QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas iniciar acuario Marino
Respuestas: 48    Visitas: 4916
#1 Question 
Muy buenas a tod@s,

Hace mucho tiempo que tengo en mente pasarme a un acuario marino, pero hasta ahora no me había decidido a dar el paso por la complejidad de mantenimiento y el coste inicial, pero llevo mucho leído sobre el tema y cada vez veo más claro que quiero adentrarme en este mundillo.
Llevo muchos años con acuario de agua dulce y aunque no sea un super experto, tengo mis conocimientos del tema.
Bueno, no me enrollo más y vamos al lío.... -nosweat.gif
Estoy recopilando información de todo el material que voy a necesitar para iniciarme en el acuario marino, pero hay cosas que desconozco cuales son mejores o si me falta algo más. De momento he recopilado esta información y precios aproximados:

- Urna 100x50x50 200L 190 € (Aquí me gustaría encontrar una urna con mueble no muy caro)
- Sustrato natural de coral 10Kg 28,44 €
- Sal marina 6Kg 22,51 €
- Bomba olas Jebao SOW4 X2 152,52 €
- Skimmer Tunze 9001 89,95 €
- PANTALLA ODYSSEA T5 QUAD 4X24W 129,94 €
- Roca unos 7 kg de roca 80 €

Sé que me faltan muchas otras cosas para iniciar el acuario, por favor ¿Podéis ayudarme a completar el listado o incluso modificar si hay algo mal? -dontknow.gif

Muchas gracias -good.gif
#2
Así a bote pronto te diría que se suele poner un 10% de roca, 20kg en tu caso, no 7kg...
#3
(11-03-2019, 03:56 PM)arturo1979 escribió: Así a bote pronto te diría que se suele poner un 10% de roca, 20kg en tu caso, no 7kg...

No sabía que era el 10% -pardon.gif
Muchas gracias!!!
#4
Hola MarinoReef! Que bien que te animes con un marino, vigila que esto vicia mucho jeje Wink
Yo mucho no puedo ayudarte, pues llevo 4 meses solo metida en el mundo marino y desconozco muchas cosas.
Vas a poner sump? Sino quizás puedas poner un filtro mochila para poder meter mas material filtrante, carbón, etc...
El skimmer que mencionas creo que se queda corto para 200l, pero eso ya los expertos que te digan.
Como dice arturo1979, se recomienda 10% de roca, pero esto es relativo, pues existen materiales que se colocan en el sump que hacen la misma o mejor función.
Que sal has mirado? Y sobre todo, que tipo de marino te gusta o quieres? En función de esto, puede que te vaya mejor una sal u otra.

Saludos!
#5
(11-03-2019, 04:12 PM)Nazarena escribió: Hola MarinoReef! Que bien que te animes con un marino, vigila que esto vicia mucho jeje Wink
Yo mucho no puedo ayudarte, pues llevo 4 meses solo metida en el mundo marino y desconozco muchas cosas.
Vas a poner sump? Sino quizás puedas poner un filtro mochila para poder meter mas material filtrante, carbón, etc...
El skimmer que mencionas creo que se queda corto para 200l, pero eso ya los expertos que te digan.
Como dice arturo1979, se recomienda 10% de roca, pero esto es relativo, pues existen materiales que se colocan en el sump que hacen la misma o mejor función.
Que sal has mirado? Y sobre todo, que tipo de marino te gusta o quieres? En función de esto, puede que te vaya mejor una sal u otra.

Saludos!

Gracias por responder.
En principio voy a montarlo sin Sump, pero todo depende de lo que me aconsejéis, pero actualmente tengo un filtro exterior (no me acuerdo de memoria el caudal) que podría reutilizar.
Es posible que los componentes esten algo cortos para el de 200L, porque inicialmente había pensado en uno de 130L, pero he pensado que ya que me pongo... jejeje
Por otra parte, el acuario marino que me gustaría es con alguna roca viva o algún coral o anémona para pez payaso, aunque estoy abierto a todas las posibilidades que me vayáis dando y lo que me aconsejéis que es mejor para empezar.
#6
Entonces si puedes, mejor un sump, te quita de cacharrería de por medio, tienes mas litros y puedes meter mas material filtrante, refugio de algas etc... en este caso necesitas tambien una bomba de subida.
Y muy importante si puedes, urna para autorrelleno, suelen ir incorporadas en uno de los compartimentos del sump o puedes ponerla a parte.
Lo importante primero es tener claro que material comprar para empezar y luego el resto ya llegará Wink

A ver si se pasan los expertos y te asesoran mejor Smile Smile
#7
(11-03-2019, 04:34 PM)Nazarena escribió: Entonces si puedes, mejor un sump, te quita de cacharrería de por medio, tienes mas litros y puedes meter mas material filtrante, refugio de algas etc... en este caso necesitas tambien una bomba de subida.
Y muy importante si puedes, urna para autorrelleno, suelen ir incorporadas en uno de los compartimentos del sump o puedes ponerla a parte.
Lo importante primero es tener claro que material comprar para empezar y luego el resto ya llegará Wink

A ver si se pasan los expertos y te asesoran mejor Smile Smile

He leído que es mejor con sump, pero que no es algo necesario y cada cosa que me falta suma pasta jajajaja
Me estoy dando cuenta que estoy más perdido de lo que pensaba en este tema!!! -nosweat.gif
#8
Cierto, este mundo es todo pasta jeje, pero de segunda mano puedes encontrar cosillas muy interesantes y muy bien de precio.
No puedes recibir mensajes aún, sino te pasaba algunos anuncios que he visto a muy buen precio Wink
#9
(11-03-2019, 04:47 PM)Nazarena escribió: Cierto, este mundo es todo pasta jeje, pero de segunda mano puedes encontrar cosillas muy interesantes y muy bien de precio.
No puedes recibir mensajes aún, sino te pasaba algunos anuncios que he visto a muy buen precio Wink

Me he dado de alta hoy mismo jajajaja -pardon.gif aunque llevo días viendo cosillas por el foro.
#10
Nazarena, gracias por el privado!! Aun no me deja responder hasta que no llegue a las 25 mensajes ?
#11
(11-03-2019, 05:24 PM)MarinoReef escribió: Nazarena, gracias por el privado!! Aun no me deja responder hasta que no llegue a las 25 mensajes ?

Exacto!! Wink
#12
(11-03-2019, 03:40 PM)MarinoReef escribió: Muy buenas a tod@s,
- Urna 100x50x50 200L 190 € (Aquí me gustaría encontrar una urna con mueble no muy caro)
- Sustrato natural de coral 10Kg 28,44 €
- Sal marina 6Kg 22,51 €
- Bomba olas Jebao SOW4 X2 152,52 €
- Skimmer Tunze 9001 89,95 €
- PANTALLA ODYSSEA T5 QUAD 4X24W 129,94 €
- Roca unos 7 kg de roca 80 €

Sé que me faltan muchas otras cosas para iniciar el acuario, por favor ¿Podéis ayudarme a completar el listado o incluso modificar si hay algo mal? -dontknow.gif

Muchas gracias -good.gif

Te lo esquematizo porque es tela:
1)Prepara billetes -laughbounce2.gif
2) no dices qué quieres mantener dentro. peces, corales blandos, lps, duros? (de menor a mayor exigencia de equipos y control)
De esto dependen bombas, iluminación, sal elegida y más cosicas.

urna: guay.
Arena: no compres "arena viva". una capa de 3cm de aragonita y lee sobre su granulometría. Tb puedes prescindir de ella, hay quien pone metacrilato blanco, aunque no es mi rollo.

Sal marina: No te da ni para empezar (literal). Yo le echaría huevos y me compraría un cubo de 20-25kg directamente, que sale más barata además y me dejo de rollos. Para esa urna de 200l te vas a ventilar unos 7,2kg (no la llenas hasta el borde hay equipos y roca que quitan litros... etc)
La marca y gama depende del punto 2. Y olvídate de los gr/litro que dice el paquete porque cunde menos (cuestión de hidratación ambiental de la sal en la producción, salvo en aquavitro que es dios hecho sal -dontknow.gif y vale pasta.)

no conozco esas bombas. Consejo de perro viejo: Si tienen rotor de metal olvídate.
Por el precio puedes comprar en España una cp-40 que para tu urna va de lujo y ahorras algo (para la sal jaja).

Skimmer: HAz el favor de ponerte un sump y pillar un skimmer en condiciones -laughbounce2.gif. Como quieras corales lps o duros imprescindible.

Pantalla: T5 es una iluminación chachi en cuestión de distribución.... y calor en verano y consumo eléctrico y renovar tubos cada 6-8meses. depende del punto 2.

La roca: Ahora mismo está la cosa rara. Mete roca muerta y uno o 2 kg de "viva". Hace mucho que no compro roca así que no sé como está el tema de las importaciones. Quizá prohibidas.
Las rocas artificiales no me gustan un cagao, por muchos motivos la mayoría técnicos.
Ni loco metas 10% de roca, aunque es posible que vayas un pelín corto. Si quieres sps (palitos) vas a querer espacio que la roca te roba y terminarás sacando roca: Me ha pasado y es pasta a lo tonto. Los peces tb tienen que nadar.
Si es por filtración, que depende de lo que metas te hará falta (a más peces o más gordos, más filtración...) pues marine pure en el sump o incluso un tupper lleno de polvo de marmolina (sí, yo digo cosas raras, pero te ahorro la vida en euros) Busca métodos para reducir NO3(y PO4), lo que propongo es una casita para bacterias muy económica.

Yo debajo del mueble paso de poner una urna de cristal para autorrelleno. Por 5 pavos (de 2ª mano) te consigues un bidón de polietileno de 20 litros y a volarrrrr.... salvo que quieras un acuario de capricho, en cuyo caso prepara billetes.


Cuéntanos más y concretamos-good.gif
#13
(11-03-2019, 06:54 PM)ellaerestu escribió:
(11-03-2019, 03:40 PM)MarinoReef escribió: Muy buenas a tod@s,
- Urna 100x50x50 200L 190 € (Aquí me gustaría encontrar una urna con mueble no muy caro)
- Sustrato natural de coral 10Kg 28,44 €
- Sal marina 6Kg 22,51 €
- Bomba olas Jebao SOW4 X2 152,52 €
- Skimmer Tunze 9001 89,95 €
- PANTALLA ODYSSEA T5 QUAD 4X24W 129,94 €
- Roca unos 7 kg de roca 80 €

Sé que me faltan muchas otras cosas para iniciar el acuario, por favor ¿Podéis ayudarme a completar el listado o incluso modificar si hay algo mal? -dontknow.gif

Muchas gracias -good.gif

Te lo esquematizo porque es tela:
1)Prepara billetes -laughbounce2.gif
2) no dices qué quieres mantener dentro. peces, corales blandos, lps, duros? (de menor a mayor exigencia de equipos y control)
De esto dependen bombas, iluminación, sal elegida y más cosicas.

urna: guay.
Arena: no compres "arena viva". una capa de 3cm de aragonita y lee sobre su granulometría. Tb puedes prescindir de ella, hay quien pone metacrilato blanco, aunque no es mi rollo.

Sal marina: No te da ni para empezar (literal). Yo le echaría huevos y me compraría un cubo de 20-25kg directamente, que sale más barata además y me dejo de rollos. Para esa urna de 200l te vas a ventilar unos 7,2kg (no la llenas hasta el borde hay equipos y roca que quitan litros... etc)
La marca y gama depende del punto 2. Y olvídate de los gr/litro que dice el paquete porque cunde menos (cuestión de hidratación ambiental de la sal en la producción, salvo en aquavitro que es dios hecho sal -dontknow.gif y vale pasta.)

no conozco esas bombas. Consejo de perro viejo: Si tienen rotor de metal olvídate.
Por el precio puedes comprar en España una cp-40 que para tu urna va de lujo y ahorras algo (para la sal jaja).

Skimmer: HAz el favor de ponerte un sump y pillar un skimmer en condiciones -laughbounce2.gif. Como quieras corales lps o duros imprescindible.

Pantalla: T5 es una iluminación chachi en cuestión de distribución.... y calor en verano y consumo eléctrico y renovar tubos cada 6-8meses. depende del punto 2.

La roca: Ahora mismo está la cosa rara. Mete roca muerta y uno o 2 kg de "viva". Hace mucho que no compro roca así que no sé como está el tema de las importaciones. Quizá prohibidas.
Las rocas artificiales no me gustan un cagao, por muchos motivos la mayoría técnicos.
Ni loco metas 10% de roca, aunque es posible que vayas un pelín corto. Si quieres sps (palitos) vas a querer espacio que la roca te roba y terminarás sacando roca: Me ha pasado y es pasta a lo tonto. Los peces tb tienen que nadar.
Si es por filtración, que depende de lo que metas te hará falta (a más peces o más gordos, más filtración...) pues marine pure en el sump o incluso un tupper lleno de polvo de marmolina (sí, yo digo cosas raras, pero te ahorro la vida en euros) Busca métodos para reducir NO3(y PO4), lo que propongo es una casita para bacterias muy económica.

Yo debajo del mueble paso de poner una urna de cristal para autorrelleno. Por 5 pavos (de 2ª mano) te consigues un bidón de polietileno de 20 litros y a volarrrrr.... salvo que quieras un acuario de capricho, en cuyo caso prepara billetes.


Cuéntanos más y concretamos-good.gif

Madre mia!!! Cuanta info de golpe (la cual se agradece y tomo nota de todo lo que me comentas) jejeje
Quizas estoy planteando mal el tema de montar un marino poniendo componentes que he ido viendo...
A mi me gustaria montarme un acuario marino con peces, anemonas para peces payaso y corales blandos de unos 200L con mueble a ser posible...A partir de ahí, qué necesito para montar todo??

Muchas gracias

Me gustaria algo asi...

[Imagen: 7-F319-A0-C-7071-433-F-AB54-7173-B528-F7-BD.jpg]

[Imagen: A1344774-DAC8-4-C88-B3-CD-4414-E4852-B13.jpg]

[Imagen: 0-F5381-C6-43-D3-4-CDD-A1-AA-CD2-DCD336-E83.jpg]
#14
(11-03-2019, 07:04 PM)MarinoReef escribió: A mi me gustaria montarme un acuario marino con peces, anemonas para peces payaso y corales blandos de unos 200L
Con lo que está en negrita en mente, adivina qué significan los círculos de color rojo -no.gif

[Imagen: FhaREIP.jpg]

Lo de abajo es arbol de kenya, zoonthus variados, no sé en amarillo y y pachyclavularia.

en la segunda foto directamente ha metido más duros y quitado algún blando, en los detalles tb.

(Es normal, a todos nos gusta el jamón bueno Big Grin)
#15
(11-03-2019, 08:14 PM)ellaerestu escribió:
(11-03-2019, 07:04 PM)MarinoReef escribió: A mi me gustaria montarme un acuario marino con peces, anemonas para peces payaso y corales blandos de unos 200L
Con lo que está en negrita en mente, adivina qué significan los círculos de color rojo -no.gif

[Imagen: FhaREIP.jpg]

Lo de abajo es arbol de kenya, zoonthus variados, no sé en amarillo y y pachyclavularia.

en la segunda foto directamente ha metido más duros y quitado algún blando, en los detalles tb.

(Es normal, a todos nos gusta el jamón bueno Big Grin)

Que blando y rojo no es lo mismo ??? Que lio tengo!!! [/quote]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: