QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas pantalla LED
Respuestas: 14    Visitas: 2442
#1
Buenas!
Antes de nada presentarme (espero no estar liándola, soy nuevo por aquí), me llamo Javi y llevo ya unos días rulando por este foro absorbiendo info cómo una esponja, definitivamente hoy me he registrado y vengo con motivo de alguna que otra duda (tengo miles de ellas a decir verdad).

El caso es que me acaban de regalar un acuario de 120x40 (creo que son 240L) y hasta ahora mi experiencia en este mundillo se reducía a un pequeño acuario de 55 litros. Me chiflan los plantados, cada vez que saco un poco de tiempo leo aquí y allá lo que puedo para ir aprendiendo del tema, y me he topado con el tema de la iluminación, me gustaría que me aconsejaseis sobre este tema un poco.

Navegando por tropecientas páginas he llegado a la conclusión de que si quiero alcanzar unos lumens decentes (he leído que para tener un buen plantado es necesario tener mínimo 50 lumens) voy a tener que comprar dos pantallas, ya que las que me podrían proporcionar lo que necesito se van de precio exageradamente. Dos de las opciones con las que me he topado son:

http://pezmania.es/es/serie-d/36-pantall...dulce.html

y

http://www.nemolight.com/aqualight/aqualight54w.html

Se trataría de poner dos de esas pantallas a la vez, si me equivoco, si os parece un absurdo o cualquier cosa parecida aquí estoy dispuesto y con ganas de recibir vuestras recomendaciones Smile.

Muchísimas gracias de antemano!!

Un saludo!
#2
un sañudo y bienvenido-hi.gif
la luz no solo consta de lumenes, tambien entran los watios por litros, temperatura de luz que tipo de plantas meteras y el acompañarlo de co2 y abonos.
no obstante, los gurus de las velas que iluminaran el camino.Big Grin
disfruta de este foro.-good.gif
#3
(04-01-2016, 09:20 PM)Ricardodefco escribió: un sañudo y bienvenido-hi.gif
la luz no solo consta de lumenes, tambien entran los watios por litros, temperatura de luz que tipo de plantas meteras y el acompañarlo de co2 y abonos.
no obstante, los gurus de las velas que iluminaran el camino.Big Grin
disfruta de este foro.-good.gif

Muchas gracias!!!
#4
Hola Javier.

Por que no contactas con el compañero Larva? Estoy viendo los precios y la Evergrow son 200€ y necesitas 2? UF!! Creo que Larva te la monta más barata y a medida de los que quieras, con Arduino y que te va a durar mucho más por calidad. Yo le contactaría...

Esta es mi pantalla:
[Imagen: foto%201.jpg]

130W con 6.000 Lumenes aproximadamente. la temperatura no pasa de 30ºC en la pantalla. Yo creo que para lo que buscas te podría interesar.

Cabe decir que el compañero no se dedica a esto, pero si que hace trabajos por encargo y trabaja muy muy fino. La relación calidad-precio es la mejor que vas a encontrar en ningún sitio. Su arduino es una maravilla.



Ahora, entrando a la pantalla de LED... Pues habría que ver cuanto quieres. Una configuración como la de mi pantalla seguramente te tapice un 55L... Yo llevo 2 Led de 10 Watios de 6500ºk, 12 Led Blancos de 10-15.000ºk, 3 azules, 3 azules royal, 2 Rojos, 2 Infrarrojos, 1 Rosa, 2 Ultravioleta, 2 Violetas y 4 verdes. Para mi gusto una de las mejores proporciones que se puede poner de color para jugar luego con las intensidades y adaptar la pantalla al acuario.
#5
La luz consta de Lúmenes, los watios no es mas que el consumo de estas y cuanto te va a costar con Endesa.-nosweat.gif
Nos tenemos que ir acostumbrando a los lumenes y dejarnos de los watios.
No se de donde ha salido la costumbre de los 50 lms./lto. esto depende básicamente de la altura de la columna de agua de la superficie del acuario. No de los litros, no es igual una urna de 300 lts. con una altura de 500 mm, que una urna de 300 lts. con 200 de altura..
Yo soy de los que piensan que a mas lms. mejor, y para mi, meter 80 o 90 lms en leds no es ninguna barbaridad.
Los leds no se comportan como los tubos trifosforos de toda la vida, los famosos 860 y 840, emiten en tres franjas principales.
Los leds blancos, no es así, pero vamos es otra historia muuuu larga.
#6
(04-01-2016, 11:57 PM)Alvaro escribió: Hola Javier.

Por que no contactas con el compañero Larva? Estoy viendo los precios y la Evergrow son 200€ y necesitas 2? UF!! Creo que Larva te la monta más barata y a medida de los que quieras, con Arduino y que te va a durar mucho más por calidad. Yo le contactaría...

Gracias Alvaro, espero no haberte confundido al mencionar las dos urnas, el sistema de iluminación lo quiero para el de 240L, ¿6000 lúmenes no se me quedarían cortos para un plantado? (hablo desde la completa ignorancia).

Por cierto, las medidas exactas de la urna son 120 cm de largo, 50 de alto y 40 de ancho.
#7
Estoy contigo Tachenk. Yo ahora mismo tengo unos 80 Lúmenes/L en mi 30L. En mi anterior montaje tenía 110lm/L. Ambos montajes con plantas de crecimiento Lento.

En los LED para mi la clave no está en el número de lúmenes si no en saber proporcionarle a las plantas el espectro correcto de cada uno de ellos, buscando siempre crear una curva similar a la de los dos tipos principales de clorofila que llevamos viendo años. Si se consigue eso el resultado está casi asegurado, luego para mi es muy importante saber como introducir cada longitud de onda para producir los efectos deseados en las plantas.

Si nos vamos a LED blancos de 6500ºk... y solo vamos a meter esos... Pues cañón de luz, petar de plantas y de Co2 y a controlar al nanogramo el abonado...

Perdón, me he liado yo. Pues si, esa luz se te quedaría corta. Aún así yo le pediría presupuesto al compañero. Una pantalla pequeña es cara, pero al hacerla más grande el precio no se dobla, aumenta más lento... ¿Por qué? Pues porque no necesitas necesariamente el doble de materiales y arduino que es de lo más caro solo lo pones una vez.

Mi configuración yo la considero válida para un plantado en Cubo hasta 90L. Colocandolos de otra manera y tal... Pues con una 2-3 veces más potente podrías tener un plantado funcionando la pantalla al 70-80%. El problema del LED es que es muy caro de montar y si quieres plantados gordos necesitas muchos Watios...
#8
(05-01-2016, 12:15 AM)Alvaro escribió: Estoy contigo Tachenk. Yo ahora mismo tengo unos 80 Lúmenes/L en mi 30L. En mi anterior montaje tenía 110lm/L. Ambos montajes con plantas de crecimiento Lento.

En los LED para mi la clave no está en el número de lúmenes si no en saber proporcionarle a las plantas el espectro correcto de cada uno de ellos, buscando siempre crear una curva similar a la de los dos tipos principales de clorofila que llevamos viendo años. Si se consigue eso el resultado está casi asegurado, luego para mi es muy importante saber como introducir cada longitud de onda para producir los efectos deseados en las plantas.

Si nos vamos a LED blancos de 6500ºk... y solo vamos a meter esos... Pues cañón de luz, petar de plantas y de Co2 y a controlar al nanogramo el abonado...

Perdón, me he liado yo. Pues si, esa luz se te quedaría corta. Aún así yo le pediría presupuesto al compañero. Una pantalla pequeña es cara, pero al hacerla más grande el precio no se dobla, aumenta más lento... ¿Por qué? Pues porque no necesitas necesariamente el doble de materiales y arduino que es de lo más caro solo lo pones una vez.

Mi configuración yo la considero válida para un plantado en Cubo hasta 90L. Colocandolos de otra manera y tal... Pues con una 2-3 veces más potente podrías tener un plantado funcionando la pantalla al 70-80%. El problema del LED es que es muy caro de montar y si quieres plantados gordos necesitas muchos Watios...

¿y con dos de las evergrow (independientemente del precio) crees que me podría ir bien?. Cada una de las pantallas lleva:

C1: 2 x Royal Blue 450nm, 460nm 8 x Azul
C2: 8 x fresca 12,000K Blanco, 6 x 6500k blanco de luz diurna, 4 x Warm 3500k Blanco, 18 x 660nm Rojo, 2 x 520nm verde, 4 x 420 nm Violeta
C3: 3 x 480nm azul

Gracias!!
#9
No sé si con dos. Desde luego la combinación de LED que lleva no me disgusta, siempre que le pongas las lentes de 120º para mezclar mejor los colores. Echo en falta algo de Verde, pero no es primordial. El problema es no saber como puedes usar los canales... Es decir, la cantidad de Rojo, Azul y Blanco que le metes para mi es básico que sea regulable de manera independiente...

Lo que no se es si con 2 te vale... Tiene 120 cm de Acuario y con esas cubres 80cm. Si dejas 10 cm por un lado, pantalla, 20 cm, pantalla y 10 cm deberías cubrir los 120 cm de Ancho, sin embargo por la altura... No sé que tal vas a llegar con colores tan necesarios como el Rojo... Me gustaría escuchar la opinión de alguien más, pero yo te diría que justito justito.
#10
(05-01-2016, 12:44 AM)Alvaro escribió: No sé si con dos. Desde luego la combinación de LED que lleva no me disgusta, siempre que le pongas las lentes de 120º para mezclar mejor los colores. Echo en falta algo de Verde, pero no es primordial. El problema es no saber como puedes usar los canales... Es decir, la cantidad de Rojo, Azul y Blanco que le metes para mi es básico que sea regulable de manera independiente...

Lo que no se es si con 2 te vale... Tiene 120 cm de Acuario y con esas cubres 80cm. Si dejas 10 cm por un lado, pantalla, 20 cm, pantalla y 10 cm deberías cubrir los 120 cm de Ancho, sin embargo por la altura... No sé que tal vas a llegar con colores tan necesarios como el Rojo... Me gustaría escuchar la opinión de alguien más, pero yo te diría que justito justito.

en el acuario de 55 litros tengo esta iluminación:

http://www.aquasalcar.com/products/ldp50...0-a-60cm-/

Crees que me serviría de algo junto con las otras dos evergrow? o ya pierde todo el sentido tanta pantalla? No sé si se te ocurriría alguna posible combinación o si directamente es una tontería. Lleva 24 leds rojos de 720 nm (los leds de esta pantalla son de 0,5W y según la vendedora aportan 50 lúmenes cada uno). Ah, por cierto, con lo que comentabas de poder regular cada una de la las variantes, las evergrow tienen 3 canales independientes, la que tengo en el 55 litros no, ésta solo tiene la opción de apagar los rojos y azules o apagar los blancos, además de poder regular la potencia de la pantalla entera (los dos canales juntos).

Si nada de esto tiene sentido estoy abierto a posibles sugerencias, una pantalla que vosotros tengáis en un 240L que os haya ido bien o una posible combinación, lo que sea (a ser posible que no supere los 500 euros).

Gracias de antemano!

Un saludo
#11
Pues si, juntar 3 pantallas lo veo inviable por tamaño. ¿Por qué no le comentas al compañero Larva? Yo si quieres puedo comentarle por ti, una pantalla con la misma configuración o similar que la mía para tu acuario. Tal vez con algún rojo más por la altura... No creo que llegues a 500€ ni de coña! Sinceramente, por pedir un presupuesto no pierdes nada.
#12
(05-01-2016, 04:16 PM)Alvaro escribió: Pues si, juntar 3 pantallas lo veo inviable por tamaño. ¿Por qué no le comentas al compañero Larva? Yo si quieres puedo comentarle por ti, una pantalla con la misma configuración o similar que la mía para tu acuario. Tal vez con algún rojo más por la altura... No creo que llegues a 500€ ni de coña! Sinceramente, por pedir un presupuesto no pierdes nada.

Okey!!, pues si me puedes hacer ese favor te estaría muy agradecido!!, algo que estuviese entorno a los 400 euros, con la configuración que pienses que es mejor para esta urna.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo!
#13
Dame un par de días o 3 que hable con el.
#14
Hola Javier.

El presupuesto así a ojo serian entre 400 y 450€. Todo depende obviamente de cuanto quieras meter. Serían 6 canales + luz de luna en el arduino. Todos regulables. Si entra entre tus planes puedo enseñarte fotos del cacharro y tal y ya sería ir configurándolo todo para acercarnos a un presupuesto más realista, porque así a ojo es difícil....
#15
(05-01-2016, 07:41 PM)Alvaro escribió: Hola Javier.

El presupuesto así a ojo serian entre 400 y 450€. Todo depende obviamente de cuanto quieras meter. Serían 6 canales + luz de luna en el arduino. Todos regulables. Si entra entre tus planes puedo enseñarte fotos del cacharro y tal y ya sería ir configurándolo todo para acercarnos a un presupuesto más realista, porque así a ojo es difícil....

Hola!!

Pues estoy interesado sí, en cuanto sepas me das un presupuesto lo más aproximado posible y ya vemos. Si puedes pasarme unas fotos también estaría bien Smile

Muchas gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: