QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas en mi nuevo proyecto
Respuestas: 21    Visitas: 2105
#16
(08-04-2018, 12:55 PM)LOIS escribió: Tenemos que quitarnos ese miedo del CO2 de encima, el aporte de carbono al acuario plantado SOLO nos traerá ventajas, las plantas crecerán mejor (plantas sanas pocas algas verás), nos bajará el ph (en medios ácidos las algas no proliferan tanto) así que si estás dudando... pon CO2 en tu vida!! Big Grin

Pues es que es precisamente lo que me pasa. Leí tanto acerca del tema y todo lo veo muy complejo y me imagino que hay que dedicarle mucho tiempo. En fin, probaré y trataré de cogerle la mano.
#17
Es otra galaxia tener o no CO2. Y al final más sencillo de lo que parece.

Saludos
#18
Perdonad que ensucie el post.

Llevo un tiempo con un low, pero desde hace unos meses tengo bastante luz y todo va bien.

Me estoy planteando añadir CO2 casero (como el compañero) para ver cómo va el tema. Mi duda es la siguiente; puedo meter co2 y estar un poco pendiente del abonado pero... ¿Qué pasa si me voy 15 días de vacaciones? ¿Se va todo al garete? Con un low vuelves y está todo igual, sin problema. ¿Cómo gestionais eso? Es interesante para los que aún le tenemos respeto al co2,como felixuco69 y yo
#19
Hola,
Me parece una pregunta muy buena.
Yo tengo la sensación de que dependerá mas de lo que abones que del CO2. También creo que meter CO2 no implica abonar.
A ver que te dicen.

Saludos
#20
Eso precisamente es una de las cosas que me echa para atrás.
Ahora mismo por ejemplo he tenido que venir con mi hija al hospital que me pilla a 200km de casa y estaré mínimo una semana. Y cuando vuelva, en cualquier momento me puede pasar lo mismo. Según veo, si pones un sistema de co2 comprado, lo puedes programar al igual que la pantalla y listo (excepto los abonados si se requiere). Pero si optó por un sistema casero, que para probar creo que es lo suyo, ¿Hay algún método para abonar de forma controlada?
#21
A ver ningún acuario se cae en 15 días...
El CO2 casero te aguanta 15 días, abonas antes de irte. Si tienes posibilidad bajas un pelín la luz para que las plantas demanden menos nutrientes y listo.
#22
(08-04-2018, 08:00 PM)lf2015 escribió: A ver ningún acuario se cae en 15 días...
El CO2 casero te aguanta 15 días, abonas antes de irte. Si tienes posibilidad bajas un pelín la luz para que las plantas demanden menos nutrientes y listo.
.
Ok. Me lo apunto también.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: