QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas empezar con CO2
Respuestas: 41    Visitas: 3157
#16
(07-11-2018, 01:22 AM)Gelu escribió: Bienvenido Wink al mundo apasionante del CO2 veo que has leído las lecciones....cosa que otros no hemos hecho jajajaja eso es empezar con buen pie.

Gracias Gelu!
Leído pero no entendido del todo... ahora he hecho la mezcla, a ver si mañana ya empieza a burbujear el difusor! Big Grin
#17
Sobretodo despacitoBig Grin
#18
(07-11-2018, 11:02 PM)Unay escribió: Sobretodo despacitoBig Grin

Gracias por los consejos! -hi.gif
Suave suavecito....
Mañana dejo la app esa de la cámara conectada todo el día... Estoy un poco -sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif
#19
Añado...
Hoy he montado el kit, el JBL Proflora BIO80 cómo comenté, con alguna duda/temor por algunos comentarios negativos que leí en el foro.
Por el momento en cuanto a materiales y a facilidad de montaje/preparación, me parece estupendo.
Por si a alguien le interesa o le puede ser de utilidad, el recipiente mide 8cm de diàmetro y unos 22cm de altura. Busqué estos datos antes de comprarlo pero no los encontré. Me ha entrado justito detrás del acuario, que era el handicap que tenia ya que es el único sítio dónde puedo meter cacharros.

A las 18:40 lo he montado y hecho la mezcla de los dos productos con agua del acuario y en menos de 4 horas ya está saliendo tímidamente CO2 por el difusor.
Ya iré contando cómo va y si realmente dura 40 días... De momento está en una burbuja cada 4min, y subiendo!! sin prisa pero sin pausa Big Grin

Añadir que para mi, que hace dos meses no sabia que se podia meter CO2 en un acuario, ni abonar con sales, ni que existian acuarios low y high ni plantas de bajos y altos requerimientos... estoy como un chaval con zapatos nuevos atontado delante del acuario viendo las burbujitas de CO2 -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif y en gran parte gracias vosot@s y a los conocimientos que voy adquiriendo en este foro.

Dejo una foto para el recuerdo de mis inicios con el CO2! Al neritina parece que le gusta pasearse por el difusor...

[Imagen: 212s5es.jpg]

Gracias!
#20
Que foto más chula!!!! Así me gusta. Conservador y paciente. Llegarás lejos en esta afición con esa actitud yo creo.
#21
Ahi, despacito Big GrinBig Grin no eres el unico que se quedo mirando las burbujitas la primera vez, ni creo que seas el ultimo -nosweat.gif-nosweat.gif
PD: FOTOOOOON!!!!
#22
Es lo mejor de estos mundos,que te va entrando ese gusanillo de aprender nuevas cosas y nuevos retos.Ya verás como notas que las plantas te crecen un montón,hazle fotos del antes y el después.Ya irás contando compañero.
#23
Hola chic@s,
A ver, que ya me asaltan más dudas con éste CO2 y su rendimiento...
Ahora lleva 4 días en marcha desde que hice la mezcla del BIO80.
A las 24h ya salía 1 burbuja cada 22s y así se ha quedado, no ha ido a más.
El CO2 no para de salir, y lo que si es cierto es que las burbujas que veo en el cuentaburbujas antes de llegar al difusor son más grandes/alargadas de las que veo a veces en algun vídeo, pero imagino que continúa siendo muy poca cantidad, aunque he puesto el difusor en un sitio que la corriente le viene de arriba con lo que arrastra las burbujas hacia abajo y así creo que al menos el poco que sale se reparte y se aprovecha.
El pH ni se ha movido, continúa en 7,6, mal síntoma imagino.
Ayer le dí un meneo al frasco y durante unos minutos el ritmo subió, pero al poco rato se volvió a quedar en burbuja/22s... también lo saqué todo y lo metí en un cubo para ver que no hubiera ninguna fuga en el circuito, pero nada, todo ok.
He hecho un vídeo para que veáis el ritmo y si alguien que tenga experiencia con el BIO80 o con co2 casero me pueda decir si es normal o no.
En el vídeo también se ve que debe haber algun poro más grande en el difusor y a veces salen burbujas más grandes para el acuario, con lo que suben más rápido y se aprovechas menos.

Es normal éste ritmo con mezclas caseras y en este caso con la mezcla de JBL? Algun consejo?

Muchas gracias.

#24
Hola,
La verdad es que no probé nunca ese sistema pero si casero.
Sale realmente muy poco por lo que se ve en el vídeo. La prueba la tienes tú con lo que comentas del pH.
No se decirte más, a ver si algún compi que lo haya usado tiene alguna clave

Ánimo y saludos
#25
(11-11-2018, 08:35 PM)Unay escribió: Hola,
La verdad es que no probé nunca ese sistema pero si casero.
Sale realmente muy poco por lo que se ve en el vídeo. La prueba la tienes tú con lo que comentas del pH.
No se decirte más, a ver si algún compi que lo haya usado tiene alguna clave

Ánimo y saludos

Gracias Unay,
A ver si algun compañero me puede dar algun consejo o que puedo estar yendo mal... me hacia mucha ilusión lo del CO2 aunque fuera con esta mezcla pero ya me extrañaba que fuera tan fácil. -nosweat.gif
#26
Hola jordiausio he mirado un video que hice del gambario, como sabes utilicé ese mismo producto con los problemas que me pasó y en el video me salía una burbuja cada 7 segundos .La mezcla eché todos los polvos que vienen en el sobre grande y sobrepasaba un poco la línea marcada en el bote y luego el sobre pequeño y rellenado de agua.

Con el paso del tiempo se quedo en 12 segundos y tambien le di un meneo porque una vez tardaban bastante en salir luego volvió a recuperar los 12 segundos por gota.

Lo que si es verdad que a mi las burbujas que salían del difusor eran muy grandes,ahora que tengo el difusor blau con el co2 casero son muy finas y ahora veo que las burbujitas llegan a las plantas.

Por presión si que tiene,porque después de 4 semanas lo quité para pobar con el c02 casero para ver que tal iba y tarde 2 días en poder abrir el bote porque estaba como sellado.Para plantas con un requerimiento muy bajo de co2 creo que iría bien para verlas crecer.

y lo que son las cosas empecé con el bio80 de jbl,ahora estoy con el casero que he echo ya 2 mezclas y estoy mirando de poder instalar un co2 más completo de botella para el gambario.
#27
Gracias Jose,
Estaba muy ilusionado con esto del CO2 y la verdad es que me está entrando el bajón...
Al princpio salian burbujitas muy pequeñas y hoy salia un hilo de burbujas muy grandes sólo por un poro, con lo que poco se aprovechaba el CO2 porqué ni la corriente las podia arrastrar hacia abajo cómo las pequeñas.
Lo que si he visto es que cuando salian tan grandes, el ritmo de burbujas del cuentaburbujas ha subido bastante.
Al final ya buscando por internet sobre difusores, he visto que a veces pasaba, que se podía hervir para abrir los poros y lo he hecho, pero de momento sigue igual, no se si puede ser del difusor o que no hay suficiente presión para este difusor.
Cuando he tenido el tubo sin difusor, salian burbujas directamente del tubo a toda leche, casi una por segundo, con lo que CO2 al menos si que se genera.

Yo porqué no tengo espacio que sino hacía la mezcla con botellas grandes o directamente me buscava un extintor y el kit con valvula salenoide de ali y me dejava de historias.

No me extraña, esto engancha... Big Grin
#28
A ver, una cosa. Lo de la levadura se puede hacer con una botella. Mejor por ejemplo una botella de litro y una pequeña, lo mínimo en botellas, aunque sea de 25cl.
Que te parece esa opción? Hay sitio?
#29
(13-11-2018, 01:23 AM)Unay escribió: A ver, una cosa. Lo de la levadura se puede hacer con una botella. Mejor por ejemplo una botella de litro y una pequeña, lo mínimo en botellas, aunque sea de 25cl.
Que te parece esa opción? Hay sitio?

Es lo que estaba pensando Unay, probar lo del azucar/levadura con el mismo frasco que viene con el kit que debe ser mínimo de 1l a ver si la cosa cambia, al menos para salir de dudas y ver si es la mezcla, el difusor o que...
Pero no se, es muy raro, el ritmo de burbujas del cuentaburbujas sube lentamente cada día pero no termina de ser normal por lo que decís que tendria que ser, ni tampoco el tamaño de las burbujas que salen por algun poro del difusor.
Ahora mismo por el difusor sale un hilo de burbujas finísimas que se aprovechan bien y otro de burbujas muy grandes (comparadas con las otras y por los vídeos que se ven habiutalmente), cómo de 1mm más o menos que suben a toda leche hacia la superficie e incluso cada burbuja hace un silbido cuando sale del difusor, más o menos cómo se ve en el video de ayer.
Puede ser problema de éste difusor? Porqué supongo que aunque hubiera más presión y salieran microburbujas por otros poros, por ese poro grande se escaparia igualmente CO2 en forma de burbujas de 1mm o más que tampoco se aprovecharian.
Tengo pedido otro difusor en Ali, de recambio, creo que es el que tienes o tenías tu unay según vi en otro post, es un poco más pequeño de diámetro que el JBL Taifun P, pero va a tardar en llegar.
Era para descartar el difusor antes de tirar la mezcla, porque ya te digo que cuando he desconectado el difusor para hervirlo, por el tubo salian burbujas a toda leche, con lo que CO2 está generando...

Joer... con lo tranquilito que estaba yo sin abonos, ni CO2,... -nosweat.gif

Gracias Unay!
#30
Bueno lo del difusor puede ser del difusor. Me explicó con casero tb me ha pasado la goma de la rosca del difusor no engancha bien o el CO2 no pega bien o algo pasa que a veces me pasa y me vuelvo loco hasta que lo coloco bien o se coloca bien solo no tengo bien claro que hace que. No sé si el tuyo tiene rosca o no...no me he leído el post entero perdona. El mío a veces lo enroscó que luego a veces casi no p do ni desenroscar me pone nervioso ver esas burbujas grandes. Hace poco puse un post de problemas con el difusor por ese motivo. Desconozco porque y como pasa. A veces pienso que cuando el casero da ya las presion o se estabiliza dale mejor. A veces pienso que es el difusor que no está bien enganchado. Eso me vuelve un poco loco a veces jajajaja pero siempre me da el CO2 correcto o eso creo a juzgar por el Drop. No sé si te sirve de algo está respuesta jajajajajaja pero ahí queda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: