un poco de turba en el filtro... Big Grin

Uf! Lo del gel ni de coña! Que algo tenga un pH determinado no significa que no tenga un montón de cosas más...

El ácido doméstico que, con las debidas precauciones, puedes usar para bajar el pH es el clorhídrico. El salfuman es clorhídrico puro en disolución al 25% si no recuerdo mal. Como se disocia totalmente en agua, es posible usarlo para bajar el pH. Pero esos remedios no son permanentes...

Lo dicho: agua de madrid, troncos y turba en el filtro te dejara ya el pH por los suelos. Y si inyectas CO2, entonces ya no te cuento... !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: