QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas iluminación
Respuestas: 28    Visitas: 5123
#1
Haciendo la remodelación de mi acuario me han surgido unas dudas, en cuanto a la iluminación, quería mantener plantas de bajos requerimientos, y también tengo miedo a que se me multipliquen las algas, ya que no tengo ni idea. Voy a poner un sustrato casero en breves.

Ahora tengo la pantalla que venia con el acuario aqualight, y tiene dos tubos de T8, uno de sera de 15W rosado que pone "plant color" 4500k
y otro tubo blanco de 6000k, segun he leido creo que es bastante poca potencia.
Lo primero querría saber si es suficiente para plantas low tech y lo segundo si no es así que se podría hacer.

Gracias de antemano y un saludo!
#2
Si pones la Ficha Tecnica actualizada, para que sepan como aconsejarte los compañeros, estaria de lujo -good.gif
#3
Okey!!
Ficha tecnica:
Dimensiones:60x35x40
Capacidad:84 litros
Filtración:Filtro interior (a cambiar)
Tipo de sustrato:Sustrato inerte (a cambiar)
IluminaciónBig Grinos fluorescente de 15 w, cada uno (lila y blanco)
Foto periodo:10 horas
Habitantes:3 ramirezzis, 2 escalares, 10 neones
Alimentación de los habitantes:comida en escamas y larva roja
Rutina de limpieza:25% semanal
Equipamientos extra: ninguno
Flora del acuario: Musgo de java, (a poner segun ayuda)
Abonado: A mejorar segun ayuda
CO2: no
Parámetros medidos del agua:NO2 =0 NO3=0 KH=6 PH=7
Tiempo en funcionamiento:2 años
#4
Según laa cuentas son 84 litros brutos Smile
#5
84 brutos, digamos 70 netos, lo que no entiendo es lo de la luz, primero dices que tiene dos tubos de 15w y luego que son de 35w? te refieres a 35w entre los dos? si es asi estas corto de luz como pasa con cualquier kit aunque asi de primeras y sin gastar casi nada lo mejor seria sustituir ese tubo rosado por otro blanco de 4000k o 6500k porque le rosa pocos lumenes dará y en mi opinion no sirven de nada.
con esos aproximadamente 0,5w/litro que pareces tener ahora podrias tener algunas plantas de bajos requerimientos.
#6
Edito son 15 W cada uno, imagino que la pantalla no admitira tubos de mayor potencia??.
Y lo del tubo rosado no tengo ni idea pero es de sera, asi que esta echo especialmente para acuarios.
#7
Buenas victor,yo tenia ese problema,yo tenia dos tubos t8 de 18W cada uno,uno color rosa y el otro blanco con 6500k para un 110L,y no me tiraban mucho las plantas,y se me ocurrio hacer un brico y lo que hice fue comprar dos luces de bajo consumo de esas de los chino de 50W y quitarles la reactancia que lleban dentro,y cambiarlas por las que lleba la tapa que heran de 18w max,ya que aunque sean de 50W la bombilla,al ser de bajo consumo dan una potencia de 150w aproximadamente y asi aumente la reactancia del acuario poniendole dos tubos de 60w cada uno y desde entonces todo perfecto y genial,las plantas tiran bien y no tengo algas.

Es mi caso,espero te ayude

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#8
(15-05-2014, 07:43 PM)Siano escribió: Buenas victor,yo tenia ese problema,yo tenia dos tubos t8 de 18W cada uno,uno color rosa y el otro blanco con 6500k para un 110L,y no me tiraban mucho las plantas,y se me ocurrio hacer un brico y lo que hice fue comprar dos luces de bajo consumo de esas de los chino de 50W y quitarles la reactancia que lleban dentro,y cambiarlas por las que lleba la tapa que heran de 18w max,ya que aunque sean de 50W la bombilla,al ser de bajo consumo dan una potencia de 150w aproximadamente y asi aumente la reactancia del acuario poniendole dos tubos de 60w cada uno y desde entonces todo perfecto y genial,las plantas tiran bien y no tengo algas.

Es mi caso,espero te ayude

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Pues muchas gracias.
Es muy complicado hacer eso??
He visto algun post pero tengo miedo de cargarme la pantalla es un aqualight y no se como acceder a el
#9
No es nada complicado,mira aqui te dejo un enlace de un brico...


http://www.acuariogallego.com/iluminacio...so-a-paso/

Si quieres poner una reactancia para las dos bombillas,tiene que ser una reactancia que tenga los W que suman los dos fluorescente(me explico,si tienes dos fluorescetes de 30w cada uno pues que la reactancia sea de 60w minimo)

Para mi parecer es mejor poner una reactancia a cada tubo que asi no se calentaran tanto,contra mas W tenga la reactancia respecto al tubo menos se calentara.

Bueno como ves en ese brico,saca la reactancia y ves como une los cables...si tienes T8 tu tendras 4 pines,dos a cada lado del tubo,entonces los cuatro cables que une en dos grupos tu no lo hagas Wink,y cada cable va a cada pin del tubo.

Luego como ves en la reactancia tiene dos cables,negro y rojo(rojo positivo,negro negativo),ahi es donde engancharias los cables de corriente que tiene tu tapa,positivo con positivo y negativo con negativo,si conectas los dos tubos a la misma reactancia,date cuenta que tienes que unir los cables que vayan a los pines de los tubos,colocas los dos tubos en la misma posicion,y el cable de un pin le unes con el mismo cable del otro pin del otro tubo de la misma posicion,y esos dos unidos van a uno de los 4 de la reactancia,y asi con los otros 3 de cada tubo Wink
Si pones una reactancia para cada tubo seria unir los dos cables rojos de las reactancias junto con el cable positivo del de tu tapa,y los dos cables negros de la reactancias con el negro de tu tapa,y de ahi enganchas los 4 cables de cada reactancia a los tubos,los 4 de una reactancia a un tubo y los otros 4 de la otra al otro tubo y listo.

El colocar dos tubos en la tapa ya es cosa tuya jeje,depende el hueco que tengas Wink y todo ello tapado y colocado bien donde tienes la reactancia actual de la tapa

Espero haberme explicado bien,ya que no soy de explicar mucho escribiendo jeje

Aqui te dejo otro enlace de un brico,que es parecido el mio,ya que el tubo le puse dos tapones de tuberias de riego,asi no entrara el agua por si tienes aireador o algo que salpique Wink
Aqui ves mejor como se conectan los cables con un tubo.
Hazlo asi,una reactancia para cada tubo Wink es mucho mejor y mas seguro a la hora de no calentarlas tanto

http://planetacuario.com/showthread.php/...-%28CFL%29
#10
Muchas gracias Siano!
Pero en la tapa, cuando quito los tubos hay un plastico blanco que protege el sistema electrico, debo acceder por ahi para poner las reactancias o debo abrirla por arriba?
#11
Creo q se a lo q te refieres,y es mejor abrirla x arriba si se puede,si pones unas fotos te puedo ayudar mejor.
Pero si puedes desarmarla para ver dnd están los cables mejor y así trabajas mejor cn tdo-good.gif
#12
Okey mañana mismo subo las fotos y me dices -notworthy.gif
#13
Ok espero tus fotos de la tapa y demas,si puedes haz fotos de la misma desarmada tmbn,y asi te digo mejor-good.gif-good.gif
#14
Aqui estan las fotos de la pantalla, si necesitas otra toma dimelo

[Imagen: Fl8I25M.jpg]

[Imagen: lt33ccO.jpg]
#15
Osea que tienes la tapa ya con dos tubos,genial.

Lo que esta entre los dos tubos es donde estan los cables y la reactancia(dentro) eso lo desarmas y desde ahi ya puedes hacer todo,quitas las reactancias si tiene dos,o le kitas una si tiene una y colocas las de bombilla de bajo consumo como salen en los bricos que te puse.Seguramente vaya atornillado la zona esa.
Desarmala y si tienes cualquier duda vuelves a escribir y pones unas fotos y te vamos ayudando Wink Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: