QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas respecto a abonado
Respuestas: 30    Visitas: 2538
#16
Bueno....estás a un pasito ya verás. Las sales parece que imponen pero es sencillo y barato, lo tiene todo. Si tienes el potasium dale. En el lado de abonados te esperamos. Parece más difícil de lo que es. Lo único es más curro eso sí. Pero es muy divertido y puedes jugar con muchas plantas
#17
Pues yo estoy como tú, con un Low que lleva un par de meses y me va bien... No puedo quejarme.
Y como de vez en cuando estoy de viaje, o en otra casa que tengo, no puedo permitirme meter un High que me quite mucho tiempo. Y si algún día meto CO2, será para dar un poco de vidilla al Low o controlar pH, pero nada más.
En mi caso, empezé con caso 7 horas de luz y a los 15 días ya estaba con 8....y sin problemas.
No es lo mismo un Low que un High....no te fíes de estos chicos, que todos tienen High Big Grin
#18
Jajajajajaja Tongue
#19
Los tengo calaos, Carlos....... Calaos.
#20
Eso sí.... Tú tienes 55W de luz... Mucho para un Low, y casi te llega para un High. Así que no la pondría a tope, pero casi mejor.
Mi urna tiene el mismo volumen que la tuya, pero más alta y menos fondo, y tengo solo 28W.
Si no bajas potencia, eres candidato a algas.

(30-10-2018, 06:11 PM)RAD escribió: Los tengo calaos, Carlos....... Calaos.

Son una panda de liantes....aunque mu majetes Big Grin
#21
Acabo de pedir lo de bajar la intensidad de la pantalla, no lo tenia pero después de lo que me decís...... Bajo corriendo.
#22
(30-10-2018, 06:17 PM)RAD escribió: Acabo de pedir lo de bajar la intensidad de la pantalla, no lo tenia pero después de lo que me decís...... Bajo corriendo.

¿es aparte?
#23
Si que tendemos a pensar solo en high, nada solo fluorish potasium y poquito que el potasio se co sume muy despacio
#24
(30-10-2018, 06:19 PM)Unay escribió:
(30-10-2018, 06:17 PM)RAD escribió: Acabo de pedir lo de bajar la intensidad de la pantalla, no lo tenia pero después de lo que me decís...... Bajo corriendo.

¿es aparte?
Pues...... No lo se, me la dio así DavidMadrid, acuerdate que es su equipo jajajja

(30-10-2018, 06:22 PM)mirdav escribió: Si que tendemos a pensar solo en high, nada solo fluorish potasium y poquito que el potasio se co sume muy despacio
Y..... Cada cuanto y que cantidad pongo?
#25
En mi mi caso, durante las dos primeras semanas estuve añadiendo casi a diario un tapón de Fluorish Avance.
Ahora estoy con sales (disolución de 30 gr K2SO4 en 500 ml) añadiendo 20 ml que equivale a un aporte de 5 ppm, 1 ml de EasyCarbo, y 5 ml de Sera Florena. Son aportes semanales.
El Florena lo añado para aportar algo de hierro....las ambulias se me estaban poniendo blancas
#26
Pues casi abonas mas que yo... hasta hace una semana solo sales NPK, que por lo general es o N y P o P y K.... ahora me lanzo a micros y hierro. De momento semanal también. Y si te vas mas de una semana de vacaciones, pues con bajar la luz basta, aunque siempre algo pasa cuando te asuentas mas de 1 semana o 10 días.
#27
Pues mira, según ellos (Seachem), hay que añadir 5 mL (un tapón)por cada 125 litros de agua. Con eso le das 2 ppm de potasio y recomiendan echarlo dos-tres veces semana.

Saludetes-good.gif
#28
Bueno...el EasyCarbo es porque no tengo CO2...así lo complemento un poco (es una dosis baja).
Y el Florena llevo una semana con él, pero ya he notado mejoría en las ambulias. También es una dosis baja.
También hay que considerar que tengo Manado y me debe estar chupando todo.
#29
Pues el otro día estuve viendo, y leyendo sobre que el consumo de Potasio es realmente 50 veces menos de lo que se creía, esto por lo visto se descubrió a raíz de los test de potasio que antes no existian y hablaban de una nueva forma de abonar con sales a base de Nitrato de magnesio y Fosfato monopotasico, y nada de sulfato potásico, hablaban en un HIGH y del NPK, o así lo entendí yo.

-huh.gif
#30
Si que tendemos a pensar solo en high, nada solo fluorish potasium y poquito que el potasio se co sume muy despacio

Se me fue el dedo, perdón

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: