QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas filtro y calentador para proyecto acuario 180 litros
Respuestas: 22    Visitas: 3675
#1
Buenas, estoy pensando en un futuro hacerme un acuario de dimensiones 115×50(alto)×35 lo que daria 200 litros, pero con lo que le llenaria calculo quedarian unos 180 litros reales. La verdad es un proyecto para los proximos meses solo que para ir teniendo en cuenta los gastos que esto va a tener andaba averiguando los tipos de filtros y calentadores..

Les cuento que en cuanto a calentadores no se si comprar de potensia 200w, 250w o hasta 300w. Lo que pasa que el de 200 creo yo quedaria muy justo, el de 300 ya seria algo excedido y creo yo el de 250 seria el ideal, que opinan?

Sobre filtros.. Tengo presupuesto algo limitado asique desearia adquirir uno que se la aguante solo.. No se si un filtro cascada como el aquaclear 70 se lo aguantaria, o filtros internos, que por cierto no se cuanta cantidad de litros por hora me seria conveniente.. Los de botellon serian una muy buena opcion pero son carisimos D: asique.. Queria saber de anticipado si puedo hacer todo funcionar con solo un filtro y si puede ser o cascada o interno y cual.

Los tipos de peces que meteria aun no los tengo tan pensados peronprobablemente me vaya por escalares, cardenales y algo por ese estilo. Seria un acuario con plantas naturales desde luego y una iluminacion media.

Desde ya les agradezco que pudieran guiarme en estas dudas Big Grin
#2
buenas las medidas son por algo en especial?? pregunto por que ala hora de iluminar si lo haces con t5 son de 120 o 90 la siguiente medida de tubo

con el calentador de 200w te deberia de valer mas que de sobra al noser que tengas una casa muy fría

en el filtro no intentes ahorrar que es el pulmón pillate uno externo , 200 litros con uno de mochila solo se va quedar corto . mirate un eheim classic que salen baratos o o si puedes un jbl estaría patanegra

que tipo de luz tenias pensada poner?

un saludo
#3
Hola, gracias por responder! Pues mira lo de las medidas son especificamente esas porque pensaba aprovechar un mueble que tengo especificamente de ese tamaño.. Vaya que me complicaria la iluminacion entonces.. Sobre ello tenia pensado usar leds creo son mas aprovechables que los tubos comunes

Y sobre el calentador, entonces creo me quedare con el de 200w.. Porque si fuese por "seguridad" al de 250w se me iria a mucho la temperatura? Lo que pasa que aca el invierno es frio pero en la parte de la casa que estaria el acuario dudo baje tanto..

Y del filtro vaya voy a tener que gastarme un poco mas entonces pero con tal que el acuario tenga todo en orden.. Eso es inevitable verdad? Ni aunque me fuese a por dos filtros internos juntos? Sino bueno que mas da, no me arriesgo.
#4
Hola Bettaway, los leds son más caros. El filtro externo será el único que te de seguridad con esos litros.

Si te parece presentaté en la sección correspondiente. Cuentanos algo de ti, de donde eres, que peces tienes, etc.

Saludos y suerte
#5
Hola Bettaway,

con un volumen de 200 litros, creo que como máximo tendrás 150 o 160 litros de agua más o menos, entre el sustrato y que el acuario no se llena hasta el borde. Con un calentador de 200w tendrías más que de sobra, a menos que vayas a tenerlo en un lugar muy frío.

Como te han dicho los compañeros, para un acuario de ese tipo convendría un filtro externo y además bastante grande. Que mueva gran cantidad de agua y con gran volumen para material filtrante. Puedes mirar un filtro de segunda mano que esté en buen estado. Yo compré un acuario similar al que quieres de segunda mano y venía con un buen filtro externo, y funciona de lujo.
#6
Estoy de acuerdo con los compañeros, con 200W de calentador te da, pero si quieres poner 250 o 300 puedes hacerlo perfectamente, porque los calentadores se apagan cuando llegan a la temperatura deseada, no se te va a calentar de más.

Y para 200 l yo me iba a un JBL e1501 sin pensarlo.
#7
Buenas gente! Jeje disculpen me saltara la presentacion en el foro, soy de argentina y la verdad no llevo mucho en esto de la acuariofilia por ello este seria un proyecto a futuro, por ahora solo tengo un acuario de 60 litros con plantas naturales y con un betta y 6 corys, era una buena convinacion con la que empezar siendo novata jeje.

Lo de los leds se son mas caros pero la verdad he tenido buena experiencia con ellos al utilizarlos asique prefiero seguir con ellos en la iluminacion..

De lo del calentador perfecto, me quedo con el 200w como dicen ?

Y sobre filtros, bien me hare el gasto pero si vale la pena no dudare en irme para estos externos que dicen, una cosa que comentarles es que ese de jbl aca en argentina ni en figurita se le encuentra, creo nada de esa marca de echo hay aca, creo. El filtro definitivamente no. De los que si hay son los eheim como mejor marca entre los que hay en el pais..

Sobre el sustrato a cual le van mas ustedes? Fino como arenilla (cuarzo) o los que son mas piedritas?

Gracias por sus respuestas son de gran ayuda!
#8
el sustrato, depende de lo que encuentres por allí, pero tiene que tener una ganulometría controlada, de 2-3 mm, porque si es mas grueso es dificil plantar y si es más fino se apelmaza.
#9
Tenía que ser un "boludo de esos" Blush
Perdón por la confianza "compatriota", pero sabemos que es con buena onda, che!!!
Estoy en Alicante pero era de Lanús (Bs.As.)
No se como están las cosas por alla, pero me temo que no hayan cambiado mucho en tantos años que me fui.
Lo ideal seria que pongas filtro externo (ya te lo dijo Edu), no es que uno de cascada no vaya, pero ni punto de comparación para esos litros. Si pones uno de cascada, te recomendaria que hagas una rutina de cambios de agua adecuada (bastantes y abundantes).
No olvides que una buena filtracion esta considerada (de manual, más o menos) a partir de 4 veces el volumen del acuario por hora, en tu caso unos 800 lt/hr o mayor y no es una medida fácil en cascada. Además el volumen filtrante del filtro es mayor en un externo que en un cascada. Yo para un 240 litros que empece con discos (requieren mas filtracion) tengo 2.500 lt/hr de filtro con unos 30/40 litros de material filtrante, sabes que esto no es para sacar la mierdecilla del agua (solamente) sino para convertir la mierdecilla en algo menos contaminante para los peces los NO2 y NH4 en NO3. Ya se que alla son "carísimos", pero intenta de hacerte con uno, tyal vez alguien que viaje a USA o Europa te lo pueda llevar mas barato ...¿? no se como esta aduanas.
Por el calentador, lo que te han dicho esta perfecto.
Por el sustrato, acá utilizamos sustrato "fertilizado para las plantas", hay varios, pero son arcillas preparadas para eso. Allí creo recordar que solo había "arena oriental" de granos medios.
Lee por el foros y veras muchas cosas y como se utilizan.
Y la iluminación, si puedes conseguir tubos fluorescentes T5 HO mucho mejor, tienen mas intensidad que los comunes "grolux" que se consiguen en tiendas de acuarios.
Bueno a ver como sigues con el proyecto y ya ves que aca estamos para tratar de ayudarte en todo lo posible.
Un saludo desde el otro lado del charco -hi.gif
#10
Hola! Jajaja esa onda permanente de donde quiera que estemos los argentos xD, en si gracias a todos por aportar su opinion y resolver mis dudas Big Grin

Te cuento athos que un filtro externo (eheim) decente osea para mi minimo que serian 800l/h salen $10000 jajaja me sale mas caro el filtro que la pecera y el calentador y todo lo demas junto xD pero bueno que se va a ser.. A juntar monedita por monedita jaja menos mal no tengo apuros

La verdad a como estan las cosas salir afuera y comprar este tipo de cosas.. Entre impuesto y tal sigue siendo lo mismo..

Y obviamente comprendo la importancia del filtro y su funcion de cumplir el ciclo asique mejor no arriesgarnos con la propia naturaleza.

Sobre sustrato preferiria fuera nutritivo, pasa que salen caritos jaja, lo mas facil de sustrato fino inerte que se consigue es arena de silice o cuarzo.

Y encontrar los tubos t5 son algo de desafio jaja siempre estan los t8, pero voy a intentar irme por esos que recomendas.. Nuevas experiencias no vienen nunca mal.

Gracias por todo gente! Y pues nada a juntar la platita de a poco Dx
#11
Hombre, los T8 también valen, lo que pasa es que dan menos intensidad y necesitas más W para la misma luz, pero allí por lo menos creo que la electricidad está barata.
#12
Volviendo a las luces (que yo no tengo, je je je), como bien te comenta Edu las T8 pueden ir con mas wataje, pero ademas fijate en el color de la luz, casi como que lo normal es que sean de 4000ºK y creo que es mejor de 6500ºK es más si tienes 2 tubos uno de 6500 y otro de 10000 estarían bien. Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor ...
No he visto que por allá haya T5 del tipo HO, pero intenta buscarlos.
Lo que dices del filtro está claro que es mucha "guita", pero es lo que suelen costar, el Eheim por aca estará mas caro todavia.
Por ejemplo este y es de 440 lt/hr, a la rápida multiplica por 20, son como $18.000, bueno a ver qué consigues por ahí. Sino ya te decía antes, una buena rutina de cambios de agua, buen control de plantas y puedes ir bien con un filtro mas justo.
Saludos.
#13
Yo tenía un acuario de 400 mm y sólo podía poner un T8 de 14W, y la sólo los he encontrado en 4000 K, no me ha ido mal, creo que la temperatura del color para fluorescentes no es tan crítica como en LED, ya que el ancho del espectro es mayor.

A ver si se pasan los expertos en color a confirmar o desmentir Smile
#14
hola.
si el acuario mide 150 largo 35 ancho 50 alto. como no lo vas a llenar asta el borde que dejaras 5 cm y sustrato 5 cm cuenta que mas o menos ya te quedas con 161 litros.
con calentador de 200 w vas sobrado ya que se recomienda 1 w/l.
tema de filtración seria sobre 800 l/h suponiendo la carga que reduce caudal me iria a 1000 o 1400 l/h. hay ya puedes ir por fiabilidad jbl eheim sera que son algo mas caro. o marcas chinas como sunsun. eso si para esos litros pondría exterior por cantidad de materia filtrante.
la iluminación es la mayor problemática. lo mejor de momento lo mejor es fluorescente. pero no encaja bien los tamaños. el led es dudoso. de momento te puedo decir que estoy experimentando con una iluminación según el fabricante 1000 lumen a 6500k fabricación y montaje china y produce algas. y otra similar de italia y de momento perfecto ( a siempre vista si los comparas parece mas amarilla la china y mas azulada la italiana) la conclusión es que el LED o es bueno y de confianza lo cual es mas cara o da problemas y parece mas una lotería.-fisch.gif
#15
Buenas gentee!

Si se son caros en todos lados los filtros externos jaja que se va a hacer, vere si puedo juntar y permitirmelo, seria lo mejor, sino pues si tendre que irme a mas economico y mas atenta a los cambios (que la verdad no me molestan en absoluto) pero vere a medida junto la plata, tengo en consideracion que mueva en si 1200-1500l/h estaria bien? O ya 1500 seria pasarse?

Sobre las luces, yo siempre que he ido a comprarlas, de lo que se encuentra es pura de 6500k en adelante, rara vez menos de eso.. Otra cosa.. Y yo tenia que el modo de calcular la cantidad de luz necesaria era en lumenes o en wats, yo en mi acuario de 60l lo tengo segun lumenes. Esta mal? Se calcula wat por litro o como es? Quiza y tengo un desastre con la iluminacion jaja, aunque no he tenido hasta ahora problemillas de algas.. Y el acuario y sus habitantes se la pasan muy bien xD

Y sobre los t8 y t5 pues si se, los t5 son mejores lo que aprovechan mejor su "potencia" a ver si me los consigo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: