QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas iluminación con Led COB DIY
Respuestas: 12    Visitas: 6040
#1
Muy buenas familia, lo primero decir que como algunos ya sabéis no tengo ni la más mínima idea de iluminación Led y muy poca de electricidad, por lo que seguramente lo que me digáis me suene un poco a chino mandarín, pero intentaré leer cositas para ver si empiezo a enterarme un poco de que va esto de los Leds y más teniendo en cuenta que de momento lo que funciona más o menos bien son los bricos que montan los aficionados.

De momento no me planteo muy seriamente hacer el cambio de iluminación en el acuario a Led, pero ya tengo curiosidad, un amigo electricista me ha dejado la inquietud y pues quiero preguntarlo por aquí para empezar a estudiarlo por lo menos.

El tema es el siguiente, me comenta mi amigo que lo a contratado una tienda de acuariofilia para cambiar la iluminación fluorescente por Led, y le recomendaron especialmente las urnas donde mantienen las plantas y un acuario plantado que tienen de exposición en dicha tienda (no me preguntéis por la tienda que está en Lanzarote).
Bueno, pues este amigo me a recomendado montar estas placas o tiras rígidas Led COB de 10W, según él esto va de PM y que en la tienda están encantados, mi pregunta después de todo el ladrillo es, de verdad son buenas ? Alguien por aquí las conoce ?
Es cierto que se calientan menos que las bombillas y que por lo tanto no hace falta gastarse mucho en disipadores y que con montarlos en perfiles de aluminio puede valer ?
Es una luz buena para las plantas ?

Este es el enlace de una de las tiendas que las vende en ebay, también las he visto en miniInthebox . com que es donde me dice mi amigo que las ha comprado.
http://www.ebay.es/itm/Rectangle-3W-10W-...421&_uhb=1

Muchas gracias a quien me pueda dar un poco de "luz" en este tema y quien sabe si dentro de poco no me tenéis por aquí cacharreando con cables, fuentes y demás jejejejeje

Un saludo.
#2
Hola Jhon .

Yo las estuve mirando cuando me lie con el tema led ... y no me convencieron por dos razones ...

- El disipador necesario. Al ser mas largas, la plancha de aluminio me costaba más trabajo de encontrar
- El angulo de emisión. Las que yo mire daban un angulo de casi 160 grados ... es decir, abren mucho la luz. Eso no es malo en si, pero la idea que tenia era otra . Con este angulo podrias hacer una única linea en el centro del acuario si el acuario no es muy ancho ...

Es cuestión de plantearse como quieres la iluminación en tu acuario Smile
#3
Si esas tiras funcionarán me las pillaba sin falta. A ver si alguien las ha probado y puede darnos su opinión.
#4
Jhon!!
Yo estoy como tu, con la iluminación Led, no entiendo ni papa, que si esto,que si lo otro, que si a unos le va bien ciertos led y a otros no!! Lo único que dicen es que consumen menos y Durán más que los tubos, yo por suerte voy a tener una pantalla de led de 60W, suerte lo digo porque es un regalo por mi cumple.
Pero como te dije antes, esto de los led, es un mundillo todavía muy nuevo, mantuve conversación durante más de un mes con los que me lo van a fabricar, y una vez en casa ya os comentare como va la cosa respecto a iluminación.

Ánimo macho.
#5
(12-06-2014, 10:47 PM)SALVA escribió: Jhon!!
Yo estoy como tu, con la iluminación Led, no entiendo ni papa, que si esto,que si lo otro, que si a unos le va bien ciertos led y a otros no!! Lo único que dicen es que consumen menos y Durán más que los tubos, yo por suerte voy a tener una pantalla de led de 60W, suerte lo digo porque es un regalo por mi cumple.
Pero como te dije antes, esto de los led, es un mundillo todavía muy nuevo, mantuve conversación durante más de un mes con los que me lo van a fabricar, y una vez en casa ya os comentare como va la cosa respecto a iluminación.

Ánimo macho.
Comenta, comenta, que por lo que decias en la quedada te vas a hacer un experto programador!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Mucha suerte, Salva!! Abrazos, tio!!
#6
Jajajaja que joio Arturo!! Si yo no voy hacer nada, sigo diciendo que yo y ciertos bricos, más siendo iluminación soy nulo.
Lo que sabréis ya que lo he dicho en varios post, la pantalla consta de 24 Led de los cuales 20 son de 6500°K, 2 azules y 2 rojos, todos de 3W. Con la pijada de dimeo!
Saludos!!
#7
Yo también empecé a mirar el tema de las pantallas para el próximo proyecto que tengo en mente y me gustaría poner leds porque los tubos me va a salir la factura de la luz por un pastón, pero la verdad es que estoy un poco como Salva, yo eso de los bricos ...uummmm.... como que soy un poco torpecito, así que sigo informándome y buscando cosas porque los precios de las pantallas decentes de leds están por las nubes y de las baratas no me fio, así que seguiré en la búsqueda a ver si encuentro algo que me convenza.

Salva, sigo tu post porque creo que busco algo como lo que tu has pedido, pero para un acuario un poco más grande, así que ya nos contarás cuando tengas tu pantalla.

Yo de momento mi proyecto tendrá que esperar unos meses todavía.

Un saludo.
#8
Tranqui, que verás cuando la tenga, a ver que tal!!-good.gif
#9
Para los expertos en electricidad, Estás tiras como se conectarian, en que zona irían los cables, y habría que aislar dichas soldaduras?
#10
Estoy de acuerdo con lo que ha indicado Namiga sobre todo por el problema de que hasta el momento no encuentro lentes para estos leds.
El consumo electrico es mas bajo en comparación a los lumens que dan.
Leds tipo cree 3w 3.5v x6= 21v a 700mA = 810lumens mas o menos
Led COB 10w 12v-14v a 800mA o 700mA = 800lumens mas o menos

A la ultima pegunta depende de como te las vendan.
Algunas vienen con un encapsulamiento que no es resistente al agua y otras tendras que soldarlas lo que si les pasa a todas es que no son IP65 como algunas tiras de leds por lo que yo no me fío.
#11
Pues yo lo tengo casi seguro:

Foco led 50w Ebay

No comprar en este anuncio en particular sino este tipo de luz, son para exterior por lo tanto ya vienen preparado para soportar humedades y encima viene todo montado, solo tienes que preparar el soporte y embellecerlo un poco y listo. En mi caso 50w con 4.000 lumens. Me parece perfecto.

¿Que os parece? Nunca lo había visto tan barato como en este anuncio, lo normal es que los 50w suela costar 50-60 euros.
#12
Yo en mi caso sigo con lo del angulo de la luz 120º me parece mucho.
Pero la verdad es que de precio esta muy bien y eso a mi algunas veces me hace desconfiar.
#13
No os fieis del consumo que pueden tener por los W que dice el fabricante, para saber realmente lo que gastan es preciso intercalar un amperimetro.
De todas formas lo realmente importante son los lumen, que sobre esto tambien hay mucho tongo.
Al final o tienes elementos de medida medianamente fiables o te guias por tu ojo, no hay otra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: