QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para publicar contenido desde las redes sociales
Respuestas: 19    Visitas: 2743
#1
Si usas otra plataforma te moderan el mensaje así que...
#2
(17-11-2017, 01:36 AM)JMGH escribió: Si usas otra plataforma te moderan el mensaje así que...

Si la usan si el fin de publicitarse bien.

Ya de paso te invito a leerte las normas del foro

-hi.gif
#3
Y si la usan sin ánimo de publicitarse también. A mi me ha pasado hace sólo unas horas.
Ya de paso te invito a leerte la entrada que me han moderado
-hi.gif
#4
Seria bueno que dejes pongas la foto para que se vea directamente y no pasando a través de las redes

Y he sido yo el que te ha editado el Post -hi.gif
#5
Pues si lo has moderado tú, lamento decirte que lo has moderado sin mirar siquiera qué era ya que no se trata de una foto, si no de un vídeo y salvo que me haya perdido algo, no se puede insertar un vídeo directamente en el foro salvo que lo suba a YT, Vímeo, etc... (Y no voy a subir ese vídeo a ninguno de mis canales de YT ya que es una muestra de cómo ha quedado un invento además de una prueba para una consulta (sobre el tema del movimiento de la superficie y en el fondo del agua)).

Por lo que si lo has moderado por ser una foto, mal porque es un vídeo.
Si lo has moderado porque has interpretado que me estoy dando publicidad, mal también porque es una demostración/consulta...

En fin, no voy a ensuciar más este hilo. Cualquier cosa podemos hablar tranquilamente por MP (Sin acritud, ni mal royo, todos nos podemos equivocar, que leyendo las cosas e pueden malinterpretar muy fácil Wink)
#6
Por eso mismo es mejor subirlo para que se vea directamente en el foro, y compartirlo, para todos los compañeros, debido a que algunos no tienen rrss. y no pueden verlo. -hi.gif
#7
Claro. Un video subido a Twitter.... sólo deja acceso a los que tienen cuenta.

AM es un foro abierto, por eso se piden los videos en este caso subidos a plataformas que no te obliguen a darte "de alta" . Yo por ejemplo sin ir más lejos... no tengo Twitter y me quedaría sin verlo .

Puedes ponerlo en tu canal y mostrarlo aquí, pero para que lo vean los que pinchen en el enlace del foro si quieres. Así es más privado pero los foreros lo pueden ver sin más. Por ejemplo. No?
#8
Hola, totalmente de acuerdo en el tema redes sociales. Además acabo de ver esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...de-Youtube


Saludos
#9
(17-11-2017, 11:45 AM)Unay escribió: Hola, totalmente de acuerdo en el tema redes sociales. Además acabo de ver esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...de-Youtube

Saludos

Exactamente -hi.gif
#10
Como dije, no quería "ensuciar" más este post, pero no puedo con la excusa de que los que no tengan cuenta en Twitter (Por seguir con el ejemplo) no podrían ver el vídeo para intentar tapar que se ha moderado un mensaje sin siquiera mirar su contenido y si era autobombo o realmente contenido útil.

No hace falta tener una cuenta de Twitter (Ni de Instagram, ni de Pinterest, etc... Siempre y cuando la publicación o el perfil no sea privado) para ver una publicación, contenga vídeo, foto o sólo texto.
Si yo pongo un link a un Tuit y mi cuenta es pública, cualquiera puede ver el contenido del Tuit, tenga o no tenga una cuenta en esa red social y contenga el Tuit lo que contenga (Fotos, vídeos o sólo texto) así que, lo siento mucho pero el tema está en que se moderó un mensaje al tuntún y no se quiere reconocer.

Que no pasa nada. No era un mensaje de vida o muerte, ni monté en cólera por ello. Todos podemos cometer errores, pero no utilicemos excusas "tontas" para justificar que simplemente se realizó una acción de moderación sin prestar la suficiente atención a lo que se estaba moderando.

Dicho esto, me reitero en que no me gustaría seguir "ensuciando" este hilo- Lo pasado, pasado está y no tiene mayor importancia, pero tampoco tratemos de "tapar" acciones diciendo cosas que no son ciertas...
#11
Yo he hecho una prueba que funciona, por si te sirve (aunque luego no sabía eliminarlo, je je).
Puedes subir el vídeo a YouTube y dejarlo como oculto. Luego insertas en enlace como explican en el tutorial.

Así no “manchas” tus canales de YouTube y el vídeo se puede ver en el foro.

Saludos
#12
Divido el tema, que en tutorial de youtube no pega -hi.gif
#13
Al margen de todos puedan ver un video de twitter o no, en el foro tenmos la siguiente norma:

http://acuariofiliamadrid.org/misc.php?page=normas escribió:3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Así como publicitar canales personales, p.ej. youtube, blogs, etc. Sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración.

Esta norma se modificó con la última frase a raíz de unos mensajes abusivos de usuarios que sólo usaban el foro cómo promoción de sus canales de youtube. No nos importa que usuarios activos, con cierta antigüedad, y a los que conocemos metan videos desde sus canales de youtube, aunque los promocionen indirectamente, porque su intención no es publicitarse, sino que comparten contenido que consideran interesante, e incluso se puede ver el tema de hacernos páginas amigas, pero no se puede entrar al foro directamente promocionando otros espacios.

Por este motivo, para poner fotos, o videos, se debe hacer la inclusión completa, y no enlazar a nuestro blog, canal de youtube o cuenta de twitter.

En el caso de youtube, incluso incluyendo el video insertado se puede incurrir en publicitar un canal, por lo que pedimos que se ponga desde fuera del canal, y si se desea poner un video de un canal nuestro, porque vemos que es interesante y puede ayudar al foro, por lo menos pediremos permiso, ya que estamos tocando directamente lo que dicta la norma 3.4.3

Hasta aquí todo es general, para hablar del caso particular de cada uno lo mejor es irnos ya a la mensajería privada del foro.

Quiero dejar claro que no estoy diciendo que tú estés en este foro para promocionar tu canal, cuenta de twitter o blog, ni mucho menos, sólo que hay una norma y la norma debe de cumplirse, nos encantaría vivir sin normas, pero desgraciadamente sin normas se producen abusos. -good.gif

JMGH, en un cuanto esté un poco más desahogado un MP y ya vemos si tu enlace de twitter se podía poner o no, porque la verdad es que no lo he visto -good.gif, y si nos hemos equivocado pues lo subsanamos y listo -hi.gif
#14
JMGH, yo lo que no entiendo es por qué le sigues dando vueltas al asunto......y más teniendo experiencia en subir vídeos a Youtube, porque sabes hacerlo de sobra.
Cuelga el vídeo y pon el enlace directo y se acabó.............no entiendo estas complicaciones -fisch.gif
#15
(17-11-2017, 06:58 PM)Robertolga escribió: JMGH, yo lo que no entiendo es por qué le sigues dando vueltas al asunto......y más teniendo experiencia en subir vídeos a Youtube, porque sabes hacerlo de sobra.
Cuelga el vídeo y pon el enlace directo y se acabó.............no entiendo estas complicaciones -fisch.gif

Vamos a ver.
Ante todo (y lo pongo lo primero para que se tenga en cuenta xD), nada de lo que diga va de mal royo (que repito que leyendo las cosas se pueden malinterpretar muy fácil).

He sido administrador y moderador de foros y webs grandes (Y cuando digo grandes, quiero decir GRANDES) muchos años y la primera "norma no escrita" para un moderador/administrador es mirar qué está moderando (Y si uno se equivoca, pues se admite y punto, que no pasa nada).

Dicho esto, no le he dado más vueltas de las necesarias peeeeeeeero, lo que no me gusta es que se utilicen excusas vanas para no admitir un error (sin importancia) y encima se recomiende usar sistemas para colgar vídeos por los que luego se te va a moderar el contenido (Se ha dicho, porque lo pone en las normas del foro que hasta que no se nos conoce o no se tiene una trayectoria en el foro, básicamente si pones un link o insertas un vídeo, hay muchas posibilidades de que se te modere) por lo que, para eso, es mejor no permitir vídeos y santas pascuas, no andar mareando la perdiz con que si hazlo así o hazlo asá, que luego Dios dirá.

¿Por qué en este caso preferí colgarlo en Twitter (Que podría haber sido en Instagram o en Facebook perfectamente) y no en cualquiera de mis canales de YT? pues por varios motivos que paso a exponer:
1) Para ese vídeo (de 39 segundos) en concreto (y los de ese estilo en general) es infinitamente más rápido colgarlo en un tuit que no en Youtube.

2) Si lo cuelgo en YT, aunque sea como privado, las visualizaciones del vídeo me van a "falsear" mis estadísticas, cosa que no quiero (Y obviamente no me voy a crear un canal sólo para esto...).

3) En Twitter (Por seguir con el ejemplo) no pongo ningún tipo de publicidad en el contenido ni lo monetizo de forma alguna (salvo alguna cosa muyyyy puntual) ni tengo interés alguno en conseguir seguidores (Lo más interesante pueden ser mis mensajes contra Cercanías RENFE o la hamburguesa que me estoy comiendo xD), sin embargo en Youtube sí tengo esos intereses, por lo que me pareció mucho mejor (y honesto, dicho sea de paso) compartir el contenido en un sitio que no me monetiza ni tengo afán de conseguir seguidores que en un sitio que sí me monetiza (esto es un poco relativo porque puedo quitar la monetización a ese vídeo en concreto, pero me remito al punto 1, ya que esto me implicaría hacer una labor que no tengo por qué hacer como usuario de un foro cuando tengo otras alternativas a mano que me permiten tratar ese mismo contenido de una forma más rápida y sencilla).

Bajo mi punto de vista (así ha sido durante todas mis administraciones y moderaciones en foros y webs), un moderador, antes de "censurar" (nótense las comillas) un contenido, tiene que verlo para determinar si es spam/autobombo o es un contenido válido, cosa que como se ha "reconocido" (también entre comillas, porque no ha sido así) no se hizo y se ha intentado "tapar" poniendo excusas y diciendo cosas que no son verdad (como que si un usuario no tiene cuenta en Twitter, no puede ver el enlace que puse (Aunque esto considero que es desconocimiento del medio, no mala fe)).

Me parece muy bien que haya normas, lo respeto y las acato, pero considero que ha de ofrecerse facilidades a los usuarios, no complicaciones y vuelvo a repetir, para algo como ese vídeo, es infinitamente más sencillo y rápido colgarlo en un tuit (o en Facebook o en Instagram) que hacerlo en Youtube (Y más a sabiendas de que hay muchas papeleteas de que te lo moderen igualmente...).

Dicho esto, le he dado las vueltas justas y no he querido entrar al trapo "en público" (ofrecí (ya no recuerdo en donde exactamente) conversar por MP para no ensuciar los hilos con una polémica un tanto absurda que yo no he generado (se censuró el mensaje y no dije nada del tema hasta que no empecé a ver en otros hilos cómo se estaba tratando el asunto de forma colateral, y cómo se recomendaba poner este tipo de contenido a sabiendas de que es muy probable que te lo "censuren" (que palabra más fea, la virgen))).
Fíjate si le he dado pocas vueltas al asunto que ni siquiera le he llegado a mandar el link a... ¿Dudo? (Sorry si no es así tu nick, soy bastante malo con los nombres xD) porque no creo que merezca la pena seguir dándole vueltas a un asunto un tanto intrascendente como ha sido éste aunque, si se puede utilizar para revisar el cómo se trata algún tipo de contenido (como es el vídeo) y mejorar su moderación pues mira tú qué bien, salimos ganando todos Smile

Dicho esto, me repito (una vez más): Si alguno de los moderadores o administradores quiere tratar el asunto por MP para no seguir "ensuciando" hilos, yo encantado, no tengo problema en hacerlo, aunque no lo considero necesario en este caso puesto que, como ya he dicho, es un vídeo que aporta info visual de cómo ha quedado una ñapa hecha a los filtros de mochila para frenar el caudal de salida y que no perjudiquen a los peces y plantas pero añadiendo la duda sobre si el movimiento del agua sería el suficiente o no (Duda que se plantea en el post del hilo, ya que en el vídeo no se dice ni una palabra Tongue).
Otra cosa muy diferente hubiera sido, yo qué sé, si el vídeo hubiera sido una demostración de algo que estuviera sucediendo en el acuario y que necesitara una respuesta y la mejor prueba de lo que estaba pasando fuera un vídeo que estuviera en el tuit y éste link hubiera sido moderado sin mirar siquiera qué contenía (como ha sucedido en este caso). Ahí sí hubiera habido un problema ya que, con el mismo sistema de moderación empleado ("censurar" sin mirar), se hubiera perjudicado, puede que gravemente a un usuario pidiendo una ayuda realmente necesaria,. pero como no es el caso, no le he dado más vueltas de las necesarias.

Soltada toda la chapa (que cuando me pongo... xD). Por mi parte es un "caso cerrado" que no merece más atención salvo que alguno del staff quiera seguir conversando sobre el tema conmigo.
Eso sí (y esto como opinión personal), me gustaría que se ofrecieran más facilidades para subir contenido en vídeo, aunque implicara una labor "extra" para los moderadores (que sería comprobar si es autobombo o contenido valido visualizando el vídeo/link))... Y pongo EXTRA entrecomillado porque considero (de nuevo, opinión personal) que para moderar, hay que mirar qué se está moderando, no poner el piloto automático y ver por donde sale el sol...

Un saludote!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: