QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas finales con montaje de co2 casero
Respuestas: 6    Visitas: 2588
#1
Hola a todos!

Bueno ya estoy en mi tramo final de montaje de mi futuro acuario. Ya tengo todo lo necesario y ahora me falta el co2 casero gracias a vuestras recomendaciones Big Grin. Despues de mucho leer, me gustaria saber si todo lo que voy a hacer hay algun fallo o esta todo correcto (hay tantas guias en internet que me lio -laughbounce2.gif )

Lo primero que he hecho ha sido un agujero un poco estrecho, para que mas o menos pase "justo" la mangera del aire (como vi en una guia que recomendaban) y no deje huecos donde se pueda escapar el co2. He soplado y llega aire por el otro lado asi que creo que funciona. Lo he dejado asi de largo:

[Imagen: P8VzWP2.jpg]

Lo veis bien asi de largo?

Luego he pensado en sellarlo (aunque la verdad que parece que no hace falta porque como digo va muy muy ajustado Big Grin ) He pensado en pegarlo con esto:

[Imagen: Gmnqh31.jpg]

El tema es que el loctite me da miedo por si va a derretir la mangera. O es mejor usar loctite? Es que termofusion no tengo ni nadie de mi alrededor y me da cosa comprar los cartuchos para solo usarlo 3 segundos Big Grin

Luego he comprado un kit 3 en 1 que es cuenta burbujas, valvula antirretorno y difusor (es lo que habia en la pagina web donde lo compre -laughbounce2.gif ).

[Imagen: dhd0jn.jpg]

El caso es que aparte he comprado una valvula de retorno marina como esta:

[Imagen: check-valve-lg.jpg]

Quiero ante todo que sea muy seguro, no me puede reventar nada ni inundarme nada ya que lo tengo en mi habitacion al lado de la cama (imagina el desastre si algo pasa -nosweat.gif, ni mucho menos destrozarme el acuario como he leido casos de que el alcohol del co2 pasa al acuario por no disponer de la dichosa valvula antirretorno.

La cuestion es...puedo poner 2 valvulas antirretorno? no me importa si reduce mucho el flujo porque el acuario es de 35L, asi que tampoco necesito muchisimo co2, pero sobretodo busco seguridad. Luego en caso de poderse poner dos, solo necesitaria cortar la mangera, hacer un empalme lo mas cerca posible del acuario (no sumergido en el agua la valvula no?) con la valvula antirretorno y continuar la mangera hasta el difusor donde esta la otra valvula de antirretorno, difusor y cuentaburbujas integrado.

He hecho bien los deberes o la he liado en algun punto? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Muchas gracias por vuestra ayuda!
#2
El alcohol pasa por que pasa,desde la botella hacia el acuario todo pasa.
Desde el acuario hasta la valvula nada.
A mi me paso y en 4 horas no paso nada ,ninguna baja que recuerde pero eso si ,todos los peces estaban boqueando,tube que reiniciar y titara casi todas mis plantas .
Ahora encuanto a sellar !!! Pues sella que de algun modo tendra que salir el aire y siempre es pir el lugar mas debil
Algo mas....
No se si te diste cuenta que nececitas otra botella para filtrar algu residuo que pudiera pasar,la llenas 2/4 de agua y asi se queda en el agua de la botella y no en el acuario
#3
Como te comentan, la valvula anti retorno no te evitaría el paso del alcohol de la botella al acuario. Ya que, como su nombre indica, es anti-retorno y el alcohol tomaría la misma dirección que el co2. Lo que evita es justo lo contrario. Agua a la botella.

Lo de evitar que el alcohol pase al acuario ya depende de tu buen hacer y de no pasarse ni de cantidad ni con la mezcla.
#4
También para este caso ayuda un cuenta burbujas externo, seguro que también has visto bricos al respecto con botellas de cocacola de 0.5 l. La manguera igual te estalla, no todas aguantan la presión, pero no haría ningún desastre, estallaría al principio y no pasaría nada.

Por último yo usaría loctite, por lo demás veo todo correcto.
#5
......y además creo que dejaste demasiado largo la manguera por dentro del tapón de la botella de mezcla, con que asome 1 cm es suficiente, de la otra manera un exceso de burbujeo en la mezcla podría subir por la manguera más fácilmente.
Siempre sellar las conexiones de la manguera para evitar escapes.
Como ya te han comentado, la válvula antiretorno solo tiene una dirección de paso, debes de fijarte bien que el paso sea hacia el acuario.
Siempre tuve la válvula lo mas cerca del difusor incluso sumergida, no pasa nada,
pero con una te llega(siempre que funcione bien).
No tengas miedo de inundaciones, sino todo lo contrario, de levadura hacia el acuario.
-good.gif
#6
(17-02-2016, 09:00 AM)libre escribió: El alcohol pasa por que pasa,desde la botella hacia el acuario todo pasa.
Desde el acuario hasta la valvula nada.
A mi me paso y en 4 horas no paso nada ,ninguna baja que recuerde pero eso si ,todos los peces estaban boqueando,tube que reiniciar y titara casi todas mis plantas .
Ahora encuanto a sellar !!! Pues sella que de algun modo tendra que salir el aire y siempre es pir el lugar mas debil
Algo mas....
No se si te diste cuenta que nececitas otra botella para filtrar algu residuo que pudiera pasar,la llenas 2/4 de agua y asi se queda en el agua de la botella y no en el acuario

Ostras pues lo de la otra botella no lo sabía. Si he visto tutoriales con una segunda botella de 0,5L pero era para que hiciera de cuenta burbujas me parece. Vamos no le di mucha importancia porque mi difusor ya lleva cuenta burbujas.

Algún tutorial para ver como hacerlo?

(17-02-2016, 09:52 AM)nikochan escribió: Como te comentan, la valvula anti retorno no te evitaría el paso del alcohol de la botella al acuario. Ya que, como su nombre indica, es anti-retorno y el alcohol tomaría la misma dirección que el co2. Lo que evita es justo lo contrario. Agua a la botella.

Lo de evitar que el alcohol pase al acuario ya depende de tu buen hacer y de no pasarse ni de cantidad ni con la mezcla.

Osea que si mantengo bien las disoluciones no tiene porque pasar nada no? Ufff me quedo mucho más tranquilo Big Grin

(17-02-2016, 10:58 AM)Dudo escribió: También para este caso ayuda un cuenta burbujas externo, seguro que también has visto bricos al respecto con botellas de cocacola de 0.5 l. La manguera igual te estalla, no todas aguantan la presión, pero no haría ningún desastre, estallaría al principio y no pasaría nada.

Por último yo usaría loctite, por lo demás veo todo correcto.

Ostras estallaria la mangera? Confused y que mangera compro? Alguna marca en especial o algo? Yo fui y pedí dos metros de mangera de aireador y listo. No sabía que había especiales para co2.

Vale me han dejado una pistola termofusion en el trabajo. Uso la termofusion o el loctite?

Y por curiosidad, he comprado dos metros de mangera para esconder la botella bien. Habría algún problema por los metros de mangera? Tengo que recortarla? O con los dos metros puedo perfectamente ponerlo y no tener problemas con el co2?

(17-02-2016, 11:07 AM)Robertolga escribió: ......y además creo que dejaste demasiado largo la manguera por dentro del tapón de la botella de mezcla, con que asome 1 cm es suficiente, de la otra manera un exceso de burbujeo en la mezcla podría subir por la manguera más fácilmente.
Siempre sellar las conexiones de la manguera para evitar escapes.
Como ya te han comentado, la válvula antiretorno solo tiene una dirección de paso, debes de fijarte bien que el paso sea hacia el acuario.
Siempre tuve la válvula lo mas cerca del difusor incluso sumergida, no pasa nada,
pero con una te llega(siempre que funcione bien).
No tengas miedo de inundaciones, sino todo lo contrario, de levadura hacia el acuario.
-good.gif

Yo he leído que si el agua del acuario llega a la botella puede llegar a hacerla estallar de la presión. De ahí mi miedo Jajaja.

Vale, he dejado un centímetro la distancia para que no tenga problemas. He comprobado la dirección de la válvula antirretorno ya que si soplo por el otro lado no sale nada de aire Big Grin

Entonces puedo poner dos válvulas antirretorno? O mejor poner solo una?


Muchas gracias por todo!
#7
Con respecto a los dos metros de manguera, no hay problema, al contrario, si tienes la botella en el suelo y el acuario en el mueble será complicado que vaya alcohol al acuario.

Con respecto al tipo de manguera, ni idea, se de gente que le ha reventado, pero no se cual es la buena.

Con respecto a poner dos retenedoras, puedes poner todas las que quieras, pero sella las conexiones.

Y yo usaría primero loctite y luego termofusible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: