QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas killis...
Respuestas: 8    Visitas: 1496
#1
Estoy esperando ansiado el momento de ir a comprar estos peces.... No tengo ninguna variedad en mente de momento. Me gustan casi todos. Tengo acuario de 35 litros plantado...me voy a fabricar una pseudotapa con una moskitera que dicen que saltan. Sus compañeros de vida son 2 monjitas, un gobio, gambas amanos y una filtradora, y caracoles. Los killis creo que serían los reyes y reinas.

Mis dudas van en dos direcciones

compro macho y hembra, mejor dos hembras. O mejor macho solo?

Alimentos, en ese artículo de sek he leído que pueden aceptar comidas comerciales. Si así me gustaría saber recomendaciones.

Muchas gracias
#2
uyy que bien me viene que abrieras este tema, yo también estoy interesado en ellos pero..... me quedo a cotillear a ver que te cuentan -pardon.gif
#3
Pues de lo que he averiguado.... Macho y dos hembras. Comida variado y les mola vivo, de lo que yo tengo problemas y creo que tengo veto en casa. De ahí que espero que les guste el comercial.

Temperatura más bien fresquita y por lo visto ácida... Pero hay alguno que es más resistente y tal o eso ponen y creo que tengo ganador para coger. Ahora no recuerdo el nombre pero da igual es precioso.
#4
Andamos a la par, la verdad que me caliento tan rápido como me enfrío ese sería mi problema, que quiero hacer un lavadillo de cara, pero no se hacia donde tirar, quiero, busco cosillas pequeñas.
#5
Sigo con mis investigaciones, lo primero son preciosos todos estoy alucinado.

Hay especies de corta vida, llamados anuales. Criarlos no es en teoria de lo más dificil.

Punto importante, no son de los más baratos jajaajajaja.

Solo un macho y si se quieren hembras al menos dos.

Agua tirando de acido a neutro, temperatura mas menos 25º, comida de la guay son de pico fino. Y no mucha corriente de agua, son peces de charcas.

Me falta por preguntar si se pueden tener dos machos de distintas especies de killis. De momento no tenia pensado criar... pero nunca se sabe.

Importante tener una tapa que todos son saltarines.
#6
Estaba yo leyendo atentamente, siempre me han llamado la atención estos peces pero me acabo de dar cuenta que en el acuario ya tienes dos monjitas ¿Serán buenos compañeros? Yo las mantuve y en pequeño número son un poco cabr....
#7
Pues, ya han estado con platys y bettas, y sufren más los ataques los monjitas, hasta los plattys les perseguían. Ahora que llevan solos con un gobio unos meses igual están algo crecidos.... pero ya veremos, aun así tengo plantas si pasara algo y los monjitas por tamaño no pueden hacer mucho.
Esos pobres me dan pena necesitarían un acuario más grande pero bueno, así es la vida.

Creo que convivirán bien la verdad. Puf menudo mundo el de los killis más chulo. Estoy buceando buscando info y son una especie de lo más curiosa y genial para acuarios pequeños como el mío. Pero sigo diciendo que son caretes, cosa que me sorprende porque todo el mundo dice que su reproduccion no es especialmente dificil.

Gracias por el interés Big Grin
#8
Bien, a esperar que elijo finalmente cuando vaya a tienda, tengo en mente este:

APHYOSEMION AUSTRALE

su Ficha en pezadicto

Por lo visto es de los más fáciles y comunes.... y leo que se puede meter con otro macho de otra especie de killi, lo cual me gusta. Pero iré poco a poco y si me mola cojo 2 hembras e intento alguna puesta ya veremos -fisch.gif

Finalmente me he leído por encima....
https://www.sekweb.org/manual_ini/online.php
#9
Que barbaridad Gelu!
Impresionante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: