QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para entrar al lado oscuro
Respuestas: 2    Visitas: 939
#1
Buenos dias colegas (en colombia 11:40 a.m), he tenido una serie de inconvenientes (amorosos). El caso es que hace unos dias adquiri un filtro canister de 1000 lt por hora y mande a hacer una lampara en modulos led de 7900 lm pero por algunas circunstancias no las pude montar en el acuario dulce, asi que he estado investigando temas de marino y saber si me decido montarlo con paciencia claro esta, leyendo mucho mas dado que es un tema mas complicado y costoso, pero mi idea seria una urna de unos 200 lt con roca viva y algunos peces que ya escogere en su momento, mi principal obstaculo a la hora de decidirme surge por el tema del sump y skimmer, dado que tengo el filtro canister que comente nuevo he leido algunos articulos en los que indican que se puede tener el canister y este hace sus veces de sump por asi decirlo, para ahorrarme costos es posible usar filtro canister y no comprar el sump ni el skimmer? que riesgos conlleva y tambien la lampara led, me puede servir para el marino o esa platica se perderia en caso de seguir con la idea del marino??

Muchas gracias por su ayuda.
#2
Hola Saitama, bienvenido a esta zona del foro.
Veamos, en este mundillo todo es posible, no existe la receta del éxito, pero cuantos mejores ingredientes uses más fácil te resultará conseguirlo.
Hace algunos años en los acuarios marinos se usaban los mismos filtros que en dulce pero más grandes. Que problema conlleva esto? Pues que los marinos están llenos de vida, de seres microscópicos (plancton) que saturaran las esponjas del canister, morirán y generarán una ingente cantidad de nitratos. Esto es malo? Para criar algas no pero los corales terminaran marrones, en el mejor de los casos.
La luz led, pues depende de los leds que hayas usado. Los grados Kelvin de las lámparas de marino son distintas a las de dulce.
Y el tema sump, pues lo que digo siempre, es a gusto del consumidor pero yo lo recomiendo siempre. Ten en cuenta que la función del sump es la de alojar los equipos que afearian la urna y además nos aumenta el litraje del tanque, pudiendo colocar en el más roca viva (si fuera necesario o quisiéramos), un refugio, etc...
#3
Gracias manual, me queda mas claro el tema y definitivamente parece que el marino sera en otra ocasion, gracias de nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: