QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas nuevo gambario
Respuestas: 6    Visitas: 1322
#1
Buenas noches,
quiero montar en breve un gambario.

Tengo una urna Blau de 19 litros, un Calentador de 25w y un filtro Blau fm 120. Este va a ser mi equipamiento. Quiero meter neocaridinas por ser más sencillas. Me gustan azules o amarillas, pero he visto que las más resistentes son red cherry o Sakura red. ¿Alguna recomendación? Mi agua del grifo tiene estos valores aproximadamente:

- Ph 6.5 a 6.8
- GH 4 a 6
- KH 6

Tengo pensado no meter luz artificial. Estará en un sitio con bastante luz natural aunque no directa y quiero meter musgo y alguna flotante, no creo que mucho más. ¿Podrían vivir sin luz artificial? ¿Alguna sugerencia más?

En cuanto al sustrato, me encanta el sansibar dark. ¿Es apropiado? ¿Qué diferencia podría haber con el red bee sand por ejemplo?

Muchas gracias
#2
Las cherrys se recomienda por que son muy proliferas, si te gustan las yellow o alguna azul puedes tenerlas sin ningun problema, son facilitas de mantener.

En cuanto a la luz para las gambas seguro que es mejor tenerlas sin luz artificial, realmente la luz lo unico que hace en nuestros peces/gambas es extresarlos. Eso si para las plantas ya es otro cantar.

El sustrato especifico para gambas es solo cuando son caridinas, para las neo es mejor un sustrato inerte que no te altere ningun parametro asi que si te gusta el sansibar dark pues estupendo! A mas de un amigo se lo he recomendado para sus gambarios y estan encantados.
#3
¡Muchísimas gracias Julio!

Me has aclarado mucho mis dudas.
Entonces voy a tirar para atlante con mi idea original, luego ya se verá.

Un saludo
#4
Lo movemos a la zona invertebrados Wink
#5
Gracias peces, lo puse en temas generales porque aún es un proyecto.

Un saludo
#6
Normalmente casi todas las neocaridinas son bastante resistentes. No creo que tengas problemas con ninguna a menos que te vayas a algún patrón muy seleccionado (que suelen ser además los mas caros).

Espero que vaya muy bien
#7
Muchas gracias Senda.

Ya lo enseñaré cuando lo tenga montado. Será algo sencillo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: