QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas pH de Novato
Respuestas: 7    Visitas: 980
#1
Buenos días compas,

pues estoy viendo algunos peces para el nuevo proyecto y eso que no me acordaba de pH que sale del grifo de mi casa y he visto que es 7,5-7,7. Se me ha metido en la cabeza tener alguna Pangio kuhlii y Atyopsis moluccensis (Gamba filtradora).

La verdad que siempre he tenido presente que hay peces que están mas a gusto en diferentes rangos de pH pero nunca me había preguntado qué pasa si no están en su rango. Esto me ha salido porque la Kuhlii veo que prefiera aguas de 5,5 a 6,5 de pH, pero se toleran hasta 7,0. Eso queda bastante lejos de mi tipo de agua. Sobre la Filtradora veo que no hay problema. Tengo Guppys, Gambas caridinas y Neones tetra (que ya van justos, no sabia de sus características cuando los compré).

Pues qué pasa si metes una especie que está tan alejada de su rango en un acuario? Supongo que muere, o sufre o qué exactamente? Muchas gracias!
#2
Pues depende de lo resistente que sea, puede perder color, perder movilidad y llegar a morir, pero el problema más importante es que si tu pH es alto, tiende a subir, y si es bajo, a bajar, y si tenes un bajón, o subidón de pH los peces que estén en el límite no lo van a aguantar.
#3
Vaya, ósea que la Kuhlii descartadisima supongo Sad Pondré sustrato Help que según he leído ayuda a bajar y mantener el ph. ¿Ni aun así? Corrigeme si me equivoco!
#4
El sustrato help es nutritivio y bastante potente con todo lo que eso conlleva. Creo recordar que ivas a um low no? Si es asi descartaria el nutritivo. Yo creo que es mucho mas sencillo adaptarte a los peces que puedes tener, sobre todo si no quiere mucho mantenimiento
#5
Hola mirdav, pues voy con algo entremedias. Buena luz, sustrato nutritivo, buena filtración, pero sin CO2. Ahí me has dejado tocado jajajajaj. No se que me recomendarás. -nosweat.gif
#6
Pues ahora soy yo el que se ha quedado fuera de juego. Pensé que querías montar un low por lo de estar fuera y tal.
Si como veo has decidido montar otra cosa te puedo decir que con buena luz, nutritivo, buena filtracion mi consejo es que pongas co2. Si no quieres ponerlo podrias optar por turba para bajar el ph. El sustrato tambien te ayudará a bajarlo un poco. Un saludo
#7
Me pondré a mirar algun kit de CO2 para 150l, a ver si encuentro algo no muy caro.
#8
Para 150 litros yo te recomiendo un equipo presurizado, con una botella de 2 kg seria suficiente. Yo lo tengo en un 128 litros y me dura al menos 6 meses, las recargas son baratas pero reconozco que la inversión inicial es cara, sobre todo el manorreductor. En la botella, si usas un extintor de esos antincendios te ahorras algo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: