QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas para elegir mi primer acuario...
Respuestas: 8    Visitas: 1055
#1
Buenos días,

Soy nuevo y quiero montar un acuario para gambas red cherry y pequeños pececitos tipo endlers y microrasboras pero no consigo decantarme por un acuario. En una tienda me han recomendado los nanoacuarios Eheim pero se me sale bastante del presupuesto. Por otra parte, en foros me dicen que para empezar no está mal un acuario de 30 litros tipo Nano AquaLed... Pero al mismo tiempo me dicen que este acuario es muy limitado. Estoy hecho un lío... No me decido. ¿Alguien me podría aconsejar?

Mi idea es realizar un pequeño acuario sin grandes pretensiones (como es he dicho alguna gambita y pequeños pececitos como 6-8- endlers..., un buen sustrato, algo de decoración como piedras, troncos y musgo, helecho de java y poco más). Soy nuevo, y quiero ir aprendiendo poco a poco. Por eso parece un poco pasada gastarme 100 y pico euros en un acuario como el de eheim... cuando a lo mejor las cosas no me salen bien y empiezo a desanimarme... ( y me he gastado una pasta!!). El filtro del Nano AquaLed tal vez no sea muy bueno, no? Podría ponerle un filtro de esponja de esquina como el que lleva el eheim?

Bueno, espero vuestras recomendaciones porque estoy un tremedamente indeciso. No quiero meter la pata en lo más importante.

Gracias!
#2
Hola Rubén! Echale un ojo a esto.

http://www.ibercan.net/1261-acuario-mari...itros.html

Yo me estoy planteando el empezar con unas gambitas y por el momento no encuentro nada mejor que eso, buen tamaño, el filtro es bastante apto para ese acuario y quiza un poco deciciente en luz pero total para unos musgos y helechos...
#3
Muchas gracias Julio,

No conocía este acuario y tiene muy buena pinta. Por lo que he ido leyendo los filtros de mochila son mejores que los interiores. ¿Tú ya lo tienes o tienes pensado comprarlo?
#4
Yo estuve en las mismas que tu hace no mucho tiempo. Te recomendaría que miraras los kit de blau. O simplemente las urnas. El filtro de mochila que traen me parece bastante pequeñito. La luz no está nada mal aunque no sean tan cool como la del Eheim.

Lo que te diría que te plantearas es lo de los peces y las gambas. Yo puse los dos juntos (endler y gambas) y los acabé separando. Echaba demasiado de comer, asustaban a las gambas, incluso les vi acosar insistentemente a una que estaba soltando crías. Están mejor separados.

Te recomendaría que leyeras esto, por si te sirve de algo:Cosas en las que no hice caso y de las que me arrepentí
#5
No tengo nada por el momento, estoy mirando para el dia de mañana tenerlo claro.
Lo que te dice la compañera tambien es muy buena opcion pero yo personalmente me conozco y con las urnas blau se me iria de las manos, los cubos blau son una pasada pero si nos ponemos a sumarles algo de luz y un filtro aunque sea un aquaclear que no son caros se nos pone la cosa en 100-120 lereles sin darnos cuenta (eso con el cubo pequeño), tambien es verdad que con los acuarios es mejor hacer las cosas bien de un golpe por que siempre queremos mas y mejor.
#6
por estilo y precio este si lo encuentras es lo mejor http://www.aquael.com.pl/en/products/akw...-set-smart
#7
mirate algun aquatlantis Wink 40l o 55l estan muy bine Yo menos dos todos son de esa marca (6urnas) Nunca he tenido ninguno pero la blau tienen muy wena pinta la verdad
#8
Después de mucho leer y consultar creo que me voy a decidir por un Kit de Blau de 28 o 35 litros que incorpora una buena iluminación y un filtro de mochila que, aún siendo muy básico, creo que para iniciarme en esto me puede valer. Si se me queda escaso siempre puedo poner otro de mochila con más capacidad.
#9
Buenas!!!

Yo empecé con el kit de Blau de 28l y la luz hasta hoy la sigo usando y me ha ido genial con musgos, helechos, bucephalandras, etc... y el filtro lo cambié hace un par de meses por uno más potente, pero nunca tuve ningún problema con el del kit en los meses que lo estuve usando ( unos 7-8 meses), eso si, tendrás que comprar aparte material biológico ya que sólo trae un cartucho de carbón activo (no lo usamos) y una esponja, yo el material biológico usé el Substrac Pro de eheim, ya que son como bolitas pequeñas y nos caben bastantes en el filtro -good.gif

Puedes poner en la toma un prefiltro de esponja y ya tienes filtración mecánica/biológica y el compartimento del filtro llenarlo con material biológico, así mejoramos el rendimiento Wink

Si puedes te aconsejo que te vayas al kit de 35l, más agua, más estabilidad de parámetros y más mejor para las gambitas jeje Tongue

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: