QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas puesta en marcha nuevo filtro exterior
Respuestas: 21    Visitas: 1397
#1
Muy buenas compañeros! La semana que viene ya me traen mi filtro exterior JBL 902. En la cesta de abajo del tó voy a poner el Micromec 1L, en la otra el Neo media pure 1L y en la otra siropax de sera 1L. Yo ya tengo un filtro interior pequeño en el acuario, y mi pregunta es cuánto tiempo tengo que dejar ciclando el nuevo filtro?
Le voy a poner un atomizador para que el CO2 se distribuya mejor. He estado leyendo que para la posición de la pipeta de salida y de entrada para gusto los colores... Yo creo que pondré la flauta pero todavía no sé dónde voy a poner las mangueras de salida y de entrada. En el post de Athos de Filtros y caudal he leído que el suyo es de 1400 l/h y se le queda 800. Entonces que el mío es de 900 l/h, que se me queda en 300?? Ya estoy asustada porque es muy poco! Cómo me llega el martes el filtro, el lunes haré el cambio de agua para que esté limpita. Cuando ponga el filtro absorbe bastante litros, sabéis cuántos son? Lo digo para luego a la hora de rellenar, porque yo uso agua destilada y de red para saber cuántos litros ha cogido y así hacer la proporción para que se me quede el mismo GH. Muchas gracias compañeros!
#2
Supongo que es para tu acuario de 85 litros. Te vale de sobra ese filtro, no te preocupes por el caudal.
Yo tengo ese mismo filtro en un 125 litros, y va estupendamente.

En mi caso, he colocado la flauta, pero tuve que hacer los agujeros más grandes para reducir la velocidad de salida. Pero como trae dos tramos, y solo tengo puesto uno, podría colocar el otro si quisiera.

En mi caso, he puesto la toma de agua en un lateral al fondo, y en ese mismo lateral la flauta. Si pones el pico de pato, te recomiendo que hagas lo mismo, los dos en el mismo lateral.

El filtro fácilmente te va a tomar unos 3 litros de agua... o más. Yo haría el cambio de agua el mismo día que te traigan el filtro. Preparas el filtro para su funcionamiento, y haces el cambio de agua. Te guardas unos 5 litros del agua que has sacado con el cambio, y cuando tengas montado el filtro, antes de cerrarlo, lo rellenas con ese agua del acuario, hasta que prácticamente se te desborde el agua.

El filtro interno lo dejaría 2 meses funcionando junto con el otro. Después de ese tiempo podrás quitarlo sin problemas. Podría ser un solo mes... pero mejor dos.
#3
Vale, entonces 5 litros del acuario los meto en una garrafa, y la manguera de entrada la meto en la garrafa para que se llene el filtro dándole al botón ese redondo grande que tiene no?
El caudal del agua se puede reducir también no? Lo digo para no hacerle los agujeros más grandes. El tema de las cargas filtrantes da igual como se pongan? Es que acabo de ver un vídeo donde pone el siropax al fondo del todo..
#4
No.

Montas el filtro con todo el material que dices que vas a meter. Y antes de cerrarlo, lo vas llenando de agua, hasta que veas que se va a desbordar.

Cierras el filtro, y lo montas en el acuario, con su toma de entrada y salida.

Ahí es cuando tienes que utilizar ese botón gordo. Y... dale fuerte, sin miedo, que estará duro, te lo aseguro. Eso lo que hace es que aspire agua por la toma, y pueda empezar a aspirar el filtro. Si no lo hubieses llenado antes, le costaría mucho más.

El caudal lo puedes reducir un poco, con una de las palancas que trae, pero el efecto no es muy significativo.

Mi recomendación. Monta el filtro, ves como funciona, .. y decides si le pones el pico de pato o la flauta, y si a la flauta es necesario hacerle los agujeros más grandes o no. Son decisiones que mejor tomarlas después. Ten en cuenta, que el filtro perderá algo de caudal con el tiempo, así que mejor que te parezca que va un poco sobrado.
#5
Ahhhh que el filtro lo relleno exándole yo el agua, es que yo los vídeos que había visto creía que lo rellenaban solamente dándole al botón ese.. yo digo de ponerle la flauta porque a lo mejor con el pico de pato no tiene tanto movimiento el agua.. bueno ya lo iré viendo. No cortaré mangueras hasta que no sepa a ciencia cierta en qué lado lo voy a poner porque todavía no lo tengo claro, que como las corte puede pasar una catástrofe y ya me tengo que comprar otras. la flauta hay que ponerla en un lateral o también la puedo poner en el frente? En el lateral habrá más circulación no?
#6
Yo la pondría en el mismo lateral que pongas la toma. Yo la tengo así.
Creo que es la mejor posición.

Y respecto a cotar mangueras. Es bueno lo que dices, .. lo colocas primero, y luego decides cortar. Además, al principio no tendrá perdidas de caudal por la suciedad.

Eso si, las mangueras lo más cortas posible, pero sin pasarse. Mejor que te quede un poco holgada, para que puedas mover el filtro fácilmente o trastear un poco. Si te quedan muy justas tampoco es bueno.
#7
Coincido con lo dicho hasta ahora, solo un apunte: Con respecto al siporax, hacen su función de filtración biológica pero al ser canutillos hacen también de filtración mecánica, por eso es mejor colocarlos en la cesta de abajo. Ese mismo filtro lo tengo en mi 128 litros y va genial. Las llaves para reducir caudal como ya te ha comentado Carlos70 no reducen mucho, ademas no es muy aconsejable reducir mucho con esas llaves. Incluso lo dicen los de Jbl en las instrucciones. Un saludo
#8
Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda! Cualquier duda que tenga cuando lo vaya a poner ya os preguntaré. Saludos!!!
#9
Por el caudal tampoco te hagas problema, como bien te ha comentado Carlos.
Si te baja a 400 o 500 litros/hora al principio, no hay problema, el calculo que hacemos o recomendamos de VOL acuario X10 es para compensar estas variaciones, tampoco es algo cerrado (que te vaya a ocurrir), segun el fabricante con las cargas biológicas el filtro baja el caudal. Pero como tambien hemos visto depende de otros factores, tu filtro es nuevo (las mangueras estarán limpias, sino aprovecha a limpiarlas bien), el largo de las mangueras, la suciedad que haya acumulada en las esponjas, etc.
Tampoco yo creo que tengas problemas ese filtro debe ir de maravilla.
Luego depende también de la carga biologica del acuario, como discos no vas a poner -fisch.gif, mientras respetes la cantidad de agua "necesaria" para los animales que tengas el filtro rendirá mejor o peor.
Cuéntanos a ver como sigues y cualquier duda como bien has dicho, pregunta -good.gif
#10
Sí sí, qué preguntar es gratis y aquí me resolvéis todas las dudas-good.gif
#11
Y una cosa. No sé cómo irá ese. Pero yo tuve problemas al cebar y externo. Mirar cómo cebarlo me hubiese ahorrado un susto. Aviso para que no te pase como a mí que se me salió el agua un poco.
#12
Primero relleno el filtro a mano con una botella hasta arriba. Luego ya lo cebo y lo enchufo a la corriente, correcto?
#13
Si. El cebado con entrada y salida de agua ya dentro del acuario Smile
#14
Buenas compañeros!!! Pues hace 15 minutos que ya he montado mi filtro. Se os olvidó decirme que no apretarse muy fuerte las tuercas qué sujetan las mangueras.... Porque sino luego no se podían desenroscar!!! madre mía del señor, que al final he tenido que llamar a mi marido y con una llave de grifa la hemos podido por fin aflojar.-rofl.gif-rofl.gif. Q bueno, ja,ja. Primero lo hemos intentado con un trapo para no hacernos daño en las manos pero que eso, no había Guevos-nosweat.gifmecaguentó! Bueno cuando lo he encendido se ha tirado como unos 2 minutos sin salir agua por la flauta mí x la manguera de entrada, yo ya estaba asustá. Luego ya poco a poco empezó a echar aire, pero ya sale agua por todos los agujeros aunque todavía echa algo de aire, al principio hacía ruido y ya no hace nada de nada-notworthy.gif. Lo de que salga aire por la flauta en algún momento se irá? Es que en mi otro filtro solo tarda unos segundos.. Entonces para que salga menos caudal con una broca le hago un pelín los agujeros más grandes no?Mira que he puesto la flauta para que salga el agua parriba ,pero es que las plantas pobreticas están doblás. En el lado izquierdo he puesto el filtro nuevo y en el derecho el antiguo. Bueno compañeros haber si me resolvéis esas dos dudas que tengo. Estoy pensando que a ver si esas burbujas son las del CO2 no se..
[Imagen: 152yfcw.jpg]
#15
Jolines hasta puedes hacer surf en el acuario -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Cuando cicle ese filtro ... el otro (el de la derecha) lo quitarás, no?
El filtro tiene dos llaves laterales donde salen las mangueras, con ellos puedes regular el caudal y bajarlo un poco.
Que has puesto para inyectar CO2? Si es reactor no se ve ninguna burbuja.
No me queda muy claro lo de las burbujas ...-pardon.gif
Y todo lo del filtro es normal -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: