QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas ph
Respuestas: 5    Visitas: 1211
#1
Buenas noches a todos o buenos días según cuando lo leáis!!!! jajaajj,
Tengo un acuario recién montado y tengo unas dudas.
Hice el test del ph para saber con cuál ph empieza y tiene un 7 sé que muchos peces toleran ese ph pero un conocido me dijo que lo ideal era un ph de 6 a 6,5,es su prole día de llenado aún me queda un mes para terminar el ciclado,al cabo del tiempo el ph suele bajar por sí solo?
Otra pregunta es qué quería saber por qué mi acuario osea las paredes por dentro está lleno de micro burbujas y como hago para que se vayan!
Perdonar mi ignorancia
Saludos y gracias
#2
El pH de 7 es perfectamente válido para los peces de pH 7, cada pez tiene su pH ideal, tienes que mirar en las fichas de los peces que te llamen la atención que pH necesitan y te recomiendo que metas peces compatibles con tu agua, no al revés.

Las burbujas desaparecerán solas, es aire.
#3
Muchas gracias amigo!
#4
Rescato este hilo del mes pasado.
Hace un tiempo, hablando con un vendedor de un verdecora, me dijo que tienen todos los peces en ph 7, y que lo que más les preocupaba a ellos era la conductividad del agua, porque el proveedor los traía de Asia.

¿No sufren esos peces luego en nuestros acuarios con el tipo de agua que tenga cada uno?
#5
Por supuesto que sufren, por eso ha de realizarse una aclimatación poco a poco al agua del acuario de destino.

De todas formas lo más importante más incluso que tener los parametros ideales para un determinado tipo de pez, es que estos parámetros sean estables en nuestro acuario a lo largo del tiempo. De ahí que te recomienden adaptar los peces a elegir al tipo de agua que tengas y no el agua a los peces (implicará mayores variaciones a lo largo del tiempo).
#6
Tienen todos los peces a pH 7 porque tienen el mismo agua para todos, algo que no debería ser pero que pasa en muchas tiendas como las cadenas.

Todos los siglos de evolución y adaptación de una especie de pez a las condiciones de su hábitat no se van a esfumar porque en Verdecora tengan el pez a pH 7.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: