QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre montaje de Co2
Respuestas: 11    Visitas: 2086
#1
Hola compañeros!! Me gustaría montarme un equipo de Co2 presurizado -será para un acuario de 28l con plantas de requerimientos medios-, he estado viendo los sistemas caseros pero preferiría irme directamente a uno profesional. Me he estado informando acerca de los materiales necesarios pero me quedan algunas dudas importantes.

¿Como bombona para el Co2 me serviría este extintor nuevo de 2 Kg? https://extintorescontraincendios.com/ex...kg-24.html

¿Son seguros o es preferible optar por uno especifico para acuarios tipo blau? https://pezverde.es/tienda/manorreductor...99983.html

Sé que el manoreductor, solenoide y electrovalvula han de ser de calidad. ¿Que os parece los de la marca Blau? ¿Que otra marca de calidad sería recomendable?

Gracias de antemano, en cuanto lo tenga claro me adentraré en el montaje.
#2
Yo tengo un extintor de CO2, pero le puse válvula de volante, como las que traen los específicos de acuario. Mucho mejor que la de maneta que trae el extintor.

En total, con carga y esa válvula te puede salir entre 45 y 55 €, dependiendo del sitio. Y totalmente seguros.
#3
Pues aqui te estas zambullendo en un mundo nuevo -fisch.gif
Blau es calidad, no hay duda. Por mi experiencia con JBL es calidad (tal vez mas caro). Yo tengo un manoreductor JBL y va de maravilla. Antes tuve 3 o 4 chinos y de CO2 Art, y terminé maravillado con el JBL ... (mi experiencia personal). Los tienes en otro proveedor patrocinador que es el acuario plantado.
Para mi 240 me dijeron que con una bombona de 500 gr era suficiente ... mentira (había que recargarlo por semana, cambie por un 2 Kg, y ya este iba un poco mejor pero tambien tenia que recargar cada 2 meses, termine con uno de 8 kg.
Por que te cuento?, porque a veces no pensamos bien lo que queremos y terminamos gastando mas dinero del necesario. Si piensas que el equipo lo puedes utilizar el dia de mañana en algun acuario mas grande ... -dontknow.gif
Creo que con el de 2 kg deberias ir bien.
Y botellas ... yo compre directamente en la casa que me rellena la bombona (pregunta a quien vaya a ser tu proveedor de CO2), ya te viene con la llave de cierre y válvula de seguridad (cosa que en los extintores no los tienes, creo que hay algun brico por ahi, pero yo ... a lo seguro).
Las botellas, la de Blau como la que has visto, la Aquili por ejemplo de 2 kg. Otro ejemplo rebuscando por ahi. También se encuentran usadas. Este link de ejemplo.
Para ver este link.
#4
Por cierto... además de lo que te dije de la botella.

Yo tengo el manoreductor de CO2Art, el que es igualito al de Blau, y te sale muchísimo más barato. Seguramente esté fabricado por los mismos. Además, el servicio postventa de CO2Art es muy bueno. No lo dudes, antes de pillar el Blau, pillate el de CO2Art.

Pero... también pudes pillar los otros modelos de CO2Art, son muy buenos y completos.

Y lo que te dice Athos, el de JBL pinta muy bien, pero si vas sumando... sube mucho el precio. Eso ya es decisión tuya. Si se te dispara de precio el de JBL, coge cualquiera de CO2Art, ... y por cierto, estate atento a los descuentos que te hacen si. Si cargas la cesta de la compra, pero no compras, te envían descuento a la semana, y si aguantas, te vuelven a enviar otro.
#5
De acuerdo con Carlos 100%, y me has hecho recordar que el CO2Art, todavia lo tenia guardado (los chinorris ya los tiré a la basura) y se lo deje a un colega acá en Alicante para que lo probara, o sea que todavia funcionaba.
#6
Yo uso bombona de carbónico de cerveza de 8kg. Tiene 4 veces más capacidad que el extintor de 2kg, por lo que lo tendrás que cambiar 4 veces más tarde y el formato de la bombona por el sitio donde la tengo camuflado me gusta más. Es más baja aunque más gorda. Sobre el manoreductor yo compré el chinorris todo en uno, el cuenta burbuja no lo uso xq se vacía en dos días y ya no cuenta, al final decidí calcular por la nube de burbujitas que suelta el bazooka y como tengo el controlador de ph poco importa las burbujas, ya que va cortando la selenoide a demanda. Si merece la pena invertir en un manoreductor de calidad? Pues como todo en la vida, es mas seguro un Mercedes que un ibiza? Seguro que sí, pero los dos te llevan al mismo sitio. La función del manoreductor es reducir la presión de salida de la bombona que suele ser una bestialidad a los entre 2 y 5 bares que necesitan los difusores más usados. Para mi me ha sido más útil invertir los 95 euros en el controlador de ph que gastar ciento y pico en un manoreductor bueno. El mío costó 24 euros con la electrovalvula incluida y hasta ahora cumple perfectamente.
#7
Gracias Athos, Carlos e Imeonx. Con el tema de la seguridad en estas cosas prefiero no jugarmela ya que la urna la tengo en una habitación. He visto los kits con cargas de 500 gramos -quizás para un 28l vaya bien- pero a la larga puede ser más cómodo una botella de 2 kilos. Segun he visto en esto del Co2 lo mejor es hacer una inversión en productos que te brinden calidad y olvidarte.

Tengo dos urnas una al lado de la otra: un cúbico de 19 litros donde tengo un beta y una de 28 litros. Estoy pensando en este manorreductor de blau dual, ya que en un futuro me interesaría también hacer un bonito plantado en el de 19 litros. Con esa otra llave y cuenta burbuja en el manoreductor tuviera la posibilidad de ponerle Co2 a los dos acuarios. Pienso para el futuro.
Estoy mirando también los manorreductores de Co2art. Ya cuando me decida os pongo un comentario.

Gracias!!
#8
Te voy a poner los dientes largos Big Grin ... y darte una mala noticia.

Parece que CO2Art ha retirado el regulador que es idéntico al de Blau. Una pena, porque salía muy bien de precio.

CO2Art dispone de este modelo, el más caro.. aunque es una pasada:
https://www.co2art.eu/collections/co2-re...etic-valve

Lo bueno que tiene es que es ampliable, mediante la instalación se sucesivos bloques:
https://www.co2art.eu/collections/co2-re...-regulator
#9
Yo me iría a por una de CO2 de 2 kg. Con dos Kilos para 28 litros tienes para más de un año. LLevo yo 7 meses con una de 5 kg para un acuario de 270, tengo otra de 5 kg en la reserva para cuando se gaste, y nada, ahí sigue la cabrona dándolo todo!!!!

Respecto a lo demás poco más que añadir. Bueno solo que si la seguridad es importante y no quieres escatimar en dinero, el que te ha puesto Carlos es la ostia.-hi.gif

Y creo que podías llegar a conseguir un descuento de 30% (20 o 30 no recuerdo ahora) haciendo lo que te ha comentado Carlos de dejarlo en la cesta. Y con este TAKE10OFF un 10%
#10
Hola compañeros, al final me he lanzado y he invertido en un equipo de Co2. Compré el manorreductor dual -con dos llaves y dos cuenta burbujas- de blau y la botella de 1L. Tengo dos acuarios, uno al lado del otro. De momento solo le pasaré Co2 al de 28l. Ahora tengo que subir el kh que lo tengo a 3º y hacer test. Instalé un drop checker. Me adentro en un mundo nuevo-huh.gif
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos, en cuanto pueda presento el acuario.
#11
Ese manorreductor es de buena calidad, no te arrepentiras. La botellas de 1kg es la de Blau? son muy bonitas asi en aluminio pero muy caras. Por menos dinero puedes conseguir un extintor de 2kg que te durará la tira, sin contar el precio de las recargas que tambien son mas baratas. Para que te hagas unan idea yo uso uno en un acuario de 130 litros y me dura casi seis meses, con el tamaño de tus acuarios tendrias co2 durante mas de un año. Un saludo
#12
(30-05-2019, 01:28 AM)Mirdav escribió: Ese manorreductor es de buena calidad, no te arrepentiras. La botellas de 1kg es la de Blau? son muy bonitas asi en aluminio pero muy caras. Por menos dinero puedes conseguir un extintor de 2kg que te durará la tira, sin contar el precio de las recargas que tambien son mas baratas. Para que te hagas unan idea yo uso uno en un acuario de 130 litros y me dura casi seis meses, con el tamaño de tus acuarios tendrias co2 durante mas de un año. Un saludo

Hola Mirdav!!
Sí, de momento probaré con esta botella de 1 Kg, a ver cuanto me dura. Si acaso no me convence la venderé y le pondré una de 3 Kg. En cuestiones de espacio voy justísimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: