QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas filtro y calentador para proyecto acuario 180 litros
Respuestas: 22    Visitas: 3777
#16
La iluminación si utilizas fluorescentes es para un high tech 1w/l o 70 a 100 Lumen.en LED de 41 a 53. Pasate por la sección del foro de iluminación o zona verde o bien la página de acuariumblog lo explica bastante bien y sencillito. Lo perfecto seria de 7200k a 8000k.como no hay se combinan los de 6500k a 10000k. Aunque con el primero te funciona si no consigues el 2.
Filtración depende de lo que quieras meter. Con 1000 o 1500 l/h tienes suficiente para una población normal. Nada de escalares o discos.
No seria para nada. Ten en cuenta que el litraje que especifica el fabricante es con el filtro vacío. Una vez lleno pierde caudal. Yo por ejemplo tengo 1000l/h para 55l porque pierde mucho caudal con la turba. Y no es para nada una centrifugadora ya que e probado a ponerle un prefiltro canister sin bomba y lo e quitado por que el caudal a ojo seria d 2 a 5 l/h
#17
(11-10-2017, 11:47 AM)Dudo escribió: Yo tenía un acuario de 400 mm y sólo podía poner un T8 de 14W, y la sólo los he encontrado en 4000 K, no me ha ido mal, creo que la temperatura del color para fluorescentes no es tan crítica como en LED, ya que el ancho del espectro es mayor.

Yo tengo t-8. y los hay de 6.400k sin problema ninguno. watios relativos a la longuitud que puedas poner.. claro. los mios de 30w
#18
Entiendo.. Bueno supongo escalares los descartare.. Creo me interesan otros pecesillos mas (logico sin sobrepoblar y respetando sus necesidades de parametros compatibilidad, etc) y estos ademas de necesitar mucho espacio, son algo problematicos cuando se hacen grandes he leido.. jaja estos pecesillos..

Pero bueno, no metere peces que requieran filtros muy estrictos.. Y no solo eso sino que sigo siendo totalmente novata y no me pienso tirar con peces duros. Sino me traere problemas mas queriendo un acuario comunitario.

Ah y sobre leds.. Retiro lo dicho hoy me he puesto a observar los vidirios hay unas algas como si fueran hilos verdes pegados a este.. Ni idea que tipo seran, a estudiar del tema se ha dicho :'( No se si me pase en iluminacion o algo de parametros se me fue.. Aunque me voy a la opcion uno porque parametros controlo todo el tiempo e iban bien.. En fin de esto no digo mas porque se es tema totalmente aparte del tema que abri.

Me tomare mi tiempillo de mas estudio a fondo con la iluminacion que parece me hice lios al inicio, quiza esta vez le entienda mejor
#19
Hola Big Grin
Como te comentaba antes sobre el filtro, la medida es ... cuanto mas grande ... mejor. Sin crear un remolino en el acuario donde los peces tengan que ponerse piedras atadas para no ser arrastrados -rofl.gif
No pasa nada, yo tengo 10 veces el volumen del acuario y esta bien.
Lo que te comente, unos 800 litros/hora estaría bien en el tuyo, asi que 1000 o 1500 tambien pueden ir. Ya esa gama de filtros suelen tener regulador de caudal, pero no te creas la teoría del remolino, necesitas 10.000 litros a al hora o más.
Sobre la iluminación, esta seria una tabla genérica:
Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

Respecto a w/lt, no he encontrado la relación, pero creo recordar que un acuario "normal2, sin grandes requerimientos puede utilizar unos 0,5W/lt y uno de altos requerimientos 1W/lt o mas.

Saludos -hi.gif
#20
La verdad me fue mas facil cuando averigue la primera vez lo de medir por lumenes la iluminacion, pero como vi aca todos iban por wats dije apa me hice lio xD

Y bueno como tengo pensado serian unos 33 lumenes por litro con leds que tendria.. Si es que no me voy para los fluorecentes..

Gracias por la ayuda gente! Muy atenta y buena onda la verdad.
#21
pensandolo si el filtro es tan caro por tu tierra lo mismo te puedes hacer un sump por menos precio y es igual de efectivo o mas ke un filtro externo
#22
Para hacer un filtro casero solo hace faltacomprar la bomba, el resto se pueden usar materiales reciclados.

En el área de bricos hay uno de un bidón convertido en filtro.......es muy grande pero todo es adaptarlo a tu tamaño
#23
(12-10-2017, 11:12 AM)karo escribió:
(11-10-2017, 11:47 AM)Dudo escribió: Yo tenía un acuario de 400 mm y sólo podía poner un T8 de 14W, y la sólo los he encontrado en 4000 K, no me ha ido mal, creo que la temperatura del color para fluorescentes no es tan crítica como en LED, ya que el ancho del espectro es mayor.

Yo tengo t-8. y los hay de 6.400k sin problema ninguno. watios relativos a la longuitud que puedas poner.. claro. los mios de 30w

Lo que quier decir es que sólo encuento en 4000K los de 14W, de otras potencias es más fácil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: