QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas empezar con CO2
Respuestas: 41    Visitas: 3158
#31
Te he echo un video con los difusores que he utilizado hasta ahora.
#32
(13-11-2018, 02:18 AM)Gelu escribió: Bueno lo del difusor puede ser del difusor. Me explicó con casero tb me ha pasado la goma de la rosca del difusor no engancha bien o el CO2 no pega bien o algo pasa que a veces me pasa y me vuelvo loco hasta que lo coloco bien o se coloca bien solo no tengo bien claro que hace que. No sé si el tuyo tiene rosca o no...no me he leído el post entero perdona. El mío a veces lo enroscó que luego a veces casi no p do ni desenroscar me pone nervioso ver esas burbujas grandes. Hace poco puse un post de problemas con el difusor por ese motivo. Desconozco porque y como pasa. A veces pienso que cuando el casero da ya las presion o se estabiliza dale mejor. A veces pienso que es el difusor que no está bien enganchado. Eso me vuelve un poco loco a veces jajajaja pero siempre me da el CO2 correcto o eso creo a juzgar por el Drop. No sé si te sirve de algo está respuesta jajajajajaja pero ahí queda.
Pues el mio no tiene rosca, pero me sirve la respuesta, al menos para saber que no soy el único que se pone loco con las burbujas y el difusor! Gracias Gelu! -good.gif


(13-11-2018, 06:16 PM)jose maria escribió: Te he echo un video con los difusores que he utilizado hasta ahora.

Muchas gracias por el video jose maria! Muy interesante la comparativa.
Pues uponiendo que la presión del CO2 fuera la misma, parece que este difusor de JBL que viene con el kit es una castaña, al menos para casero!
Habias podido comprobar con los tres los parámetros del agua y si a misma presión de CO2, realmente uno era más efectivo que el otro?
Te agredezco las molestias en hacer el vídeo!-notworthy.gif

Siguiendo con mi paranoia con el difusor y viendo que cuando he llegado del trabajo continuava saliendo sólo un hilo de burbuajs muy grandes, he rascado con unas pinzas por donde salian y creo que he conseguido tapar este poro y sale el CO2 por 2 o 3 sítios con burbujas más pequeñas. El ritmo de burbujas por el cuentaburbujas siguie subiendo aunque no es para tirar cohetes aún.
Mañana podré provar un difusor más pequeño, chinorris pero a ver si hay alguna diferencia... ya os contaré.

Lo que si es cierto es que algo de CO2 se debe estar quedando en el agua, acabo de medir pH y está en 7,2-7,3 cuando hace dos días estaba en 7,6... y los pequeños brotes nuevos de la polysperma estan saliendo de un verde cómo hacia tiempo que no la veía. Una pequeña buena noticia, aunque ahora he visto... algas en una hoja!! -frustrated.gif
Voy a poner post en su correspondiente sección.
#33
Dos cosas:
Todos nos hemos vuelto locos al principio con el CO2 (o muchos)
Y por otro lado... me has dejado muerto con la spermaforum... es más! Si buscas el google los resultados son todos de la sección... adultos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif ¿que planta es?
#34
(13-11-2018, 10:58 PM)Unay escribió: Dos cosas:
Todos nos hemos vuelto locos al principio con el CO2 (o muchos)
Y por otro lado... me has dejado muerto con la spermaforum... es más! Si buscas el google los resultados son todos de la sección... adultos -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif ¿que planta es?

Disculpad, ya lo he corregido.
Madre mía... el CO2 me está afectando la neurona... -blink.gif-blink.gif
Gracias Unay... me has hecho googlear!! se ve que spermaforum es trending topic en estos momentos!! -nosweat.gif-nosweat.gif
#35
Visto lo visto creo que el difusor de jbl no es apto para co2 casero, no es que sea malo, es simplemente que necesita mas presión de la que las mezclas de co2 casero pueden aportar. Creo que funcionaria mejor con co2 presurizado.
PD: Viendo como funciona el filtro de cigarrillo, para que necesitas un difusor, tira que te ca.... que no veas -good.gif-good.gif
#36
(14-11-2018, 03:31 AM)mirdav escribió: Visto lo visto creo que el difusor de jbl no es apto para co2 casero, no es que sea malo, es simplemente que necesita mas presión de la que las mezclas de co2 casero pueden aportar. Creo que funcionaria mejor con co2 presurizado.
PD: Viendo como funciona el filtro de cigarrillo, para que necesitas un difusor, tira que te ca.... que no veas -good.gif-good.gif

Pues si...
Hoy me dejan un difusor más pequeño a ver si tira mejor, sino me iré volando a comprar un paquete de boquillas!
Gracias.
#37
Buenas!
Actualizo info...
Hoy he probado con un difusor 'chinorris', y la verdad es que ha mejorado mucho.
Aunque no salen tantas burbujitas cómo en otros que he visto, si que el tamaño es pequeño para que la corriente se las lleve y se aprovechen y el ritmo del cuentaburbujas también ha subido bastante, aunque por las prisas no he dejado que entrara demasiada agua y no se ve mucho.
El difusor de JBL no es que sea malo, supongo que necesita más presión para trabajar bien, al menos el que me tocó a mi. Realmente algo de CO2 se quedaba en el acuario ya que hoy el pH aún ha bajado un poquito más e incluso he visto una cryptocorine burbujear y de un color verde verde cómo no las habia visto hasta la fecha. También la buce que partí y se le estaban pudriendo las hojas, las dos que saqué, hoy he visto que empiezan a sacar hojas nuevas y la eleocharis se me ha arrancado un trozo trastaendo con el difusor y he visto que estaba sacando raices!
Y por último, las algas que ayer había en un par de hojas hoy parece que han ido a menos, no sé si por el CO2, la intensidad de luz menor o el cambio de agua, quizá son solo imaginaciones mías, pero hoy ha sido un dia positivo!! Big Grin

Gracias chic@os!!!

#38
Hey!
Eso ya tiene otra pinta! Big Grin
Si además has visto el efecto sobre el pH, es que ya estás empezando a andar! Que pH kH se te quedan?
Por mirarlo en la tabla...
Lo de las algas... puede que tenga más que ver con la luz que otra cosa, demasiado rápido me parece. De cualquier modo las plantas van a empezar a mejorar y eso irá en contra de las otras

Enhorabuena
#39
(14-11-2018, 10:27 PM)jordiausio escribió: Buenas!
Actualizo info...
Hoy he probado con un difusor 'chinorris', y la verdad es que ha mejorado mucho.
Aunque no salen tantas burbujitas cómo en otros que he visto, si que el tamaño es pequeño para que la corriente se las lleve y se aprovechen y el ritmo del cuentaburbujas también ha subido bastante, aunque por las prisas no he dejado que entrara demasiada agua y no se ve mucho.
El difusor de JBL no es que sea malo, supongo que necesita más presión para trabajar bien, al menos el que me tocó a mi. Realmente algo de CO2 se quedaba en el acuario ya que hoy el pH aún ha bajado un poquito más e incluso he visto una cryptocorine burbujear y de un color verde verde cómo no las habia visto hasta la fecha. También la buce que partí y se le estaban pudriendo las hojas, las dos que saqué, hoy he visto que empiezan a sacar hojas nuevas y la eleocharis se me ha arrancado un trozo trastaendo con el difusor y he visto que estaba sacando raices!
Y por último, las algas que ayer había en un par de hojas hoy parece que han ido a menos, no sé si por el CO2, la intensidad de luz menor o el cambio de agua, quizá son solo imaginaciones mías, pero hoy ha sido un dia positivo!! Big Grin

Gracias chic@os!!!


Ese mismo difusor lo uso yo pero con co2 presurizado con un extintor y la verdad que tira muy muy bien (mejor de lo que pensaba y por dos duros), mucha suerte que se ve genial-good.gif-biggrin.gif
#40
(14-11-2018, 10:41 PM)Unay escribió: Hey!
Eso ya tiene otra pinta! Big Grin
Si además has visto el efecto sobre el pH, es que ya estás empezando a andar! Que pH kH se te quedan?
Por mirarlo en la tabla...
Lo de las algas... puede que tenga más que ver con la luz que otra cosa, demasiado rápido me parece. De cualquier modo las plantas van a empezar a mejorar y eso irá en contra de las otras

Enhorabuena

pH 7-7,2 (está entre dos colores)
KH 5 (Cómo ya dijiste, el KH no se ha movido con el CO2)
Según la tabla el CO2 estaria sobre 12... rozando el verde, hoy me siento feliz! Big Grin Big Grin


(14-11-2018, 10:54 PM)samuel95 escribió: Ese mismo difusor lo uso yo pero con co2 presurizado con un extintor y la verdad que tira muy muy bien (mejor de lo que pensaba y por dos duros), mucha suerte que se ve genial-good.gif-biggrin.gif

Si, me lo han dejado pero me está viniendo el mío de Ali por 3€ creo que me ha costado.
Gracias!!
#41
Genial! A mí me hizo una ilusión enorme el CO2 se notan en seguida los cambios!!! Bienvenido!
#42
Rozando el verde!!!! ya casi lo tienes, un pelin mas de chicha y listo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: