QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas npk y sustrato sin saturar
Respuestas: 4    Visitas: 921
#1
Buenas acuariofilios tengo una duda que por más que leo oír internet no encuentro la respuesta.puse sustrato es un acuario de 120 l sustrato tropica nutritivo el caso es que para Acer la relación de npk me salen varias dudas.una es que el fosfato lo adito y lo chupa el sustratonitrstos a 5-7 y potasio adito 6'5 ala semana.mi duda es que si ago la prueba al día siguiente y me da 0 de fosfatos tengo que volver a aditsr en relación 0,5 diario? Y el potasio la duda es de si lo chupa el sustrato como el fosfato o se queda en la cortina?otra duda es si el sustrato absorbe el fosfato las plantas lo absorben del sustrato o no?tengo que aditsr diario fosfato?y potasio?tb?que maneran utilizan para Acer la relación npk con un sustrato sin saturar?se puede dosificar menos o hay que llevarlo a raya el 0'5 de fosfato?gracias chicos
#2
Hola,
Acabo de mirar tu presentación y no se de que acuario hablamos, pero son todos muy bonitos Smile

Respecto a saturar de fosfatos... hay quien lo hace... y quien no. Y de ambas maneras se puede conseguir Smile
El otro día hablábamos en otro hilo más o menos de esto. ADA parece que ha dejado el fosfato en forma de abonado, y lo que hacen con el Amazonia es entregarlo muy cargado tanto de nitrogenados (amonio por lo general) como de fosfatos. De ese modo las plantas lo cogen a través de las raíces. Supongo que en el caso de Tropica la situación será similar.
Por mi parte te puedo decir que tengo un acuario con Amazonia light y los primeros tres o cuatro meses aquello se tragó fosfatos sin parar. Yo echaba y echaba y seguía siempre a cero. Con el paso del tiempo dejó de hacerlo y ahora se comporta con más “normalidad”. El potasio nunca lo he medido en ese acuario, pero hay que añadirlo seguro, de lo contrario tus plantas te lo pedirán rápidamente a base de agujeros en las hojas viejas.

No tengo claro si te he ayudado o te he confundido aún más Smile ¿como lo ves?

Saludos
#3
Hola unay el acuario lo puse en mi perfil alomejor lo hice mal.pues es el de las plantas rojas y la tapizante.este es mi primer scuario con sustrato nutritivo y al informarme de que tengo que tener en npk a rajatabla pq me vienen algas,y esas eran mis dudas lo del fosfato se supone que al chuparselo el sustrato las plantas lo comen de el esa era mi duda pq no quiero sobreabonar y pasarme y el potasio tengo esa duda tb si lo chupa el sustrato.entiendo que al chuparlo el sustrato las plantas lo cojean de el pir las raíces y aunque los test me salga 0 digams que es erróneo y tienen fosfatos?digams que para que no salgan algas hay que aditsr a diario el 0,5 por de fosfato y 6.5 de potasio o no?gracias por vuestro tiempo
#4
Hola,
Te digo una cosa:
Si las plantas van bien y no tienes algas... no toques! Smile
No se si me has leído de todos modos:
Te decía básicamente que aquí no hay nada a rajatabla.
El potasio dudo que se lo trague el sustrato.
El fosfato, lo que te decía más arriba

Saludos
#5
Algas tengo pocas pero están apareciendo en los reborde de las hojas son como marrones y algo de punto en el cristal .haciendo cambios me recomendaron tener los nitratos y fosfatos acorde y de hay llevo 3 días abonando fosfato al no tener en la columna.me recomendaron en la tienda cada día 0.5 ppm de fosfsto y nitrato añadir si baja de 5.y lo veo demasiado para mi ignorancia tanto fosfato diario las algas las quite a mano y limpie el cristal .X eso estoy con la duda si es necesario aditsr fosfato a diario para no tener algas .ago cambios cada 4 días de un 20%

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: