QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas en traslado.
Respuestas: 19    Visitas: 1255
#1
Buenos días a todo@s:

Pues tras varios meses de lucha, incansable persecución, sacar el tema fuera donde fuese.............si amigos y amigas, he conseguido que mi señora esposa me permita sacar el acuario al salón¡¡¡¡

Pero claro, toda victoria conlleva un.....¿y ahora que?
No lo quiero desmontar, ni resetear, pero el mueble donde lo pondré, será uno hecho a medida de 80x40x85, la mesa donde reside ahora mismo es de 150x50x90 y evidentemente esta no me entra.

Mi duda, la cual ya llevo pensando un par de días, es "como trasladar la urna" del despacho, al salón (no hay que subir escaleras.

Evidentemente, la tendré que vaciar al máximo, pero.....el sustrato, plantas, el agua que quede en el sustrato, pesará lo suyo, es seguro levantar la urna con ese peso? no se rajará?
He pensado en poner una madera debajo, levantar la urna, meterla y transportarla hasta el salón.

Trucos, consejos, ideas, recomendaciones, admito todo.

Propicios días.-hi.gif
#2
Hola.
Mi experiencia. Tuve que mover el acuario (120x40x50) por cambio del suelo del salón y lo más cómodo y seguro fué sobre la plancha de madera como tú dices.
Saludos.
#3
la urna no la levantaría sin nada debajo. Usa un tablero de una medida similar a la urna, si es mas grande mejor para poder llevarla con comodidad entre dos. Vacías todo lo que puedas, del mueble del despacho al tablero. Puedes utilizar dos sillas para que el tablero esté a un altura los mas cercana posible a la mesa del acuario. Un a vez en el tablero traslado al salón ENTRE DOS y si es posible un tercero que se lleve las sillas para colocarlas al lado del nuevo emplazamiento. Del tablero al nuevo mueble. Esa la manera mas segura que conozco, a ver que te dicen por aquí. Un saludo
#4
Madre mía que terror! Mi experiencia se limita a mover una birria de 28 litros. Eso si. Hasta con filtro la moví y sin incidencias Tongue
Me quedo a leer experiencias.
#5
Yo creo que lo mejor es organizar una paellada para tres amigos en casa.... vaciar el acuario lo más que puedas de agua, y uno de cada esquina... lomde la madera creo que es buena idea, pero lo de los colegas me parece fundamental!! :p
#6
Una quedada!
#7
Vaciando el acuario al máximo (cuando casi los peces no tienen ni agua, jeje) y con una madera por debajo lo harás bien con la ayuda de otra persona.

Lo movéis con mucho cuidado, que vaya lo más estable posible y no tienes porqué tener problemas.
#8
Gracias moz@s

Pues si, me sobró de hacer la mesa un tablón del mismo ancho, y creo que me da de largo, si no, ya me haré con alguno lo suficientemente rígido.

La idea es aprovechar el cambio de agua, y sacar el resto de agua (que no desecharé) del acuario a un cubo de 55litros, sacar los peces al cubo, no son muchos y son grandes, creo que la pesca se me puede dar bien y entre tanta planta no tienen escapatoria.
Un calentador al cubo y dejar el filtro funcionando en el cubo mientras hago el traslado.

Aunque el tema me acojona bastante, no descarto la paella, como te gusta Kika? arroz abanda, bogavante.......ya me vas diciendo.-fisch.gif
#9
Yo creo que es algo rápido, lo mismo no necesitas sacar los peces.... con dejar un poquito de agua donde puedan vivir....
#10
Cuanta mas agua deje, mas pesará, prefiero no arriesgar a que se parata el cristal de abajo.
#11
Antes de moverlo,haz una prueba con algo de tamaño similar,no vaya a ser que no te gire por un pasillo o una puerta y tengas que inclinarlo.
Yo he pensado en muchas cosas por si algún día tengo que mover el acuario y ese es el problema,que no entraría en el ascensor ni da la vuelta por la puerta del dormitorio si no se pone vertical.
Por moverlo como soy carpintero me haría una estructura a la altura del acuario con ruedas y asunto resuelto,pero el problema mas que el moverlo es el a donde lo llevas.
#12
Partiendo de que no tengo experiencia...

- ¿Cuanta distancia lo desplazarías?
- ¿Obstáculos? (Buena apreciación de Peznando)
- ¿Tienes acceso a algo así? (alguno parecido he visto recientemente para mover muchos K's de Appliances en un CPD).
- ¿Te has planteado reservar el agua que saques? (yo usé una de estas cuando cambié de urna y dejé ahí plantas y peces).
#13
Buenos días:

Gracias Peznando y Rofran por vuestros comentarios.
El traslado es de una habitación al salón, unos 15 metros, obstaculos....que se me curce el niño, poco mas.
La urna tiene 40cm de fondo, por lo que entra por la puerta que divide el salon con las habitaciones.
Mi único miedo era "que poner debajo" pero creo que lo tengo solucionado, tengo una tabla de 90x50 y la urna mide 80x40, pero lo que decís me ha dado una idea......no voy a fabricar algo solo para mover la urna y no tengo un carro de esos, pero si tengo un taburete con ruedas que se ajusta en altura y el asiento es plano, lo pondré encima y para el salón.

Primero me tengo que hacer con el mueble, que esa es otra, he visto unos cuantos y tampoco me quiero gastar 400 euros en uno a medida con estructura de hierro (aunque sería lo suyo), pero tampoco son muchos litros y dado que este modelo tiene varios grises que encajan con mi salón, que elija la parienta.

Un saludo.
#14
Pues muy buena idea, ja ja, tu sacas el acuario y ella, elige el mueble. El modelo está muy chulo, pega en cualquier salón
#15
(10-06-2019, 12:25 PM)Unay escribió: Una quedada!

¿Cuándo habéis dicho que hay que ir? -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: