QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas nano acuario Low Tech
Respuestas: 21    Visitas: 2392
#1
Hola compañeros.

Estoy ultimando lo que será mi primer acuario plantado y me surgen un par de dudas. Al final se leen opiniones de todo tipo, hasta contradictorias, así que a ver si me podéis echar un cable que estoy hecho un lío.

Por tema de comodidad y espacio me he decantado por un nano acuario low tech. Tengo dos peceras miradas (una de ada de 27 litros y otra beta de 30 y pico), pero me surgen dos preguntas antes de atreverme a dar el paso:

1) Los lúmenes. Voy a tirar por una pantalla Led. En la tienda he visto una pantalla de 50 lúmenes/litro muy maja, pero me da miedo que sin co2 ni nada por el estilo sea demasiada intensidad. El personal de la tienda me ha comentado que no pasa nada, que es incluso mejor, pero por la web se lee que lo ideal para este tipo de acuarios, si no quieres que se te descontrole mucho la cosa, son entorno a 20-30 lúmenes/litro. ¿Puede suponer un reto añadido más lúmenes o la cosa no tiene porque ir peor (tema algas y demás)?
2) El sustrato. He leído todo tipo de opiniones, así que supongo que no habrá una respuesta clara, pero tengo dudas en si poner abono nutritivo o inerte, por el tema de las algas...

Gracias de antemano
#2
Te contestamos a cambio de una foto del estanque!!! Lo sigues teniendo? :p
#3
Jeje, eso se llama chantaje. Pero sí, el estanque de momento no se ha escapado, aunque ganas no le deben de faltar al pobre. Después de tenerlo abandonado todo el invierno y ver que el filtro no funcionaba, este fin de semana justamente le dimos un repaso importante (te prometo que el verano pasado estaba genial)


[Imagen: frw8Ud]

[Imagen: icJcNy]
#4
Gracias por esas fotos!!!
Yo no te puedo ayudar mucho, la verdad... yo pondría un sustrato inerte, que para un low no creo que necesites más, y creo que el nutritivo té daria más problemas que beneficios... Respecto a la luz sólo te puedo decir que sí te pasas mucho de la que necesitas, también es un problema.... pero hasta aquí llega toda mi ayuda... si las plantas tienen mucha luz necesitarán co2 y abonos....
A ver si se pasan los expertos y te lo cuentan bien, que yo a más no llego... Smile
Un saludo!!!
#5
Esto engancha hee, así que piensatelo bien sobre la inversión que quieres hacer, así evitas hacer dobles gastos Smile

Tamaño de la urna la mas grande que puedas y la iluminación, una que te pueda servir para uno de altos requerimientos y que se pueda regular a la mitad Wink.
Sustrato algo como el manado o alguno que se no sea muy cargadito de nutrientes, eso si buena filtración y plantas a tope Smile
#6
Sin duda la teoria dice que demasiada luz sin co2 acaba mal.
Si la pantalla es regulable te vendria bien para tu situacion, xq al final casi seguro que te convecemos para que metas el co2 Big Grin
#7
Gracias por las respuestas!

Sí, lo de no tener que hacer doble inversión ya lo había valorado -fisch.gif....

Al final me he decidido por una urna de 40x30x30, de 36 litros. Estoy mirando la iluminación y me cuesta bastante decidirme. Lo de que tenga más potencia y pueda regularse es buena idea, pero no he encontrado ninguna con las medidas esas.

Hasta ahora tenía ojeado dos pantallas led. La aqualighter 2, de 1080 lm y la Fluval Plant Spectrum nano, de 1000lm. La verdad es que no tengo ni idea de aspectos técnicos, pero a simple vista la Fluval parece bastante superior. Puedes modular el espectro de color con una app (bastante pijada) y los periodos de luz, con lo que al final te ahorras el gasto en un timer.

Pero claro, me resulta raro que por el mismo precio te ofrezcan todo eso extra... ¿Algún aspecto negativo que se me escapa debe de tener la Fluval no? ¿Tenéis experiencia con alguna de las dos?

https://www.acuarioplantado.com/aqualigh...-30cm.html

https://socav.com/producto/fluval-plant-...-led-nano/

Saldos y gracias
#8
Si el ancho es 30, la chihiros rgb 30 te vale
Un saludo!!
#9
(15-06-2018, 09:13 PM)Kika escribió: Si el ancho es 30, la chihiros rgb 30 te vale
Un saludo!!


Oye kika, pues pinta genial y el precio está muy bien. Voy a esperar a ver un poco y si no me lanzo a por esa. Entiendo que cuando comentan lo de que la potencia es regulable se refieren a los lúmenes, así que perfecto.

Gratzie!
#10
Sí, me parece que tiene 7 pasos
#11
¿Como va el planteamiento de ese nuevo proyecto Babuino?
Atento estamos y con muchas ganas de verlo empezar -happy.gif
#12
(27-06-2018, 02:00 AM)darkluy escribió: ¿Como va el planteamiento de ese nuevo proyecto Babuino?
Atento estamos y con muchas ganas de verlo empezar -happy.gif

Pues esperando las bombillitas! A ver si me paso por Ikea y al menos pongo una foto con el mueble y la pecera.


Aprovecho y os planteo unas dudas sin abrir un nuevo tema:

- Eihem Ecco pro 130
https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...s/ecco-pro

- Sicce Whale 120
https://myfishroom.es/es/exteriores/1079...whale.html

¿Cuál os quedabais?

Y otra cosa más... Al final voy a tirar por Manado y me dejo de nutritivos. Lo que pasa es que la estética no me acaba. Tenía pensado hacer una transición a arena en uno de los extremos de la urna, pero con las medidas que tiene no creo que quede muy natural.

Si le pongo arena por encima... ¿se acabará yendo hacía abajo por la menor granulometría no? ¿Si se le pone al manado una grava encima perdería parte de esa propiedad de intercambio catiónico que tiene?

Saludos !!-drinks.gif
#13
De los 2 filtros pues.. el Sicce tiene un volumen mayor para material filtrante...Yo optaría por ese.

Del manado ¿no te encaja por la granulometria o por que? Jejeje, mezclar sustratos termina mal jejeje -nosweat.gif, a no ser que sea para un camino o una playa.. vamos decoración, pero mezclarlos no...
-nosweat.gif
#14
(28-06-2018, 11:52 PM)darkluy escribió: De los 2 filtros pues.. el Sicce tiene un volumen mayor para material filtrante...Yo optaría por ese.

Del manado ¿no te encaja por la granulometria o por que? Jejeje, mezclar sustratos termina mal jejeje -nosweat.gif, a no ser que sea para un camino o una playa.. vamos decoración, pero mezclarlos no...
-nosweat.gif

Respecto a los filtros, he encontrado una tienda física en mi ciudad que creo que tienen los dos. Así que intentaré pasarme a ver cual hace menos ruido xD.

Respecto al manado... Más que la granulometría el color, que soy un poco raruno. Se que a la gente le gusta el marrón, pero a mi no me acaba del todo... Me gustan mucho las arenas. Pero vamos, chorradas que surgen mientras esperas a que te llegue el material, que se le da mucho al coco Big Grin .

Saludos
#15
Yo tengo el Ecco pro 130, las pruebas que le he hecho son super silenciosos y de material filtrante tiene una cestilla, que con ingenio y tal cabe bastante para esos litros (yo lo voy a montar en un 45l). Eso sí, si tienes pensado que te pique el bicho del GAS (como se dice en la música, gear adquisition síndrome o síndrome de acaparar cacharros y no estar contento con lo que se tiene jajaja) pues tírate a por el más grande que puedas sin que te levante todo lo que tengas montado en ese nano... Un abrazo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: