QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas nano acuario Low Tech
Respuestas: 21    Visitas: 2389
#16
(29-06-2018, 12:57 AM)Babuino escribió:
(28-06-2018, 11:52 PM)darkluy escribió: De los 2 filtros pues.. el Sicce tiene un volumen mayor para material filtrante...Yo optaría por ese.

Del manado ¿no te encaja por la granulometria o por que? Jejeje, mezclar sustratos termina mal jejeje -nosweat.gif, a no ser que sea para un camino o una playa.. vamos decoración, pero mezclarlos no...
-nosweat.gif

Respecto a los filtros, he encontrado una tienda física en mi ciudad que creo que tienen los dos. Así que intentaré pasarme a ver cual hace menos ruido xD.

Respecto al manado... Más que la granulometría el color, que soy un poco raruno. Se que a la gente le gusta el marrón, pero a mi no me acaba del todo... Me gustan mucho las arenas. Pero vamos, chorradas que surgen mientras esperas a que te llegue el material, que se le da mucho al coco Big Grin .

Saludos

Pues no se si estabas al tanto pero ha salido una versión Dark del manado, no llega a ser negro (es mas bien algo gris) y la verdad que no queda mal.

En alguno de nuestros patrocinadores ya lo tienen o en breve les llegara (PezVerde, AcuarioPlantado,...)

Echale un ojo por si te encaja -happy.gif
#17
Filtro, el que quieras.

El Sicce también es un buen filtro. Supongo que el Eheim será algo más silencioso. Yo tengo un Eheim grande y un Sicce más pequeño y contento con los dos.

Por mi experiencia, una buena luz en un low (sin pasarse demasiado) hace que las plantas crezcan más rápido y mejor.

Si no te gusta el manado, échale un vistazo al manado dark.
#18
Hola gente.

Las luces ya me han llegado. Son la RGB 45, que por lo que he leído están bastante bien. Tengo también el controlador S2 pro, así me evito tener más cacharros enchufados a la luz. Una semana han tardado y sin problemas, así que muy contento con el envío.

El mueble también lo tengo en casa. Es un Kallax de 2x4. Ayer nos pasamos por Ikea e hicimos pruebas de sentarnos por encima y hacer un poco el burro y la verdad es que aguanta bastante bien. Quizás le ponga algún refuerzo, pero no creo que haga mucha falta.

Ahora solo me queda esperar la urna. En principio, por las medidas de la pantalla, me voy a coger la Beta de 50x30x35. El problema es que me gustaría que fuera de cristal óptico y de momento la nueva remesa no la han sacado fuera de Barcelona. Desde la tienda me comenta que no tardarán mucho en distribuirla por la península, pero claro, eso puede ser dentro de una semana o a final de verano.

Así que esta semana intentaré meter un poco de presión y que me digan fechas más concretas. Si no, la alternativa es irse a una urna de 60x30, que es una medida más estándar, pero no se que tal se comportará la RGB 45. En principio es extensible hasta los 60cm, pero me da a mi que irá algo justo.

Respecto al manado Dark, tiene buena pinta. Tengo que verlos insitu, pero si no la alternativa es hacer algún tipo de transición manado-arena que sí que me gusta como queda.

Saludos y gracias.
#19
Quizá la de 45 en un 60 te dejara zonas de sombras, a mi en el. Mio de 60 me las hace.
#20
Hola,
Siendo un low por potencia no vas a tener problema. La duda está en que los extremos de la urna van a recibir, puede, algo menos luz.
Por otro lado, si la altura es 35, te viene bien, contra más alta la pantalla más zona cubrirás...
Te puede limitar, pero depende de lo que pretendas Big Grin

Saludos
#21
Hola gente.

Recurro una vez más a vosotros para aclarar una duda.

Tengo el mueble montado ya, pero ahora tengo dudas con el tema de los enchufes. En principio sólo tengo uno accesible, por lo que había pensado pillar una regleta "buena" con alarma de sobretensión y demás.

No tengo ni la más remota idea de estos temas, pero para un filtro, una luz y los caharros que vaya a enchufar entiendo que hay más que suficiente, no? O sería preferible intentar instalar más enchufes?

Saludos
#22
Mírate esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Reg...eso-remoto
En principio necesitas al menos 3 conexiones, filtro, calentador e iluminación, y para este último un temporizador.
Por potencia te irá sobrado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: