QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas nuevo proyecto para discos
Respuestas: 9    Visitas: 1570
#1
Hola buenas tardes, estoy empezando a mirarme una nueva casa para mis discos, no es para cambiarlo ya pero quiero empezar a mirar todo y hacer presupuestos, me gustaria pasar de un 260 litros a un 450 litros, el material del que dispongo para la filtracion es un jbl 1501, jbl e1902 y otro filtro externo de que mueve 1200 litros, en total suman 4500 litros para 450 litros brutos, como lo veis? Tendre suficiente carga biologica en los tres filtros? Otra opcion es montar los jbl y pillar un fluval fx6 o fx4, no se como lo veis? La iluminacion me gustraia reutilizar la que tengo, dos pantallas led de 120 cm, una eheim y una aqualed easy, el acuario hara 150 cm asi que aun me falta iluminacion, utilizaria un panel led memolight de 80 cm o compraria otro panel mas pequeño no se, el peso del acuario no creo que sea problema para ponerlo en una esquina del comedor donde tengo el 260 litros no? Vivo en un cuarto piso, obra nueva , tiene un año y medio el edificio.
Me gustaria plantarlo con plantas como ambulias , hygrophilas, rotalas etc, tapizar como tengo el 260 litros casi que no que es un engorro, que sustrato utilizo? Ahora tengo manado, vuelvo a utilizar manado o pongo alguna grava color clarito con sustrato nutritivo debajo? Lo que mas miedo me da es que lo quiero colocar donde tengo el 260 litros asi que no puedo montarlo en otro sitio, ciclarlo tranquilamente etc, mi intencion seria comprar un par de tapers grandes en el chino y pasar los discos ahi, desmontar el 260 y montar el nuevo, reutilizari el agua que pueda del acuario, con los filtros ciclados podria poner los discos en pocos dias en el acuario nuevo? Perderia muchas bacterias en el sustrato por eso mis dudas, de momento estas son mis consultas aunque apareceran mas cuando vayan surgiendo contratiempos, no es para hacer el cambio ya pero si que quiero ir preparandome
#2
Hola compañero, al final te pasas a uno más grande, nos estás enfermo es más bien ley de acuariofilia. Me alegro que te quieras pasar a uno más grande, para ello voy a intentar algún consejo aparte de las preguntas ya mencionadas.

- Primero y fundamental, papel y boli, apunta todo lo que tengas que comprar y hasta que no lo tengas y por supuesto todo disponible como puede ser la grava lavada no empezar.

- Otra cosa fundamental será que tengas a tu lado a alguien que te eche una mano, como mi madre me dice un simple "sujeta aquí" puede ser vital, y que razón tiene.

- Ahora vamos con el proyecto; con la filtración mencionada con los tres filtros tendrías un acuario super estable con las cargas biológicas y mecánicas ya bien cargadas de bacterias. Solo tendrías que tener el cuidado de no dejarlo mucho tiempo sin funcionar, para ello puedes ir quitando de uno en uno y poniéndoles en los tapers que compres para el cambio de acuario y donde vas a meter los peces. Yo la gama de lo Fluval no te los aconsejo he tenido problemas con ellos, en mi opinión el FX6 parece una cosa y luego es otra.

La grava cuanto más clara sea, mejor para que luzcan los colores los discos. Yo no pondría un sustrato nutritivo lo pondría neutro y luego si quieres abonar para las plantas mejor, y no pondría distintas capas de sustrato una de grava y punto que luego cuando sifonas lo de abajo arriba lo de arriba abajo un lío vamos.

- El paso de los discos lo puedes hacer y yo creo que es mejor, a las pocas horas de llenado del nuevo acuario. Una vez tengas los filtros principales enchufados al acuario nuevo dejas unas hora que se filtre bien el agua por que tendras algo de nieblina y cuando veas que aclara y va asentando procedes a meter los peces con calma, puedes primeramente pasar a dos y ver como se comportan y si transcurrido un par de hora les ves normal procedes a meter los otros.

Ahora mismo no se me ocurre nada más vamos hablando compañero que esto promete, nos pondrás muchas fotos no?

Suerte con el nuevo proyecto y a qui me tienes para lo que necesites.
#3
Jaja como no mangueras al rescate, en principio es un proyecto para dentro de unos meses,quiero agrandar los bichos un poco mas porque no es lo mismo engordar en un 260 litros que un 450, lo digo por los cambios de agua, pues si la filtracion lo ves bien eso que me ahorro, comprare matrix de seachem para llenar los filtros hasta arriba -rofl.gif, lo que mas loco me tiene es el sustrato, me gustaria blanca, la silice me encanta pero no creo que sea apta para plantar, las raices creo que se moriran afixiadas aunque hay gente que dice que si se puede plantar.... si descarto la silice me gustaria alguna grava neutra de color blanco y no muy gruesa, el acuario me gustaria ponerle un buen tronco y plantas, no me imagino un acuario sin plaantas, no quiero tapizar como el que tengo, ahora es un engorro sifonar y la papilla se mete por todos los huecos.
La iluminacion quiero aprovechar la que tengo, tengo dos paneles de 120 cm, el nuevo acuario tendria 150 cm de largo asi que seguramente tendre que invertir algo de dinero en un pantalla no muy grande, alomejor comprando una pantalla de 50 cm que es lo que hara el acuario de ancho , la pondiria a lo ancho, o incluso provar solo con las dos de 120 cm pero creo que sera justita la iluminacion, tengo una pantalla nemolight de 80 cm pero demasiado grande para combinarla con las otras dos,no pondre plantas complicadas, ambulias, hygrophilas, alguna rottala, no se, aprovechare las que tengo y metere alguna mas, metere co2 tambien.
Y eso empezare a comprar todo con tiempo, mirare que tengo y que me falta como tu has dicho, papel y boli jeje, pero me conozco y estoy achicharrado con el acuario nuevo y veras como no puedo esperar ni tres meses -rofl.gif
El sustrato se aceptan sugerencias jajaj
Pd. Me acaba de llegar esta mañana un leopard white face y un leopard spotted mas bonitos -nosweat.gif
#4
Que te acaban de llegar esos peces?

Joder, fotos, fotos vamos, a que esperas......

Lo de la grava tal y como la tienes pensada es como yo la tengo y me ha ido bien en el plantado, también sabes lo que puedes hacer? coger pomice lo más blanca posible y mezclar con la que compres ahí agarran las raíces de las plantas que da gusto, echas como 1/5 parte o algo menos incluso es para facilitar el agarre de la raíz.

Con la iluminación con las plantas que vas a tener no creo que tengas problemas, y si el tapizado olvidate por que eso sería ahora lo más complicado con la misma iluminación al ganar el columna de agua 10 cm seguramente, tendrías que poner unos cañones.
#5
Yo de discos no tengo ni idea, pero de sifonar si. Si necesitas sifonar, por lo que he leído con discos es imprescindible, ni se te ocurra tapizar. Los tapizados solo se pueden sifonar de manera superficial y de vez en cuando, no creo que sea muy compatible con un acuario de discos. Un saludo
PD: Fotos, ha dicho fotos???
#6
Hola de nuevo jeje, a lo de las fotos de los nuevos bichos, el lunes se las hago ya que los tengo en un taper grande de cuarentena con melafix, pero os lo enseñare.
En cuanto al sustrato siguen mis dudas, elpomice tengo entendido que flota, y que suelta hierro , puede ser? Que hay que hervirlo unas cuantas veces? Alomejor estoy equivocado, y a lo de mezclar 1 quinta parte con que? Arena de silice o grava un poco mas gruesa?
Otro tema que me tiene un pelin preocupado que alomejor es cosa mia, un 450 litros cuanto puede pesar lleno? 700 kg? Vivo en un cuarto piso, el edificio tiene un año, lo pondre en una esquina del comedor donde tengo el 260 litros, mo creo que se venga abajo no? Jajaj
#7
Que medidas tiene? Que cristal? Mucha roca? A priori sin saber mucho más yo diría que en torno a 520-550 kilos
#8
Cristal seria 10 mm, grava 3 o 4 cm de espesor, 150x50x60 serian las medidas, rocas nada, un tronco grandecito y no se
#9
Yo para calcular el del mio use una APP de móvil, aquabuilder. Según esto tu acuario pesaría 521 kilos, tendrías una capacidad con el acuario vacío de 426 litros, y recomiendan para estas dimensiones cristales de 12 mm al menos. El peso del cristal aproximadamente 91 kilos
#10
Bueno es un sitio que hacen urnas a medida, el de este litraje viene de serie con 10 mm, no se si es peligroso poner de 10, voy a preguntarles haber k dicen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: