QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas empezar con CO2
Respuestas: 41    Visitas: 3218
#1
Buenas a tod@s,
No quería pero al final he sucumbido al CO2 (tampoco he opuesto mucha resistencia, la verdad Big Grin)
Mañana me llega el kit casero de JBL, el Proflora BIO80. No tengo espacio para meter botellas de 2l y vi que el recipiente este de JBL es de medidas contenidas y aunque he leído comentarios positivos y negativos en el foro, lo voy a probar.

Estoy hecho un poco un lío con lo que va a pasar con los valores de mi acuario cuando empiece a meter CO2 y hasta que punto van a bajar el pH i el KH.
Actualmente mi acuario de 40l reales, está en pH 7,6 y KH 5 y viendo la tabla de CO2, para que haya un nivel de CO2 decente el acuario, con éste KH el pH me tiene que bajar a 7 o menos y si el KH baja, el pH aún tiene que bajar más.
Por otro lado llevo un rato leyendo sobre el efecto tampón, que no se si lo entiendo bien pero que con este KH, va a haber efecto tampón y hasta que no baje a 3 no va a terminar el tampón y empezará a bajar el pH y supongo que a los peces bajar de 7,6 a 7 o menos, si el proceso es rápido, no les va a sentar muy bien.

Ufff que lío, en resumen, cómo van a variar pH y KH con un sistema casero CO2 que mete CO2 las 24h? Lo van a hacer muy rápido o es un proceso lento?
Algún consejo y/o recomendación?

Muchas gracias!
#2
Vale, te has enredado un poco.
Supongo que tienes agua con ese kH porque es la que sale del grifo, pues piensa una cosa:

El CO2 no va hacer variar tu kH, solo el pH.
Al tener ese kH tan estupendo, la idea sería ir despacio (como siempre) y meter poco CO2. No se si ese cacharro incluye cuenta burbujas, si es así, una cada dos segundos.
Esperas un par de horas y mides pH (del kH olvídate, ya lo mediste, no va a variar) y actúas en consecuencia. Que puedes meter más burbujas porque el pH solo ha bajado hasta 7.3, pues metes un pelin mas. Y repites el proceso aumentando las burbujas por segundo.
Esto lo puedes alargar durante días, de modo que la cosa sea suave. Y cuando veas que el pH ya está en 6.8, es que lo tienes. Estarás aplicando 24ppm de CO2, una cifra estupenda para tus plantas.

Espero haberme explicado

Saludos
#3
Muchas gracias Unay, te has explicado perfectamente.

El kit es éste: https://www.jbl.de/es/productos/detail/7...lora-bio80 (Llegué tarde al nano con botella del mercadillo que era perfecto -nosweat.gif)

El difusor de cristal también hace de cuentaburbujas, con lo que lo podré mirar, lo único que no se puede regular, dará lo que produzca la mezcla.
Lo del KH lo decía porqué al final de la primera página de éste post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Relacion-KH-PH se comenta ésto:

Si tenemos un KH por encima de 3, los carbonatos y principalmente los bicarbonatos se encargarán de atrapar esos iones H+ que quedan libres. Pero a la vez que van atrapando los iones H+, se van consumiendo y por tanto el KH va bajando hasta que llega un momento en que el efecto tampon desaparece y todo el Hidrógeno que queda libre hace que el PH baje de manera muy brusca.

Lo que me ha llevado a entender (o malentender) lo que comentava en mi primer mensaje sobre que el KH también bajaria.

A la que vea burbujas, estaré al caso para contar y medir el pH al cabo de un par de horas, si veo que sube mucho siempre puedo subir el difusor más cerca de la superficie, que según tengo entendido, hará que no se disuelva tanto CO2 en el agua. Será una forma 'casera' de reducir el CO2 si estoy en casa controlando.
#4
Cómprale una valcula de aguja en Aliexpres para controlar las burbujas, vale 4 duros

[Imagen: 2qrztpc.jpg]
#5
(06-11-2018, 11:13 PM)Morgan0 escribió: Cómprale una valcula de aguja en Aliexpres para controlar las burbujas, vale 4 duros

[Imagen: 2qrztpc.jpg]

Cierto:
https://s.click.aliexpress.com/e/cfUnNXL3

Aunque tardará un poco...

Ja ja ja!
Perdona Morgan Big Grin
#6
Jajaja que m...., tampoco era. tanto 10 dias, pero quiero montarlo ya, jajaj.

Dentro de lo barato siempre buscas el mas barato, normal que se te Rompa -fisch.gif
Wyin aunque no os lo creáis es una marca fabricante de accesorios de CO2. Va a ferias de acuariofilia y demás, dentro de aliexpres es la que mas confianza me da. Y para el nano acuario pienso pillar un manoreductor suyo y ais podré comparar con el de Co2art
#7
Perdonad por mi ignoráncia en estos temas...
Con ésta válvula se regula la presión para echar CO2 fuera cuando hay demasiada presión y así reducir el flujo de CO2 que llega al difusor?

Para cuando me llegue de Ali... miraré si la encuentro más cerca a precio razonable.

Gracias.
#8
Con eso regulas la cantidad de CO2 que entregas.
Se inserta a mitad de camino, en el tubobque hay entre la botella y el difusor
#9
Esa valvula se pone entre el recipiente del co2 y el. Difusor y cuando no quieras que entre mas co2 al acuario solo tienes que cerrar la valvula, también podrás con esa valvula regular las burbujas.


Aliexpres esta enviando cosas en torno a los 8-10 días a mi salvo excepciones nada me pasa de ese tiempo. Pero ya es cuestión personal la prisa.
#10
(06-11-2018, 11:35 PM)Unay escribió: Con eso regulas la cantidad de CO2 que entregas.
Se inserta a mitad de camino, en el tubobque hay entre la botella y el difusor

Si, esto lo suponia, pero esto hace que vaya aumentando la presión dentro de la botella de plástico no? porqué la levadura irá generando CO2 y al final la presión puede ser tal que... BOOOMMM! y me queden las paredes del salón con un bonito gotelé de levadura y azucar, no?? -nosweat.gif

(06-11-2018, 11:36 PM)Morgan0 escribió: Aliexpres esta enviando cosas en torno a los 8-10 días a mi salvo excepciones nada me pasa de ese tiempo. Pero ya es cuestión personal la prisa.
Ok, yo no he comprado nunca en Ali, pero por aquí y algun otro compañero que ha comprado algun artículo, le ha tardado varias semanas en llegar.

Gracias.
#11
Jordiausio yo he tenido con una botella de coca cola 3 dias la valvula cerrada y aguanta perfectamente.
#12
(06-11-2018, 11:51 PM)Morgan0 escribió: Jordiausio yo he tenido con una botella de coca cola 3 dias la valvula cerrada y aguanta perfectamente.
Ok, lo preguntava por desconocimiento absoluto...

Muchas gracias Morgan0! -good.gif
#13
Un consejo,ya que hace poco utilice el bio80 de jbl y que no te pase como a mi.
En el tapón de rosca negra de la botella hay una junta negra fina para hacer el sellado,asegurate que queda bien puesta en su lugar porque la primera vez no la tenía bien colocada y el tapón salto y al volver de trabajar estaba salido de la botella y eso que estaba muy bien apretada.
Incluso con todo este percance me ha durado casi cuatro semanas.


otra cosa después de utilizarlo casi un més me ha costado un montón aflojar el tapón roscado para su limpieza,señal que aún había presion lo único que las busbujas salian casi cada 12 segundos.
#14
(06-11-2018, 11:36 PM)Morgan0 escribió: Esa valvula se pone entre el recipiente del co2 y el. Difusor y cuando no quieras que entre mas co2 al acuario solo tienes que cerrar la valvula, también podrás con esa valvula regular las burbujas.

Ya he pedido la válvula, aunque tarde, veo que me será de utilidad. Gracias!

(07-11-2018, 12:28 AM)jose maria escribió: Un consejo,ya que hace poco utilice el bio80 de jbl y que no te pase como a mi.
En el tapón de rosca negra de la botella hay una junta negra fina para hacer el sellado,asegurate que queda bien puesta en su lugar porque la primera vez no la tenía bien colocada y el tapón salto y al volver de trabajar estaba salido de la botella y eso que estaba muy bien apretada.
Incluso con todo este percance me ha durado casi cuatro semanas.


otra cosa después de utilizarlo casi un més me ha costado un montón aflojar el tapón roscado para su limpieza,señal que aún había presion lo único que las busbujas salian casi cada 12 segundos.
Gracias Jose Maria, ya leí tu mensaje en otro post. Me lo apunto.
Veo pues que es verdad que aguanta mas de un mes, a saber que llevará ésta mezcla, porqué el volumen del recipiente me parece mucho menor que una botella de 2l de cocacola, con lo que si fuera sólo azucar y levadura, tendría que durar mucho menos.

A ver si la compra no me sale 'rana' y tengo un buen comienzo en el mundo del CO2.

Gracias a todos!
#15
Bienvenido Wink al mundo apasionante del CO2 veo que has leído las lecciones....cosa que otros no hemos hecho jajajaja eso es empezar con buen pie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: