QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas iniciar acuario Marino
Respuestas: 48    Visitas: 5050
#31
Que luces quieres poner?
Para 60 de altura, necesitas unas luces potentes

ok metes pantala de tubos que lo lei al principio del post.

No se para 60 de altura que tal ira, ahora te díran los expertos.

Desde las opiniones que he recibido de una urna de esa altura, solo te puedo decir que en el fondo lo menos posible, por que no reciben bien la luz.
Y al que me vendió la mesa que desmonto hace poco y tenia esa altura, su comentario final fue
-si vuelvo a montar uno maximo 50 de altura-

Largo x ancho lo veo genial
#32
(18-03-2019, 02:32 AM)javier-jota escribió: Que luces quieres poner?
Para 60 de altura, necesitas unas luces potentes

ok metes pantala de tubos que lo lei al principio del post.

No se para 60 de altura que tal ira, ahora te díran los expertos.

Desde las opiniones que he recibido de una urna de esa altura, solo te puedo decir que en el fondo lo menos posible, por que no reciben bien la luz.
Y al que me vendió la mesa que desmonto hace poco y tenia esa altura, su comentario final fue
-si vuelvo a montar uno maximo 50 de altura-

Largo x ancho lo veo genial
En principio quiero poner de altura 50, pero son las medidas standard que me han dado.
Ya habia leido que mas de 50 de altura habia problemas con la luz.
El otro presupuesto que estoy esperando es de una urna de 120x50x50.
Muchas gracias con la info
#33
Muy buenas a tod@s!!!
Hoy me ha surgido una duda con todo esto del acuario marino... -nb.gif
Los que tenéis ya desde hace tiempo un acuario marino, cual es el coste aproximado de mantenimiento?? Esto incluiría el aditar, comida de corales y peces, recambios de componentes, etc...
Tengo claro que no es el mismo mantenimiento un acuario de 80L que uno de 500L, pero algo aproximado.

-hk.gif
#34
Hola
Como todo... depende...
No es lo mismo comprar acroporas de 200 o 1000€ que esquejes de 10€...
Si sabes de dulce... podrías responder a esa misma pregunta? Es igual un high tech con discos y altum? O tienes un acuario de gupis con plantas regaladas del foro??
Pues... eso... depende de lo que quieras tener así gastarás...
Disculpa no responder claramente
Saludos
#35
Si te lo haces a medida, lo estandar da igual jajaja
Yo la que me están haciendo es de 120 x 60 x 50.
Si le puedes dar los 60 de fondo, dáselos, que siempre vienen bien.
#36
(19-03-2019, 02:30 AM)javier-jota escribió: Si te lo haces a medida, lo estandar da igual jajaja
Yo la que me están haciendo es de 120 x 60 x 50.
Si le puedes dar los 60 de fondo, dáselos, que siempre vienen bien.

Mi idea es darle 60 de fondo.
A lo de medida standard me referia a que en la web tienen una tabla de medidas y me han dado las medidas de esa tabla.
Saludos
#37
(19-03-2019, 01:33 AM)mariano.mf escribió: Hola
Como todo... depende...
No es lo mismo comprar acroporas de 200 o 1000€ que esquejes de 10€...
Si sabes de dulce... podrías responder a esa misma pregunta? Es igual un high tech con discos y altum? O tienes un acuario de gupis con plantas regaladas del foro??
Pues... eso... depende de lo que quieras tener así gastarás...
Disculpa no responder claramente
Saludos
Ya sé que todo depende, por eso lo he puesto en mi pregunta aunque veo que no ha caído muy bien preguntar algo así.
Gracias
#38
Buenos días compi, no te lo tomes por ese lado, Mariano no te ha respondido porque haya caído mal la pregunta, sino porque es muy difícil de responder, porque depende mucho de lo que mantengas en el acuario y como lo montes.
Quizás la pregunta te la deberías plantear tú mismo, y pensar en cuanto estás dispuesto o puedes gastar, y montar el acuario en función de eso.
Un acuario es para disfrutarlo, y si al final se convierte en una carga, tanto en tiempo como económico, dejas de disfrutarlo y pierde su sentido.
Lo que más te va a marcar el coste del mantenimiento son los tipos de Corales que mantengas.
Un saludo.
#39
(19-03-2019, 10:46 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenos días compi, no te lo tomes por ese lado, Mariano no te ha respondido porque haya caído mal la pregunta, sino porque es muy difícil de responder, porque depende mucho de lo que mantengas en el acuario y como lo montes.
Quizás la pregunta te la deberías plantear tú mismo, y pensar en cuanto estás dispuesto o puedes gastar, y montar el acuario en función de eso.
Un acuario es para disfrutarlo, y si al final se convierte en una carga, tanto en tiempo como económico, dejas de disfrutarlo y pierde su sentido.
Lo que más te va a marcar el coste del mantenimiento son los tipos de Corales que mantengas.
Un saludo.

Si entiendo que es una pregunta complicada y todo depende de cuánto dinero estás dispuesto a gastarte, pero soy totalmente novato en esto del marino y me surgen cada día nuevas dudas.
Agradezco todos y cada uno vuestros comentarios ya que vosotros ya sabéis lo que es meterse en esto.
Estoy todos los dias viendo vídeos y leyendo todo lo posible sobre como iniciarse en este nuevo mundo y cada día tengo más claro que quiero montar un marino.

Saludos -good.gif
#40
Hola, disculpa si mi respuesta no era la esperada.
Para hacerte una idea económica... voy a montar un pico acuario de unos 30l. El cual tendrá un filtro cascada (regalado), luz (la que tengo en mi refugio unos 30€) y unas pocas rocas y arena (regaladas), utilizare siporax de mi acuario, así como carbón y poco más... lo llenaré de esquejes de mi acuario principal y algunas donaciones... coste?? Cero... el mantenimiento que le quiero dar es cambiar un par de jarras de agua de 1.5l a la semana utilizando el agua de mi acuario principal... coste cero. Los corales que meteremos será muy poco exigentes (blandos).

Sin embargo en mi urna principal tengo un profilux con kg director de unos 1500€, 4 bombas de 400€ cada una y una iluminación de 2000€... podría seguir...
Los corales que tengo son acroporas que hoy en día superan más de 300€ cada una (tendré más de 20) y el mantenimiento es delicado con un coste aproximado en "potingues" de 100/150€ al mes y una factura de luz que me subió 60€ al mes...

Cuanto estas dispuesto a gastar? Depende de lo que quieras mantener y como lo quieras mantener...

Espero haber aclarado tus dudas jejej.
Saludos
#41
Jajaja
Te dejo un video para seguir poniéndote la cabeza como un bombo jajaja
https://youtu.be/KL9JkFf4Bbg
#42
(20-03-2019, 01:26 AM)mariano.mf escribió: Hola, disculpa si mi respuesta no era la esperada.
Para hacerte una idea económica... voy a montar un pico acuario de unos 30l. El cual tendrá un filtro cascada (regalado), luz (la que tengo en mi refugio unos 30€) y unas pocas rocas y arena (regaladas), utilizare siporax de mi acuario, así como carbón y poco más... lo llenaré de esquejes de mi acuario principal y algunas donaciones... coste?? Cero... el mantenimiento que le quiero dar es cambiar un par de jarras de agua de 1.5l a la semana utilizando el agua de mi acuario principal... coste cero. Los corales que meteremos será muy poco exigentes (blandos).

Sin embargo en mi urna principal tengo un profilux con kg director de unos 1500€, 4 bombas de 400€ cada una y una iluminación de 2000€... podría seguir...
Los corales que tengo son acroporas que hoy en día superan más de 300€ cada una (tendré más de 20) y el mantenimiento es delicado con un coste aproximado en "potingues" de 100/150€ al mes y una factura de luz que me subió 60€ al mes...

Cuanto estas dispuesto a gastar? Depende de lo que quieras mantener y como lo quieras mantener...

Espero haber aclarado tus dudas jejej.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada -biggrin.gif
Sé que era una pregunta muy ambigua y depende de muchas cosas, pero estoy intentando asimilar muchas cosas y hasta yo mismo me lío -nosweat.gif
Un saludo -good.gif

(20-03-2019, 08:19 AM)mariano.mf escribió: Jajaja
Te dejo un video para seguir poniéndote la cabeza como un bombo jajaja
https://youtu.be/KL9JkFf4Bbg

Vídeo de Iniciación!!! -dance4.gif-dance4.gif
Voy a por un café para despejarme y verlo detenidamente para seguir aprendiendo
Muchas graciassss -good.gif

(20-03-2019, 08:19 AM)mariano.mf escribió: Jajaja
Te dejo un video para seguir poniéndote la cabeza como un bombo jajaja
https://youtu.be/KL9JkFf4Bbg

Vídeo de Iniciación!!! -dance4.gif-dance4.gif
Voy a por un café para despejarme y verlo detenidamente para seguir aprendiendo
Muchas graciassss -good.gif
#43
(20-03-2019, 10:51 AM)MarinoReef escribió:
(20-03-2019, 01:26 AM)mariano.mf escribió: Hola, disculpa si mi respuesta no era la esperada.
Para hacerte una idea económica... voy a montar un pico acuario de unos 30l. El cual tendrá un filtro cascada (regalado), luz (la que tengo en mi refugio unos 30€) y unas pocas rocas y arena (regaladas), utilizare siporax de mi acuario, así como carbón y poco más... lo llenaré de esquejes de mi acuario principal y algunas donaciones... coste?? Cero... el mantenimiento que le quiero dar es cambiar un par de jarras de agua de 1.5l a la semana utilizando el agua de mi acuario principal... coste cero. Los corales que meteremos será muy poco exigentes (blandos).

Sin embargo en mi urna principal tengo un profilux con kg director de unos 1500€, 4 bombas de 400€ cada una y una iluminación de 2000€... podría seguir...
Los corales que tengo son acroporas que hoy en día superan más de 300€ cada una (tendré más de 20) y el mantenimiento es delicado con un coste aproximado en "potingues" de 100/150€ al mes y una factura de luz que me subió 60€ al mes...

Cuanto estas dispuesto a gastar? Depende de lo que quieras mantener y como lo quieras mantener...

Espero haber aclarado tus dudas jejej.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada -biggrin.gif
Sé que era una pregunta muy ambigua y depende de muchas cosas, pero estoy intentando asimilar muchas cosas y hasta yo mismo me lío -nosweat.gif
Un saludo -good.gif

(20-03-2019, 08:19 AM)mariano.mf escribió: Jajaja
Te dejo un video para seguir poniéndote la cabeza como un bombo jajaja
https://youtu.be/KL9JkFf4Bbg

Vídeo de Iniciación!!! -dance4.gif-dance4.gif
Voy a por un café para despejarme y verlo detenidamente para seguir aprendiendo
Muchas graciassss -good.gif

(20-03-2019, 08:19 AM)mariano.mf escribió: Jajaja
Te dejo un video para seguir poniéndote la cabeza como un bombo jajaja
https://youtu.be/KL9JkFf4Bbg

Vídeo de Iniciación!!! -dance4.gif-dance4.gif
Voy a por un café para despejarme y verlo detenidamente para seguir aprendiendo
Muchas graciassss -good.gif

Que gran vídeo!!!
Ahora tengo más dudas aún aunque también me has orientado cómo iniciarme en todo esto y ahora veo que estaba equivocado cuándo abrí este post.
Primero tengo que saber que es lo que quiero en el acuario y luego montar el acuario acorde a lo que quiero...-biggrin.gif
Ahora entiendo porqué me preguntabais que tipo de marino quería montar. me siento un completo novato -nosweat.gif
Pues bien, no sé si esto que voy a decir es una burrada y corregidme si es así...
¿Puedo crear mi acuario marino con peces, algún coral blando y corales LPS? -dontknow.gif

Muchas gracias

Saludos

(20-03-2019, 10:51 AM)MarinoReef escribió:
(20-03-2019, 01:26 AM)mariano.mf escribió: Hola, disculpa si mi respuesta no era la esperada.
Para hacerte una idea económica... voy a montar un pico acuario de unos 30l. El cual tendrá un filtro cascada (regalado), luz (la que tengo en mi refugio unos 30€) y unas pocas rocas y arena (regaladas), utilizare siporax de mi acuario, así como carbón y poco más... lo llenaré de esquejes de mi acuario principal y algunas donaciones... coste?? Cero... el mantenimiento que le quiero dar es cambiar un par de jarras de agua de 1.5l a la semana utilizando el agua de mi acuario principal... coste cero. Los corales que meteremos será muy poco exigentes (blandos).

Sin embargo en mi urna principal tengo un profilux con kg director de unos 1500€, 4 bombas de 400€ cada una y una iluminación de 2000€... podría seguir...
Los corales que tengo son acroporas que hoy en día superan más de 300€ cada una (tendré más de 20) y el mantenimiento es delicado con un coste aproximado en "potingues" de 100/150€ al mes y una factura de luz que me subió 60€ al mes...

Cuanto estas dispuesto a gastar? Depende de lo que quieras mantener y como lo quieras mantener...

Espero haber aclarado tus dudas jejej.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada -biggrin.gif
Sé que era una pregunta muy ambigua y depende de muchas cosas, pero estoy intentando asimilar muchas cosas y hasta yo mismo me lío -nosweat.gif
Un saludo -good.gif

(20-03-2019, 08:19 AM)mariano.mf escribió: Jajaja
Te dejo un video para seguir poniéndote la cabeza como un bombo jajaja
https://youtu.be/KL9JkFf4Bbg

Vídeo de Iniciación!!! -dance4.gif-dance4.gif
Voy a por un café para despejarme y verlo detenidamente para seguir aprendiendo
Muchas graciassss -good.gif

(20-03-2019, 08:19 AM)mariano.mf escribió: Jajaja
Te dejo un video para seguir poniéndote la cabeza como un bombo jajaja
https://youtu.be/KL9JkFf4Bbg

Vídeo de Iniciación!!! -dance4.gif-dance4.gif
Voy a por un café para despejarme y verlo detenidamente para seguir aprendiendo
Muchas graciassss -good.gif

Que gran vídeo!!!
Ahora tengo más dudas aún aunque también me has orientado cómo iniciarme en todo esto y ahora veo que estaba equivocado cuándo abrí este post.
Primero tengo que saber que es lo que quiero en el acuario y luego montar el acuario acorde a lo que quiero...-biggrin.gif
Ahora entiendo porqué me preguntabais que tipo de marino quería montar. me siento un completo novato -nosweat.gif
Pues bien, no sé si esto que voy a decir es una burrada y corregidme si es así...
¿Puedo crear mi acuario marino con peces, algún coral blando y corales LPS? -dontknow.gif El acuario que tengo en mente ahora que ya tengo todo un poco más claro será de 330L o de 360L

Muchas gracias

Saludos
#44
Hola!

Por supuesto que puedes montar un acuario de LPS, peces y Blandos. De hecho esa combinación es posible y correcta. Ya con SPS y depende el tipo podríamos complicar la ecuación.

En general los LPS son relativamente fáciles aunque hay alguno más exigente, pero pocos... en SPS lo contrario, en general son exigentes aunque hay algunos pocos fáciles.
(Los blandos son todos fáciles)

Me alegro que te sirva el video... gracias
Saludos
#45
Me alegra saber que ya voy hacia el camino correcto -nosweat.gif
Respecto a tu conferencia, tengo dudas en lo que comentabas del ciclado de la roca muerta en un cubo y no dentro del acuario. Me ha parecido oir que hay un post en este foro sobre ese tema, pero no lo he encontrado y me parece muy interesante ese tipo de ciclado en la roca muerta para convertila en roca viva.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: