QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas en mi nuevo proyecto
Respuestas: 21    Visitas: 2146
#1
Hola a todos. He decidido volver a montar mi acuario después de tenerlo guardado un tiempo y hacerlo con una luz más potente para poder poner plantas más exigentes.

Mi urna es de 100L brutos y voy a poner una pantalla NemoLight Aquafresh de 36w que emite unos 3560 lumenes.

Me gustaría tapizar con Micranthenum Montecarlo y luego variedad de plantas altas. La fauna pondría neones, borrachitos, corydoras, algunos planorbis rojos controlados y puede que algunas gambitas.

Después de decidir esto, me asaltan varias dudas.

1. Tengo que poner CO2 a la fuerza?? No quiero un crecimiento excesivo de las plantas, solo que estén saludables y tiren.
2. Para que la Montecarlo tapice bien, que sustrato/grava me recomendais??? La arena de sílice más un sustrato nutritivo de marca sería buena opción??

Muchas gracias de antemano.
#2
Hola,
Yo no soy experto. Pero si te digo que la diferencia entre tener o no CO2, aunque sea casero, es abismal.

Saludos
#3
Gracias por contestar.
No lo pongo en duda. Pero mi problema es que entre mi trabajo y problemas de salud de mi hija, no tengo mucho tiempo. Entonces no quiero un crecimiento excesivo que me requiera podas muy breves. Sólo quiero un acuario plantado bonito y saludable y con crecimiento moderado.
Lo que no sé es si al poner esa cantidad de luz, estoy obligado a poner CO2 o solo es opcional si deseo un crecimiento rápido.
#4
Si vas a poner tapizantes como montecarlo o cualquier otra que lo sea el CO2 es estrictamente necesario... vamos que si o si.

Lo del sustrato a mi me gusta inerte sin ningún tipo de enriquecimiento nutricional para yo llevar mejor el control sobre los excesos y carencias, para su posterior control de algas. Vendrán compañeras que te aconsejaran un sustrato enriquecido seguro porque también tienen sus experiencias positivas con ello. Ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo.
#5
yo estoy recien llegado en dulce ...pero me da que con esos lumenes te vas a quedar corto para tapizar.
#6
La cuestión por otro lado, es que con esa pantalla te vas a 35 lúmenes litro, eso creo que ya es bastante chicha (puede que alguien me corrija) y puede que al no haber CO2, tengas problemas de algas.
Quizá te toque incluso bajarla, pero puede que renunciando a tapizar.

Esperemos a leer alguien que sepa más....

Saludos
#7
(07-04-2018, 05:02 PM)felixuko69 escribió: Gracias por contestar.
No lo pongo en duda. Pero mi problema es que entre mi trabajo y problemas de salud de mi hija, no tengo mucho tiempo. Entonces no quiero un crecimiento excesivo que me requiera podas muy breves. Sólo quiero un acuario plantado bonito y saludable y con crecimiento moderado.
Lo que no sé es si al poner esa cantidad de luz, estoy obligado a poner CO2 o solo es opcional si deseo un crecimiento rápido.

Vienes buscando diría yo lo que buscamos la mayoría. Y entiendo lo que quieres decir de que no quieres que te crezcan mucho para el intento de evitar poner CO2, pero has de saber que si quieres tapizantes has de ponerlo si o si como te dije antes, otra cosa es que bajes las expectativas y te vayas a plantas más fáciles entonces podría ser.... pero mientras no cambies de idea CO2 tienes que poner, ya no para el crecimiento rápido como dices tú, es que sin el hay plantas que va ser imposible que se te den.
#8
Gracias por responder a todos.
Entonces veo que según me decís, si quiero tapizar el CO2 es obligatorio, no?? Ni hay ninguna tapizante que no requiera CO2??
Y en caso de querer meterme en el mundo del CO2, es un mantenimiento complicado??? Hay que abonar mucho??
#9
Pues mira, en vez de contestarte yo que al fin y al cabo se lo justito, te voy a recomendar lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Ahí encontrarás las bases de lo que es un acuario plantado.
Más de uno hemos necesitado bastantes lecturas, porque es un trabajo muy concentrado y aunque está explicado de maravilla, aporta tantísima información que a la primera es complicado.

Ahí verás que es un low (normalmente con menos mantenimiento) y lo que es un high (justo lo contrario).

Saludos
#10
Si leer he leído bastante. Ahora y hace cuatro años cuando tenía montado el acuario que lo desmonte por mudanza. Precisamente me decidí por la Montecarlo porque leí que no era necesario el CO2 aunque si lo agradecería.

No obstante no dudes que leeré ese post aunque creo que lo leí. Muchas gracias
#11
Solo un pequeño apunte...para que entendamos un poco mejor de que estamos hablando. Tapizar sin CO2 y sin algas es de las cosas mas difíciles de esta afición.

Sino quieres poner CO2 ni dedicarle mucho tiempo pon esa pantalla al 50% y hazte un low, lo puedes hacer muy bonito con unos troncos anubias y buces por ejemplo.
#12
¡Muy buenas!

La única tapizante que pienso que quizá te podría funcionar sin CO2 y creciendo de manera lenta es la sagitaria subulata. Tiene fama de ser la tapizante más sencilla de sacar adelante sin demasiados requerimientos. Yo la tengo en un low con una luz muy sencilla de kit, sin Co2 y abonando solo potasio y aunque apenas crece, se mantiene y no muere.

Saludos.
#13
(08-04-2018, 12:01 AM)lf2015 escribió: Solo un pequeño apunte...para que entendamos un poco mejor de que estamos hablando. Tapizar sin CO2 y sin algas es de las cosas mas difíciles de esta afición.

Sino quieres poner CO2 ni dedicarle mucho tiempo pon esa pantalla al 50% y hazte un low, lo puedes hacer muy bonito con unos troncos anubias y buces por ejemplo.

Creo que lo has dejado bastante clarito XD.

Leyendo el enlace que me mandó el otro compañero (que no es lo que había leído) he llegado a la conclusión de que lo que pretendía montar era un acuario medium y es precisamente el más difícil.... menudo ojito tengo....XD

Creo que voy a optar por adentrarme en el co2 y abonado y ver qué tal se me da.

Muchísimas gracias a todos
#14
Pues a por ello! -good.gif
Lo que se pueda, ya sabes... y leer muuuucho leer. Yo ese tema me le vuelvo a leer cada cuatro días casi, no te digo más Big Grin

Ánimo y saludos
#15
Tenemos que quitarnos ese miedo del CO2 de encima, el aporte de carbono al acuario plantado SOLO nos traerá ventajas, las plantas crecerán mejor (plantas sanas pocas algas verás), nos bajará el ph (en medios ácidos las algas no proliferan tanto) así que si estás dudando... pon CO2 en tu vida!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: